Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Albania Alemania Armenia

Audiencias: Los datos de Eurovisión Junior 2023 en Europa

La 21º edición del festival infantil consiguió diferentes datos de audiencia en la tarde-noche del domingo en el territorio europeo

El festival de Eurovisión Junior 2023 ya es historia tras acoger Niza, la capital de la Costa Azul de Francia, la 21º edición del popular concurso infantil con gran éxito. El certamen ha vuelto a nuestro país vecino, Francia, por segunda vez en tres años tras la victoria de Lissandro y su «Oh Mamman» en Ereván el pasado año 2022.

Este domingo 26 de noviembre desde las 16:00 CET, el Palais Nikaïa ha acogido el espectáculo que estuvo presentado por Olivier Minne, que ya presentó también Eurovisión Junior 2021, Laury Thilleman y Ophenya en la green room.

El show ha contado con una duración de alrededor de 2 horas y 30 minutos donde los 16 artistas concursantes interpretaron sus temas sobre el escenario del festival. Además, los artistas franceses Lissandro, ganador de Eurovisión Junior 2022, y Amir, representante de Francia en Eurovisión 2016, han formado parte de un espectáculo al más alto nivel. También ha habido tiempo para escuchar el tema «Viva La Vida» a piano de la mano del famoso pianista Van Toan, y para el lado más solidario con la fundación Non Violence Foundation.

Finalmente, Zoe Clauzure con su canción «Cœur» consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal por segundo año consecutivo para Francia, gracias a los 228 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior 2023: las audiencias país a país

La 21º edición de Eurovisión Junior ha sido emitida en directo en 18 países, incluyendo a todos los participantes junto a Lituania que pese a no participar ha decidido, a la vez que celebraban un concurso con el certamen, emitir la competición en su canal principal LRT Televizija, algo que ya han confirmado que se repetirá en 2024, así como la televisión de Kazajistán, que la ha emitido en su canal Khabar TV.

Bajo estas líneas puedes repasar los datos de audiencia de Eurovisión Junior 2023 en las diferentes televisiones europeas que retransmitieron el certamen:

Estos datos se van a ir actualizando de manera regular

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: de de

Fuentes: Kantar Media / Dos 30′ / SKO / Ozap / DWDL / TG4 / TVP /

Los datos aportados en este articulo siempre tienen en cuenta los datos aportados por las empresas independientes encargadas de la medición de audiencias en los distintos países, no las cadenas que lo emiten, que suelen proporcionar datos sesgados o maquillados

Eurovisión Junior 2023: los «heroes» de Europa

El Festival de Eurovisión Junior 2023 ha tenido lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia ha acogido la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se escogió el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que ha vuelto al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento ha incorporado el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ha ondeado dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición ha estado formado por elementos coloridos y poderosos.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior