¿A qué hora actúa Melody? Repasa la escaleta de la primera semifinal de Eurovisión 2025

Descubre el horario de la gala inaugural de Eurovisión 2025, en la que Melody actuará y quince países competirán por el pase a la final

¡Eurovisión 2025 da el pistoletazo de salida! Este martes 13 de mayo podremos disfrutar de la primera semifinal a partir de las 21:00 CET en La 1. Quince candidaturas se subirán al escenario del St. Jakobshalle de Basilea para defender sus propuestas y, sobre todo, convencer al público de que son merecedoras de un pase a la gran final del sábado. Se trata de Islandia, Polonia, Eslovenia, Estonia, Ucrania, Suecia, Portugal, Noruega, Bélgica, Azerbaiyán, San Marino, Albania, Países Bajos, Croacia y Chipre.

Además, contaremos con la actuación de Melody con su «Esa Diva», del italiano Lucio Corsi con «Volevo Essere Un Duro» y de la suiza Zoë Më que cantará «Voyage». Pero eso no es todo. La 69ª edición viene cargada de sorpresas, con artistas invitados que se sumarán al espectáculo.

Así será la primera semifinal de Eurovisión 2025: Repasa la escaleta de la noche

Desde el lunes 12 de mayo, el recinto acoge los ensayos generales de cada uno de los espectáculos en directo. Así, tras el primero celebrado en la tarde de ese mismo lunes, el recinto volvió a recibir a los artistas e invitados en el segundo ensayo general, el más parecido a lo que disfrutaremos en la gala a retransmitir.

En base al minutado de este ensayo, la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2025 contará con la siguiente escaleta:

  • 21:00h «Te Deum» Eurovisión [Inicio]
  • 21:00h Video de inicio
  • 21:01h Opening act
  • 21:05h Entrada de las presentadoras Hazel Brugger y Sandra Studer
  • 21:10h 01. ISLANDIA: Væb – «RÓA»
  • 21:14h 02. POLONIA: Justyna Steczkowska – «Gaja»
  • 21:18h 03. ESLOVENIA: Klemen – «How Much Time Do We Have Left»
  • 21:22h 04. ESTONIA: Tommy Cash – «Espresso Macchiato»
  • 21:27h Pausa: Las presentadoras cantan con el público canciones suizas
  • 21:30h Presentación Big5+Suiza
  • 21:31h ESPAÑA: Melody – «Esa Diva»
  • 21:35h 05. UCRANIA: Ziferblat – «Bird of Pray»
  • 21:39h 06. SUECIA: KAJ – «Bara bada bastu»
  • 21:43h 07. PORTUGAL: Napa – «Deslocado»
  • 21:48h 08. NORUEGA: Kyle Alessandro – «Lighter»
  • 21:51h 09. BÉLGICA: Red Sebastian – «Strobe Lights»
  • 21:56h ITALIA: Lucio Corsi – «Volevo Essere un Duro»
  • 22:00h Pausa: Video: “Puestas en escena de Eurovisión y los elementos en ella”
  • 22:04h 10. AZERBAIYÁN: Mamagama – «Run With U»
  • 22:08h 11. SAN MARINO: Gabry Ponte – «Tutta l’Italia»
  • 22:13h 12. ALBANIA: Shkodra Elektronike – «Zjerm»
  • 22:17h 13. PAÍSES BAJOS: Claude – «C’est la vie»
  • 22:21h 14. CROACIA: Marko Bošnjak – «Poison Cake»
  • 22:26h SUIZA: Zoë Më – «Voyage»
  • 22:30h 15. CHIPRE: Theo Evan- «Shh»
  • 22:36h Start voting now! Recap con los semifinalistas
  • 22:40h Video: Recuerdo historia Suiza en Eurovisión
  • 22:41h Interval act: «Made in Switzerland»
  • 22:47h Video: “Alfombra turquesa de Eurovisión 2025”
  • 22:49h Se presenta la green room
  • 22:50h Nuevo recap de los semifinalistas
  • 22:53h Stop voting now!
  • 22:54h Pausa:
  • 22:55h Video: “Los récords de Eurovisión”
  • 23:00h Video sorpresa
  • 23:02h Interval act: iolanda, Silvester Belt, Marina Satti, Jerry Heil
  • 23:05h Las presentadoras reparten regalos en la green room y entrevistan a los artistas
  • 23:08h Repaso semifinal 2
  • 23:11h Conexión Martin Österdahl
  • 23:12h Anuncio finalistas con el formato 3 ventanas
  • 23:18h Repaso 6 artistas no clasificados antes de anunciar el último clasificado
  • 23:19h Anuncio último finalista
  • 23:20h Recap con los 10 finalistas seleccionados
  • 23:22h Hazel Brugger y Sandra Studer cierran la primera semifinal
  • 23:23h ·»United by Music» closing act protagonizado por Olhsen Brothers (Dinamarca 2000)
  • 23:24h Créditos
  • 23:25h «Te Deum» Eurovisión [Cierre]

¡Descarga nuestra Guía sobre el Festival de Eurovisión 2025!

Puntuales a nuestra cita anual, el equipo de ESCplus presentamos nuestra tradicional Guía del Festival de Eurovisión 2025. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de esta 69º edición que tiene lugar en Basilea (Suiza) el 13, 15 y 17 de mayo.

Además, podrás conocer en profundidad a cada uno de los aspirantes del festival gracias a la ficha ilustrada con datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete. Todo ello, con una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar las votaciones oficiales emitidas durante el festival junto a tus propias valoraciones.

¡No dudes en descargar nuestra Guía ESCplus del Festival de Eurovisión 2025 para poder seguir la 69º edición del certamen europeo sin perderte detalle!

Eurovisión 2025: la vuelta al origen del festival

Nemo fue le ganadore de Eurovisión 2024 con un total de 591 puntos, tras arrasar en las votaciones del jurado nacional y quedar en 5ª posición en televoto, consiguiendo el récord de ganar el certamen tras quedar en 5ª posición en el televoto. Su victoria le convierte además en le primer representante no binario en llevarse el micrófono de cristal de Eurovisión.

La victoria de Nemo devuelve el certamen de Eurovisión Suiza 36 años después de la última vez, la tercera en la historia, tras haber conseguido la victoria con Céline Dion en 1988 y en 1956 con Lys Assia, en la primera edición del certamen celebrada también en Suiza.

El certamen europeo tras una edición muy polémica volverá a sus orígenes para celebrar la que será la 69ª edición de Eurovisión, que tendrá lugar el 13, 15 y 17 de mayo de 2025 en el St. Jakobshalle de Basilea (Suiza) presentado por Sandra StuderMichelle Hunziker y Hazel Brugger.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.