Eurovisión España Italia

Aitana saca la versión en castellano de “Farfalle”, participante de Sanremo 2022

Aitana cantará a dúo “Mariposas” con Sangiovanni, cantante original del tema “Farfalle” en italiano, canción con la cual, consiguió el quinto puesto en el festival de Sanremo 2022.

Como ya hiciera Ana Mena el año pasado cuando sacó “Música ligerísima”, una versión en castellano de “Musica Leggerissima” del grupo italiano Colapesce Dimartino, partcipantes del Festival de Sanremo 2021, este año el turno de una de las figuras más emergentes de panorama pop actual español: Aitana.

Esta vez, la versión de la canción de Sanremo, igualmente se ha traducido al español y en vez de estar cantada solo por Aitana, se trata de un dúo con el cantante original de la canción: Sangiovanni. La canción con título en italiano “Farfalle”, pasa a llamarse “Mariposas” en castellano.

De momento, solo podemos escuchar unos escasos segundos dejados por el propio Sangiovanni en sus redes, donde muy probablemente tendremos un videoclip de ambos artistas juntos. Siendo el próximo viernes el día del estreno de la canción, que seguro, será un éxito de ventas en España

SANGIOVANNI

Se trata de una de las jóvenes promesas de la música italiana, con solo 19 años, el joven cantante y compositor es todo un fenómeno musical en Italia. Hace dos años, se presentó al programa de talentos italiano Amici di Maria de Fillippi, donde consiguió ganar la sección de “cantantes” y segundo en la general. En este programa italiano hemos visto crecer a grandes estrellas italianas hoy en día como pueden ser: Irama, Emma Marrone, Annalisa o Aka 7even.

Un año después, en el 2021, debutó con el EP “Sangiovanni”, alcanzando el número en álbumes más vendidos según la FIMI (federación industria musical italiana) y consiguiendo tres discos de platino con él.

Dentro de este EP siete de sus canciones consiguieron alguna certificación, siendo “Malibú” su canción más exitosa, consiguiendo alcanzar el número 1 en Italia y llevarse 7 discos de platino. “Dama” se alzó con cuatro discos de platino, “Tutta la notte” dos y “Bolsa Gucy” uno. Además, sus otros temas “Bombo publicitario” “Raggi gama” y “Personal nel buio” se quedaron con la certificación de disco de oro.

Ante semejante éxito, Amadeus, le consiguió reclutar para la edición 2022 del festival de Sanremo donde consiguió quedar en un más que meritorio quinto puesto con la canción “Farfalle”, la cual, hasta el momento lleva dos discos de platino.

AITANA

Su primer gran éxito vino de la mano de Eurovisión, en la gala de preselección de 2017 cuando la fue asignado «Lo malo» a dúo con su compañera de edición. El tema urbano con el que en un principio no se sentían «identificadas» las llevó a ser número uno de todas las plataformas digitales y conseguir la asombrosa cifra de cinco discos de platino.

Desde entonces Aitana no ha parado de crear música y colaboracionesdos discos de estudio en el mercado «Spoiler» y «11 razones» numerosos premios como pueden ser: El premio Elle Style al Icono musical 2021, el Latin Music Italian Award 2021 a la Mejor Artista femenina eurolatina, numerosos Los40Music Awards (artista del año, canción del año…), el prestigioso Premio Ondas 2021 al fenómeno musical del año o ser la mejor artista española según los MTV EMA.

Además ha participado en la banda sonora de algunas películas como son la nueva versión de acción real de «Aladdin» o el éxito de Netflix «Más allá de la luna».

Y en la televisión la hemos podido ver de invitada en Operación Triunfo, en El Hormiguero o en la Resistencia. Y estas navidades nos acompañó a todos desde La 1, con un especial navideño dedicado a ella.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.