Eurovisión Junior Rumanía

Rumanía no participará en Eurovisión Junior 2022

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran durante estas semanas valorando y planificando sus posibles participaciones en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar en Ereván, Armenia. Hoy nos llegan noticias desde Rumanía, por las que tal y como ha podido saber ESCPlus, el país balcánico habría rechazado la oportunidad de participar en el certamen de este año. El ente no ha dado más detalles sobre su ausencia en este festival que se prolonga desde 2010.

“Lamentablemente TVR no participará en este concurso de canciones este año”

Oficina de relaciones públicas y con los espectadores de TVR

Rumanía debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 siendo uno de los países fundadores. El festival cosechó grandes audiencias en sus primeros años de participación rumana llegando a picos que superaban al festival senior, sin embargo el interés se fue perdiendo y el país y participó hasta 2009. El país no ha ganado nunca el festival pero sí han realizado un certamen en Bucarest en 2006. El mejor resultado del país data del cuarto puesto de 2004 en el que estuvieron representados por Noni Răzvan Ene, con la canción “Îți mulțumesc”.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.