Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Portugal

Portugal confirma su participación en Eurovisión Junior 2022

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran durante estas semanas valorando y planificando sus posibles participaciones en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar en Ereván, Armenia. Hoy nos llegan noticias desde Portugal, ya que según cuentan nuestros compañeros de Eurofestivales, el país ha confirmado su participación en el certamen de este año a través del departamento de comunicación del ente público portugués. La RTP todavía no ha aclarado como elegirá a su representante en Eurovisión Junior 2022, aunque todo parece indicar que, al igual que el año pasado, el ganador o ganadora de La Voz Kids, concurso que se está realizando en estos momentos, será el o la representante luso en Ereván el próximo mes de diciembre.

“Participaremos en Eurovisión Junior 2022”

RTP

PORTUGAL EN EUROVISIÓN JUNIOR

La participación de Portugal en el Festival de Eurovisión Junior comenzó en la edición de 2006, que tuvo lugar en Bucarest, Rumania. Portugal utilizó un formato de selección nacional, transmitiendo un programa titulado “Festival da Canção Junior”, para su participación en los concursos. Esta fue una versión junior del Festival da Canção, el concurso nacional de música organizado por la emisora ​​RTP para elegir la entrada portuguesa para el Festival de la Canción de Eurovisión. El primer representante en participar por la nación en el concurso de 2006 fue Pedro Madeira con la canción “Deixa-me sentir”, que terminó en penúltimo lugar de quince canciones participantes, logrando una puntuación de veintidós puntos. Su peor resultado hasta la fecha lo ha logrado Rita Laranjeira con su canción “Gosto de tudo (já não gosto de nada)” en el Festival de Eurovisión Junior 2018 donde ocupó el puesto 18. Portugal se retiró de competir en 2008 y regresó en 2017. Se retiró nuevamente en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero regresó en 2021, donde logró su mejor resultado, un 11 ° lugar.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.