Eurovisión Junior Israel

Israel no participará en Eurovisión Junior 2022

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran durante estas semanas valorando y planificando sus posibles participaciones en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar en Ereván, Armenia. Hoy nos llegan noticias desde Israel, ya que según cuentan nuestros compañeros de Eurofestivales, el país habría rechazado la oportunidad de participar en el certamen de este año. El ente prefiere centrarse en sus participaciones en Eurovisión senior. Israel no pisa Eurovisión Junior desde el año 2018.

“Preferimos dedicar todos nuestros esfuerzos en Eurovisión senior”

KAN

ISRAEL EN EUROVISIÓN JUNIOR

Israel debutó en el festival Junior en el año 2012, y desde entonces ha tenido una de las participaciones más interrumpidas e inestables de todos los países participantes, dado que ha participado en las ediciones de 2012, 2016 y 2018.

Su mejor resultado lo alcanzó en su año debut, donde obtuvo una octava posición con la canción ‘Let The Music Win‘. Su palmarés hasta la fecha es completada por una décimo cuarta y una décimo quinta posición.

Su última participación fue en el año 2018, cuando decidió retornar al certamen tras ganar el festival adulto, siendo representados por Noam Dadom y la canción “Yelaad’im Ka’ele“. Esta candidatura tuvo mucha polémica, dado que la canción era una segunda versión de otra ya existente publicada dentro de las fechas correspondientes. La candidatura obtuvo una décimo cuarta posición y la suma de 81 puntos.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X