Eurovisión Eurovisión 2024 España Benidorm Fest 2024

Nebulossa y Gloria Trevi se empoderan en el Remix de ‘Zorra’

La colaboración se ha forjado durante la promoción que Nebulossa ha realizado por Miami antes de poner rumbo a Eurovisión 2024

Tras su victoria en el Benidorm Fest 2024, Nebulossa ha grabado una nueva versión de ‘Zorra’, la canción con la que representará a España en Eurovisión. Se trata de un remix junto a Gloria Trevi, icono de la música latina e hispanohablante.

La colaboración tuvo lugar durante los días 20, 21 y 22 de febrero, aprovechando la estancia del grupo alicantino en Miami. Mety y Mark viajaron hasta Estados Unidos para promocionar su canción en diversos programas del grupo Univisión como ‘Despierta América’ o ‘Primer Impacto’.

La promoción de Nebulossa por Miami

El duo valenciano visitó por primera vez Estados Unidos en el marco de su gira promocional de cara a Eurovisión. El 20 de febrero, la agenda de Nebulossa en Miami comenzó con una entrevista y una actuación en el programa matinal ‘Despierta América’. Por la tarde, visitaron los estudios de Uforia Univisión, la mayor emisora latina de radio en Estados Unidos, para continuar con la promoción.

El 21 de febrero, Nebulossa acudió al programa de actualidad ‘Primer Impacto’ y también fueron los invitados del late night ‘De noche pero sin sueño’.  Por la tarde, a las 19:30 horas, aprovecharon para hacer un encuentro con fans y un pequeño concierto en acústico en el Hotel Índigo Miami Brickell. 

El 22 de febrero, los representantes de España en Eurovisión desfilaron por la alfombra magenta de la 36ª edición de Premio Lo Nuestro de la música latina en el Kaseya Center de Miami. Nebulossa disfrutará de la gala de entrega de premios en la que actuaron artistas como Bad Gyal, Chayanne, Camilo, Maluma, Tini, Anitta, Gloria Trevi, Diego Torres, Gente de Zona o Wisin y Yandel. 

Además, Nebulossa hizo otro viaje a los Estados Unidos. En concreto a Nueva York para estrenar en primicia el remix de Zorra en el Radio City Music Hall. Este es uno de los estadios más importantes del país, donde han actuado artistas de la talla de Prince, Pink Floyd, David Bowie o Madonna.

Gloria Trevi y Nebulossa | RTVE

Benidorm Fest 2024

El pasado 3 de febrero Nebulossa se convirtieron en los ganadores de la tercera edición del Benidorm Fest con el tema ‘Zorra’, y de esta manera cogió el testigo de Blanca Paloma en su aventura hacia Eurovisión.

En la gran final del certamen, el matrimonio alicantino  consiguió ser la opción más votada por el jurado profesional y el tele-voto, así como la tercera propuesta mejor valorada por el demoscópico.

La gran final del Benidorm Fest 2024, en la que conocimos las ganadores de la tercera edición del certamen fue seguida en La 1 por 1.977.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 16,6%. Un total de 5.200.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 123 minutos que duró. Puedes ver el desglose completo de las audiencias aquí.

¿Quiénes son Nebulossa? Conoce a los representantes de España en Eurovisión 2024
Eurovisión