Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

¡Conviértete en un jurado y disfruta de la final del Melodifestivalen 2023 con nuestro Scorecard!

La final nacional sueca celebra su gran final y puedes convertirte en un jurado más del Melodifestivalen 2023 con el Scorecard de ESCplus

El Melodifestivalen es uno de los eventos más esperados del año en Suecia, y se ha convertido en una verdadera tradición nacional. La final nacional sueca para Eurovisión llega a su gran final este sábado y por fin conoceremos quien será el representante de Suecia el próximo mes de mayo en Liverpool.

Jon Henrik Fjällgren, Arc North y Adam Woods, Tone Sekelius, Mariette, Marcus & Martinus, Panetoz, Maria Sur, Smash Into Pieces, Kiana, Nordman, Loreen, THEOZ y Paul Rey son los 12 finalistas del certamen sueco que celebra su 63ª edición. Solo uno de ellos con los votos del público y jurado internacional se convertirá en el ganador y representante de Suecia en Eurovisión 2023.

Descarga el scorecard de la final del Melodifestivalen 2023

Desde ESCplus, en nuestra tarea de traeros toda la información de las preselecciones de Eurovisión, hemos preparado un Scorecard especial para la final del Melodifestivalen 2023. Con el que te podrás convertir en un auténtico jurado profesional y disfrutar de la final nacional para Eurovisión más conocida como si la vivieras desde dentro.

Bajo estas líneas puedes ver y descargar el scorecard que cuenta con instrucciones para que lo utilices de la manera correcta y puntúes a todos los participantes del certamen y elijas quien crees que será el representante de Suecia en Eurovisión 2023.

El Melodifestivalen, la preselección más conocida de Europa

El Melodifestivalen ha sido celebrado todos los años desde 1959, salvo en las ediciones de 1964, 1970 y 1976. Desde 2000, es el programa de televisión más popular en Suecia; y se retransmite también por radio e Internet.

En sus inicios, el ganador del Melodifestivalen era escogido por jurados. A partir de 1999, éstos se combinaron con el voto del público, y en la actualidad, ambos tienen el mismo peso en el resultado final. El concurso tiene además una influencia considerable sobre las listas de éxitos en Suecia, consiguiendo colar muchas de sus canciones en las listas.

En la edición de 2022 el festival se celebró por segunda vez desde 2002, cuando se introdujeron las semifinales, sin gira que distribuyera las galas por todo el país, por la pandemia de la COVID-19. Cornelia Jakobs con su tema Hold Me Closer ganó dicha edición y representó al país nórdico en Eurovisión en Turín, donde terminó en cuarta posición.

Eurovisión