Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Nebulossa canta en los Premios Sant Jordi antes de poner rumbo a Eurovisión

Nuestros representantes en Eurovisión 2024, Nebulossa se encuentran sumergidas en una completa gira promocional tanto a nivel nacional como internacional para promocionar 'Zorra'

Tras ganar el Benidorm Fest 2024 con su canción ‘Zorra’, Nebulossa viajará por diferentes países para promocionar su candidatura en el Festival de Eurovisión, donde representarán a España y a RTVE el próximo mes de mayo.

Además, Mery y Mark acudirán a diversos eventos de carácter nacional para poder empaparse del mundo de los focos y promocionar su candidatura de la mano de RTVE.

Naebulossa canta en los Premios Sant Jordi

Mery y Mark de Nebulossa hacen su última actuación en España antes de poner rumbo a Eurovisión. El duo ha cantado ‘Zorra’ en los Premios Sant Jordi de Barcelona, siguiendo la estela de anteriores ganadoras del Benidorm Fest.

Allí también interpretaron el tema ‘A quien le importa’ de Alaska. Además de Nebulossa, otros participantes del Benidorm Fest como Miss Caffeina o Roger Padrós también cantaron sus canciones del Benidorm Fest en los premios Sant Jordi.

El Teatro Albéniz de Madrid brinda su apoyo a Nebulossa

Este lunes el teatro madrileó se llenó de fans y medios de comunicación para brindar una fiesta de despedida al grupo alicantino antes de poner rumbo a Eurovisión. Puedes volver a ver la gala o leer sus titulares en nuestro minuto a minuto.

Así te hemos contado el minuto a minuto de la fiesta de despedida de Nebulossa antes de viajar a Malmö

El Ayuntamiento de Benidorm despide a Nebulossa deseándoles la mejor de las suertes

Nuestros representantes en Eurovisión 2024 han sido recibidos por representantes del Ayuntamiento de Benidorm. Así, Nebulossa han contado con los buenos deseos de las dos instituciones gubernamentales que impulsan junto a RTVE el Benidorm Fest.

Esta ha sido una de sus últimas paradas antes de viajar hasta Malmö. El alcalde de Benidorm Antonio Pérez ha destacado que «Zorra» cuenta con el apoyo de todo el público y se muestra convencido de que podrán alcanzar un gran éxito en el festival.

Además, el alcalde ha avanzado que en torno a la marca del Benidorm Fest la ciudad contará con numerosos eventos durante la semana del Festival de Eurovisión: “vamos a tener la oportunidad de compartir con ellos muchos momentos, aunque sea en la distancia”.

En este encuentro, Nebulossa destacan las buenas sensaciones que han recibido del público europeo durante su gira promocional. “Es algo muy grande lo que nos está pasando”, ha reconocido la vocalista María Bas. “Estaba claro que en España había una multitud de gente que nos apoyaba y nos seguía y ahora nos hemos encontrado con que en Europa ha continuado pasando lo mismo: la canción se entiende perfectamente y el mensaje ha llegado a la gente porque se siente identificada, así que no podemos pedir más, ha añadido.

Nebulossa cierra su gira Europea en Estocolmo

Mery y Mark han viajado hasta el país anfitrión de Eurovisión 2024 para cantar ante el público de los países nórdicos. Ambos han salido al escenario del Berns Hotel de Estocolmo con ganas de seguir conquistando al público europeo El grupo al completo, con Ana Villa a la batería y los bailarines César Louzán e Iosu Martínez, han cerrado la gira promocional europea, consiguiendo que el público cantase Zorra con euforia y diversión.

Ámsterdam corea ‘Zorra’ en la penúltima parada de su Tour europeo

Este sábado ha tenido lugar el Ámsterdam In Concert, una de las paradas más importantes de las giras eurovisivas al rededor de la geografía europea.

Mery y Mark shan cantado su propuesta para Eurovisión ante casi 6.000 espectadores europeos en Ámsterdam. El público ha cantado y bailado Zorra disfrutando se su mensaje y su ritmo. El presentador del Eurovision in Concert, Cornald Maas, ha presentado la actuación de España poniendo ‘Zorra’ en contexto para el público neerlandés: “Es una canción sobre el sexismo, sobre el empoderamiento femenino, sobre la libertad”.

Cita en la embajada

El duo alicantino ha vivido una noche a flor de piel en la embajada sueca en Madrid. Nuestros representantes en Eurovisión 2024 han disfrutado de una velada junto a 150 invitados, muchos de ellos provenientes de más de 40 medios de comunicación.

La cita ha contado con la presencia de la ganadora de Eurovisión 1999, Charlotte Perrelli, que también asistió al evento en representación del país anfitrión del presente festival. Charlotte representó se nuevo a Suecia con la canción ‘Hero’ en Belgrado 2008. La artista interpretó sus grandes éxitos eurovisivos en la embajada,

Nebulossa no viajará a Londres en su gira promocional

A pesar de que la delegación española confirmo la asistencia de Nebulossa a la London Eurovision Party. Este sábado, RTVE ha confirmdo a través de sus redes sociales que Nebulossa no podrá asistir a la capital británica debido a problemas con los vuelos del duo alicantino y la delegación.

Estreno del remix con Gloria Trevi

El 5 de abril se ha estrenado el remix de Zorra junto a Goria Trevi, colaboración que se gestó durante el primer viaje de Nebulossa a Miami, poco después de ganar el Benidorm Fest 2024.

Late Xou y Marc Giró reciben a Nebulossa

Nuestros representantes en Eurovisión 2024 visitarán el martes 2 de abril Late Xou. El programa será emitido a las 20:00 y podrá verse a través de RTVE Play o en La 2 después dle programa ‘Cachitos’. Junto a Nebulossa, asistirán el cantante Rodrigo Cuevas y el chef Ferran Adrià.

En el programa, el duo alicantino cantará Zorra, para continuar la promoción del tema en España antes de su partida a Eurovisión.

La Riviera se viene arriba con Zorra en la PreParty ES

Nebulossa han sido los anfitriones de la octava edición de la PreParty ES 2024, organizada por nuestros compañeros de eurovision-spain. Mery y Mark abrieron el cartel de la Welcome Party del viernes, dpnde estuvieron acompañados por 11 de sus compañeros del Benidorm Fest 2024.

El sábado, fueron los encargados de cerrar el segundo y último concierto de la PreParty ES. Todo el público bailó y coreó Zorra, viendo a una Mery cada vez más cómoda y desembuelta sobre el escenario y con un directo vocal mejorado respecto a Benidorm.

Nebulossa sorprende actuando en el SanSan Festival de Benicassim

El Festival se celebró del 28 al 31 de marzo en Benicassim. Nebulossa protagonizó una de las sorpresas del pasado 29 de marzo. Mery y Mark salieron al escenario del SanSan Festival y protagonizaron una actuación donde todo el público asistente coreó ‘Zorra’ fuera de la burbuja eurofán.

El festival contó con actuaciones de grupos consolidados como Amaral, La Oreja de Van Gogh o Viva Suecia, tuvo el privilegio de tener en su cartel, por sorpresa, a Nebulossa. Pese a que lloviese en algunos momentos puntuales, el SanSan consiguió congregar a 22.000 personas por jornada.

RTVE despedirá a Nebulossa con un concierto antes de viajar a Malmö

El 22 de abril, Nebulossa participarán en un concierto gratuito organizado por RTVE para despedir a nuestros representantes en Eurovisión 2024. Tendrá lugar en el teatro Albéniz de Madrid.

En el encuentro, podrán recibir el apoyo de sus seguidores antes de viajar hasta Malmö (Suecia) para comenzar con los ensayos en el festival. Próximamente, RTVE anunciará la forma de conseguir las entradas para asistir al concierto.

Nebulossa canta junto a Gloria Trevi en Nueva York

Nebulossa y Gloria Trevi han cantado su versión de ‘Zorra’ en un concierto de la artista mexicana. El duo alicantino ha viajado a Nueva York para cantar en el Radio City Music Hall. Este es uno de los estadios más importantes del país, donde han actuado artistas de la talla de Prince, Pink Floyd, David Bowie o Madonna.

Gloria Trevi y Nebulossa | RTVE

Nebulossa han sido uno de los artistas invitados al concierto de Gloria Trevi en medio de su gira ‘Mi Soundtrack US Tour 2024’. La versión será subida a plataformas digitales el 5 de abril pero antes de esto, el próximo 3 de abril se presentará oficialmente en Madrid el remix de ‘Zorra’ junto a Gloria Trevi.

Sesión de fotos inspirada en referentes del cine y de la moda

Nebulossa continua su promoción de cara al Festival de Eurovisión 2024 con una sesón de fotos realizadas por Valero Rioja. La sesión ha sido inspirada en películas de cine y grandes referentes de moda. El objetivo de la sesión fotográfica ha sido realizar imágenes sensuales y elegantes con las que mostrar otra faceta de Mery Bas y Mark Dasousa.

Primeros invitados del podcast Un buen momento

Nebulossa serán los primeros invitados del nuevo videopodcast de RTVE Play, Un buen momento, presentado por Carolina Iglesias. Este se trata de un videopodcast semanal en el que repasará la actualidad eurovisiva. Lo hará acompañada por un equipo de colaboradores que traerá toda la información del certamen, así como grandes dosis de humor, como Jordi Cruz y Reyes del Palique.

El primer episodio se estrenará el jueves 29 de febrero a las 18:00 hora peninsular y podrá ser seguido en en RTVE Play y RTVE Audio.

Miami, primera parada internacional

El duo valenciano ha visitado por primera vez Estados Unidos en el marco de su gira promocional de cara a Eurovisión. Concretamente han aterrizado en Miami para hacer apariciones en varios programas de la conocida cadena estadounidense en español Univisión.

El 20 de febrero, la agenda de Nebulossa en Miami ha comenzado con una entrevista y una actuación en el programa matinal ‘Despierta América’. Por la tarde, han visitado los estudios de Uforia Univisión, la mayor emisora latina de radio en Estados Unidos, para continuar con la promoción.

El 21 de febrero, Nebulossa ha caudido al programa de actualidad ‘Primer Impacto’ y también serán los invitados del late night ‘De noche pero sin sueño’.  Por la tarde, a las 19:30 horas, han aprovechado para hacer un encuentro con fans y un pequeño concierto en acústico en el Hotel Índigo Miami Brickell. 

Además Mry y Mark conocieron a Danna Paola, que se declaró fan de ‘Zorra’ y su mensaje, y después acudieron al estudio de música a grabar un remix de la canción junto a Gloria Trevi, que saldrá durante las próximas semanas.

El 22 de febrero, los representantes de España en Eurovisión desfilarán por la alfombra magenta de la 36ª edición de Premio Lo Nuestro de la música latina en el Kaseya Center de Miami. Nebulossa disfrutará de la gala de entrega de premios en la que actuarán, entre otros, Bad Gyal, Chayanne, Camilo, Maluma, Tini, Anitta, Gloria Trevi, Diego Torres, Gente de Zona o Wisin y Yandel.  El último día de promoción también llevó al equipo de RTVE a visitar a Emilio Estefan en sus estudios de música.

Mery Bas desfila por sorpresa en la Madrid Fashion Week

Tras desfilar en la alfombra roja de los Goya, Mery ha sido invitada para desfilar en la Madrid Fashion Week, en el desfile del diseñador Pablo Erroz. Este ha sido un desfile muy emotivo, debido a que el diseñador ha hecho alarde del edadismo invitando a modelos de todo tipo de edades, desde los 20 hasta los 92 años de edad.

Imagen: RTVE

Nebulossa desfila en la alfombra de los Goya

El 10 de febrero, Nebullosa aterrizó en Valladolid para esta alfombra roja de los Goya. Mery fue vestida con estilismos del diseñador gallego Jorge Álvarez, el mismo que vistió a Tanxugueiras sobre el escenario del Benidorm Fest. El anillo que lleva Mery pertenece a la colección de Fernando Rodríguez y los pendientes a Pedro Juan Glez, de La Palma. Mark se ha vestido por el equipo de estilistas de RTVE.

Rigoberta Bandini, segunda clasificada del Benidorm Fest 2022 y ganadora de un Goya a la mejor canción por ‘Yo solo quiero amor’, de ‘Te estoy amando locamente. La cantante ha tenido unas bonitas palabras acerca de ‘Zorra’, defendiendo que “haremos todas las canciones que haga falta, hasta que dejen de hacer ruido”.

@elpais

♬ sonido original – El País

Nebulossa actúa en la Gala Drag Star del Carnaval de Lanzarote

Pocos días después de ganar el Benidorm Fest, Nebulossa ha dado comienzo a su gira eurovisiva en la Gala Drag Star del Carnaval de Lanzarote. Allí, arropados por sus bailarines y con un público entregado, volvieron a interpretar ‘ZORRA’. Además, también tiraron de su repertorio para conquistar al público con ‘Glam’ y ‘Me Ha Dado Porno’, temas que también se han visto aupados en escuchas debido al auge que está teniendo Nebulossa en plataformas.

Nebulossa interpreta ‘ZORRA’ en el escenario de la Gala Drag Star de Lanzarote

Benidorm Fest 2024

El pasado 3 de febrero Nebulossa se convirtieron en los ganadores de la tercera edición del Benidorm Fest con el tema ‘Zorra’, y de esta manera cogió el testigo de Blanca Paloma en su aventura hacia Eurovisión.

En la gran final del certamen, el matrimonio alicantino  consiguió ser la opción más votada por el jurado profesional y el tele-voto, así como la tercera propuesta mejor valorada por el demoscópico.

La gran final del Benidorm Fest 2024, en la que conocimos las ganadores de la tercera edición del certamen fue seguida en La 1 por 1.977.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 16,6%. Un total de 5.200.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 123 minutos que duró. Puedes ver el desglose completo de las audiencias aquí.

¿Quiénes son Nebulossa? Conoce a los representantes de España en Eurovisión 2024
Benidorm Fest, Eurovisión