Eurovisión Junior España

Dani Fernández es reconocido como hijo predilecto de Castilla-La Mancha

El presidente del ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page preside este martes, 31 de mayo desde la localidad de Puertollano en Ciudad Real, el acto institucional por el día regional de la comunidad autónoma. En este acto se otorgarán 32 reconocimientos y premios a personas, instituciones y diversas entidades que son imagen de la región dentro de España y en el mundo.

Entre ellos encontramos a la única persona de la región que ha logrado representar a España en un Festival de Eurovisión, en este caso en su versión Junior, se trata de Dani Fernández, que será nombrado hijo predilecto por su talento musical y creatividad. A él se le unirán Fernando Fernández Gaitán, por su trayectoria en el deporte nacional; Lorenzo Díaz, por su aportación al periodismo y a la gastronomía española; Manuel Amador ‘El Araña’, por su aportación al flamenco y a la música española; Roberto Brasero, por su labor de comunicación y divulgación de la meteorología española; y Tomás Fernando Flores Corchero.

Ante el reconocimiento, el artista ha expresado su gratitud y orgullo por este hecho

“Estoy muy orgulloso de mi tierra y de que siga apostando por la música y por la gente joven”

Dani Fernández
https://twitter.com/gobjccm/status/1531574694666723328?s=20&t=vyb7tA_6tkftR2p9ZLTU_Q

Su primer acercamiento eurovisivo se produjo en 2004, cuando formó parte de la segunda edición de “Eurojunior”, la preselección nacional española para Lillehamer 2004. En 2006, con sólo 14 años, fue escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior, que se celebraba en Rumanía, interpretando el tema Te doy mi voz, obteniendo el cuarto puesto. En 2006 también participó y ganó el concurso infantil Ciudad Real Suena.

En enero de 2009 formó la boyband Auryn, junto a sus cuatro amigos y compañeros Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente. Auryn ganó gran popularidad después de haber participado en Destino Eurovisión, el proceso de selección para representar a España en Eurovision 2011, quedando en segunda posición.

En la semifinal celebrada el 11 de febrero de 2011, los concursantes tuvieron que elegir otro clásico de Eurovisión, cantaron “Eres tú”, de Mocedades que terminaron en segundo lugar en Eurovisión 1973 para España. Calificaron por decisión del jurado a la final donde fueron uno de los tres mejores. Cada finalista tenía que cantar tres canciones originales. Auryn cantó “Evangeline”, “El sol brillará” y “Volver”. Este último tema fue elegido como su última canción. Finalmente la entrada de calificación español para Eurovisión 2011 fue a Lucía Pérez y su canción “Que me quiten lo bailao”.

Junto a Auryn ha compuesto temas como “Heartbreaker”, “Don’t Give Up My Game”, “1900”, “Last Night On Earth”, “Route 66 (Up We Go!)”, “Away”, “Better than Me”, “I Can’t Break Up”, “Puppetter”, “Saturday I’m In Love”, “Who’s loving you?” con Anastasia. Y discos como Endless Road 7058, Anti-héroes (disco de platino en España), Circus Avenue y Ghost Town (su último disco juntos). Después de la separación de Auryn en 2016, Dani comenzó a trabajar en su proyecto en solitario, con la ayuda de artistas españoles como Funambulista, Juan Ewan, Andrés Suárez, Marwan y Tato Latorre.



Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.