Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Rodrigo Vázquez se une a la plantilla de presentadores del Benidorm Fest 2023

El gallego Rodrigo Vázquez, presentador de 'El Cazador' en TVE, se unirá a Mónica Naranjo e Inés Hernand como anfitrión del Benidorm Fest 2023

Según ha informado el portal bluper, Rodrígo Vázquez se unirá al cartel de presentadores del Benidorm Fest 2023, la preselección que seleccionará al representante de España en Eurovisión, en Liverpool.

Con este fichaje, Radio Televisión Española pretende premiar a uno de los rostros cada vez más identificativos de la cadena, el del gallego Rodrigo Vázquez, presentador de ‘El Cazador’.

El programa ‘El Cazador’ ha conseguido no solo mejorar sus cuotas de pantalla, sino también alcanzar su máxima audiencia esta semana, congregando el pasado miércoles a 1.177.000 espectadores y un 12% de la cuota de pantalla. Además, el jueves volvió a realizar un nuevo récord sumando 1.245.000 espectadores y un 12’8% de cuota.

Rodrigo Vázquez presentó junto a Julia Varela la gala de ‘Benidorm Fest: los elegidos’, donde los 18 artistas de ‘El Festival Que Quieres’ se presentaron al público tras ser seleccionados como participantes del festival. Rodrigo fue uno de los verdaderos vencedores en la crítica social y en redes sociales.

Benidorm Fest 2023: Los elegidos, programa con el que hemos conocido un poco más a los 18 participantes del certamen fue seguido en La 1 por 617.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 6%.

INES HERNAND REPETIRÁ COMO PRESENTADORA DE LA GREEN ROOM

Inés desempeñará por segundo año consecutivo uno de los papeles más fundamentales de cualquier festival televisado, el de presentar la Green Room, haciendo de nexo directo entre los artistas y los espectadores.

Imagen: Yahoo noticias

Inés Hernand es una presentadora madrileña al frente del programa “Gen Playz” en Playz. Cómica y abogada de profesión que desde que tiene edad laboral, ha pasado por más de 20 empleos: desde jardinera hasta productora.

Ha participado como comunicadora e imagen para marcas como San Miguel, Nestlé, Brugal, Durex, Tinder, etc. en Instagram, Youtube o Twitter, entre otras.

En radio ha colaborado en “Los 40”, “Radiotubers” y “Vodafone Yu”. Además, es co-autora del libro “Que el fin del mundo te pille de risas” (Editorial Alfaguara, 2019), junto a la youtuber Andrea Comptom. Por último, lleva un año y medio haciendo el show “Ni Puta Gracia” junto a Galder Varas.

Durante este año la hemos visto involucrada en diversos proyectos como programas radiofónicos, la conducción del Benidorm Fest 2022 y el programa ‘La Noche D’ en RTVE, su continuidad como colaboradora en ‘La Resistencia’ o su reciente trabajo en el Coca-Cola Music Experience.

MÓNICA NARANJO TAMBIÉN SERÁ PRESENTADORA OFICIAL

La cantante fue confirmada el pasado 19 de julio como el gran fichaje del Benidorm Fest para ejercer la labor de presentadora oficial.

Mónica es una cantante y compositora catalana reconocida como una de las grandes voces de la industria musical de este país.

Su carrera musical comenzó en la década de los 90, y desde entonces ha conseguido cosechar grandes éxitos como ‘Palabra de mujer’, que consiguió su primer certificado como disco de diamante.

Su carrera cuenta con 7 álbumes de estudio y un total de 9 álbumes con recopilatorios o giras contenidas.

Como presentadora tiene una larga trayectoria, llegando a presentar formatos de gran éxito como ‘¡A Bailar’!, ‘La isla de las tentaciones’, ‘Mónica y el sexo’ y ahora ‘Benidorm Fest’..

Su listado de premios es muy amplio, llegando a a conseguir 3 World Music Awards, 1 premio de Innovación a la Ópera, 2 Premios Dial, 1 Premio Amigo y una larga lista de galardones a toda su trayectoria.

Maxim Huerta y Alaska, presentadores del Benidorm Fest 2022 también tendrán un papel importante en la presente edición del concurso, puedes acceder a toda esta información en nuestro artículo.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Benidorm Fest, Eurovisión