Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan presentarán Eurovisión Junior 2022

Se trata de tres rostros muy conocidos con vinculación con el Festival de Eurovisión y Eurovisión Junior

¡Tenemos anfitriones! La cadena anfitriona ARMTV acaba de desvelar hace escasos minutos la identidad de los presentadores del Festival de Eurovisión Junior 2022. Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan presentarán Eurovisión Junior 2022, la 20º edición del popular certamen infantil que tendrán lugar el próximo domingo 11 de diciembre desde las 16:00 CET.

La televisión armenia ha apostado por tres rostros muy conocidos y vinculados al Festival de Eurovisión y Eurovisión Junior para pisar el impresionante escenario del Complejo Karen Demirchyan. Además, se trata de profesionales con una reconocida carrera profesional y una probada capacidad para conducir este tipo de grandes eventos internacionales. Ahora, asumen el gran reto de dar la bienvenida a los concursantes y los seguidores del programa. Los tres rostros han sido seleccionados a través de unas audiciones internas organizadas por la ARMTV durante los últimos meses

A menos de un mes de Eurovisión Junior 2022, la televisión pública ARMTV sigue inmersa en los preparativos de la 20º edición de la competición, con el objetivo de crear un gran espectáculo para los 16 artistas concursantes y los millones de espectadores en toda Europa. La cadena anfitriona sigue perfilando los diferentes aspectos para hacer de esta edición tan especial un evento único.

¡Conoce a los presentadores de Eurovisión Junior 2022!

Iveta Mukuchyan

Iveta Mukuchyan (Imagen: ARMTV)

Iveta Mukuchyan (1986) es cantante y modelo nacida en Ereván (Armenia). En 1992, se trasladó a Hamburgo (Alemania) con sus padres donde comenzó a interesarse por la música cuando se unió a un club de canto. Años después, decidió volver a Armenia para comenzar su formación en canto y jazz en el prestigioso Conservatorio Estatal Komitas de Ereván. Además, también acudió a una academia de diseño, aunque sin terminar sus estudios.

En el ámbito familiar, su padre ha influido mucho en su vida. “Mi padre era muy estricto y siempre decía que cuando entras en su casa, entrabas en Armenia”, reconocía la cantante en una entrevista, ya que le exigía que solo hablara armenio en casa y se casara con un hombre armenio.

No será la primera vez que Iveta Mukuchyan tenga relación con el universo eurovisivo. La cantante y modelo armenia saltó a la fama a finales de 2009 participando con gran éxito en diversos talent shows musicales del país caucásico.

Entre 2009 y 2010, Iveta formó parte de la cuarta edición de la versión armenia de “Pop Idol”. En el concurso, alcanzó la quinta posición y se convirtió en un rostro muy popular de la televisión armenia. Colaboró con el rapero armenio Ararat 94 en el tema «L’amour N’a Pas De Loi».

En 2011, concursó en la versión armenia de “Mira Quién Baila”, donde estuvo a punto de alcanzar las semifinales. Al año siguiente, volvió a Alemania para participar en la segunda edición de “La Voz”. En su primera aparición, interpretó «Euphoria», la canción con la que Loreen ganó el Festival de Eurovisión 2012. Dentro del equipo del cantante Xavier Naidoo, alcanzando la tercera posición en la final.

Su popularidad en Armenia le llevó a pasar por los principales programas de la televisión del país. Además, en diciembre de 2012, fue elegida “la armenia más sexy” por la revista “Style”. Durante esa etapa, colaboró con el productor Lazzaro en varios singles como «Freak» y «Summer Rain». Sus sencillos «Ari Yar» y «Simple like a Flower» la situaron en las listas de éxitos de Armenia.

En 2016, fue elegida internamente por ARMTV para representar a Armenia en la edición celebrada en Estocolmo (Suecia). Con su canción «LoveWave», fue la segunda propuesta más votada de la Primera Semifinal. En la Gran Final, alcanzó el 7º lugar con 249 puntos gracias a su inigualable presencia escénica y cuidada puesta en escena. Recibió, entre otros, los 12 puntos del jurado español.

Su paso por la semifinal se vio enturbiado por la polémica cuando, en la green room, Iveta sostuvo una bandera de la República de Artsaj, un territorio disputado entre Armenia y Azerbaiyán. Su gesto generó quejas por parte de la delegación azerí. Además, la UER emitió un comunicado donde se calificó el acto como “infracción grave” por su contenido político. La organización afirmó que ARMTV e Iveta se enfrentarían a una posible descalificación si el incidente se repetía en la Gran Final.

Tras su paso por el Festival de Eurovisión, protagonizó la comedia “Run Away or Get Married” junto al actor Mkrtich Arzumanyan. Además, puso voz a la banda sonora oficial de la película.

Durante estos años, Mukuchyan ha continuado muy ligada al mundo eurovisivo desde su participación en Estocolmo, ejerciendo de jurado en diversas preselecciones nacionales o incluso entrando en el proceso para representar a Alemania en el Festival de Eurovisión 2021. Al margen de su faceta relacionada con el festival, desarrolla una notable carrera discográfica siendo una de las artistas más influyentes del panorama pop armenio.

En 2017, volvió al cine para participar en la película “The Path of Our Dream” junto a Mher Mkrchyan y Arka Manukyan. Ese mismo año, Iveta Mukuchyan y Aram Mp3 (2014) lanzaron «Dashterov», un tema donde ambas voces fusionaron la música tradicional de Armenia con sonidos modernos.

Iveta se ha involucrado activamente en política, condenando a países como Azerbaiyán y Turquía y en defensa de su país y participando en las protestas antigubernamentales #MerzhirSerzhin contra el entonces Primer Ministro armenio Serzh Sargsyan. En 2020, durante el conflicto de Nagorno-Karabaj, Iveta organizó un evento online “Rock for Artsakh” con artistas armenios y extranjeros para crear conciencia y recaudar fondos para las familias de los soldados que murieron en la guerra.

En 2018, fue galardonada con el premio a Mejor Cantante Femenina del Año en los Swallow Music Awards. Más tarde, ​fue condecorada en los Distinctive International Arab Festivals Awards (DIAFA) en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Este año 2022, ha publicado sus últimos singles «Es Patrast Em» y «Sirt» que se han convertido en grandes éxitos. Y ahora asume el gran reto de presentar Eurovisión Junior 2022.

“Los fans de Eurovisión siempre quieren ver a su artista favorito nuevamente en este concurso, y aquí estoy de regreso, por supuesto, en una capacidad diferente. Estoy muy feliz de ser uno de los presentadores del programa de este año, estoy doblemente feliz de trabajar en el escenario con los profesionales Garik y Karina”

Iveta Mukuchyan, presentadora de Eurovisión Junior 2022

Su hermana Marianna Mukuchyan es una reconocida maquilladora y estilista armenia. Como curiosidad, en 2018, el maquillaje y el estilismo de Iveta en el videoclip del tema «Rich Bitch (The Journey Of A Woman-Part 2)» corrió a cargo de su hermana.

Por su parte, como modelo, Iveta ha sido imagen de varias reconocidas marcas de moda con las que ha desfilado en pasarela y ha sido portada de diversas revistas en Alemania y Armenia.

Garik Papoyan

Garik Popoyan (Imagen: ARMTV)

Garik Papoyan (1984) es un conocido actor, escritor y cómico armenio. Se le conoce como “el chico más divertido de Armenia”. Garik Papoyan es todo un artista 360º. La celebridad armenia representa una figura notable en su país dentro de campos tales como el cine, la televisión, la comedia y por supuesto, la música.

En 2008, se graduó en la Facultad de Turismo y Publicidad de la Universidad Ruso-Armenia de Ereván. Durante su formación universitaria, entre 2003 a 2005 llevó a cabo el servicio militar obligatorio en el ejército armenio.

Su salto a la fama se produjo en 2007, cuando formó parte del ‎programa de monólogos de humor “32 Atam Club”, donde estuvo hasta 2010. Posteriormente, se convirtió en el presentador de “Vitamin Club” en el canal privado Shant TV donde participó, entre otros, Aram Mp3, representante de Armenia en el Festival de Eurovisión 2014.

También fue el responsable del programa de espectáculos “Harts Neka” y fue miembro del jurado de la versión armenia de “Factor X”. Además, fue el productor musical y miembro del jurado en el talent show armenio “High Superstar” y creó el formato “Money Humor”. En 2016, presentó el programa de entretenimiento “Suspicious Evening” junto a Robert Martirosyan.

En 2017, Garik y su amigo Aram Mp3 presentaron durante casi tres años el programa de entrenamiento “Nice Evening” en ARMTV. El programa obtuvo el premio “Haikyan” al programa revelación de la temporada por su amplia aceptación entre los jóvenes y por atraer a una gran audiencia. Durante la pandemia de Coronavirus, condujo el programa “Tan LIVE-a” en ARMTV.

Paralelamente a su trabajo en televisión, en 2009, publicó su primer álbum «Inquam». Años después, puso en marcha el movimiento “Rock Generation”. Garik también ha ejercido como compositor de varios temas armenios en el Festival de Eurovisión. «Not Alone» de Aram Mp3 acabó en 4º lugar en Copenhague 2014. Por su parte, «Walking Out» de Srbuk no consiguió pasar de la Segunda Semifinal en Tel Aviv 2019, con 49 puntos, alcanzó el puesto 16, el peor resultado histórico de Armenia en la competición.

En 2016, Garik Papoyan y Sona Rubenyan formaron el dúo Garik & Sona donde aunaron la música tradicional y los nuevos sonidos de la música armenia. Con «Lusin», su primera publicación, fueron premiados por la canción más reproducida en los premios “Radio Van Music Awards”. Además, fue reconocida como éxito del año en los galardones “Tsitsernak” junto al premio Swallow Music Awards al Mejor Éxito del Año. Garik Papoyan actúa como arreglista, productor y guitarrista de la banda.

También ha trabajado en el cine, protagonizando varias películas como “Super Mother I” (2014), “Showing of Love” (2015) y “Super Mother II”.

Muchos reconocerán al popular presentador y músico tras el Festival de Eurovisión 2022, celebrado en Turín (Italia), cuando sería elegido como portavoz de las puntuaciones del jurado armenio en la competición. Los 12 puntos de la nación caucásica irían precisamente a parar a nuestra querida Chanel Terrero, haciendo vibrar a los millones de espectadores españoles que seguían la secuencia de votaciones del festival en esos momentos.

Por su parte, desde 2012, Garik Papoyan está casado con la cantante Marianna Shanoyan con quien tiene 3 hijas.

“Cuando recibí la oferta para ser uno de los presentadores de la competencia de este año, estaba tan feliz como mis hijas. Al mismo tiempo, me doy cuenta de que aunque se trata de una competencia infantil, la responsabilidad es muy majestuosa

Garik Popoyan, presentador de Eurovisión Junior 2022

Karina Ignatyan

Karina Ignatyan en Eurovisión Junior 2022 (Imagen: jesc.tv)

Karina Ignatyan (2006) vuelve a Eurovisión Junior. En esta ocasión, como presentadora de la competición. ARMTV continúa con la exitosa estrategia de apostar por un rostro juvenil y ex concursante del festival infantil, como ya hicieron otros países organizadores en pasadas ediciones. Karina se convierte en la quinta artista que vuelve al concurso como anfitriona, tras Lizi Japaridze (2017), Helena Meraai (2018) y Roksana Węgiel (2019) y Carla Lazzari (2021). Curiosamente, su compañera en Gliwice-Silesia 2019, la francesa Carla fue la presentadora en la pasada edición de París 2021.

El sueño de Karina Ignatyan está a punto de hacerse realidad tras haber sido elegida como presentadora de Eurovisión Junior 2022. Muchos lectores se acordarán de la joven tras representar a Armenia en Eurovisión Junior 2019 con el bailable y étnico «Colours Of Your Dream». Pese a ser una de las grandes favoritas del festival solo conseguiría escalar hasta la 9º posición del certamen con 115 puntos.

Llegó a Eurovisión Junior 2019 tras ganar la preselección armenia Depi Mankakan Evratesil con un tema escrito, entre otros, por Avet Barseghyan, presentador de Eurovisión Junior 2011.

En la actualidad Karina tiene 16 años y sigue ligada al mundo de la música, habiendo sacado exitosos singles desde su paso por el festival como «Be Yourself» (2020) y «Khaghtem» (2021). Sigue siendo una figura muy querida en su tierra natal. Es una gran admiradora de Eurovisión Junior y afirma que es una responsabilidad doblemente grande recibir a participantes de 16 países en su tierra natal.

Es natural de Kaluga (Rusia). En su tiempo libre, además de cantar, le gusta tocar el piano y jugar al tenis, los juegos de mesa, viajar, conocer nuevas culturas y pasar tiempo con la familia. Antes de su paso por Gliwice-Silesia 2019, pasó por varios concursos y festivales internacionales como la versión rusa de “La Voz Kids”, el festival “New Wave Junior”, el “Pokolenie Next” o “Miss Ethno 2019”.

“En Polonia, solo tuve 3 minutos para representar a mi país, y aquí, durante todo el espectáculo, mis colegas y yo trataremos de mantener un buen humor. Esto significa que la responsabilidad se duplica. Estoy seguro de que tendremos un gran espectáculo con el equipo profesional”

Karina Ignatyan, presentadora de Eurovisión Junior 2022

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.


Fuente:  UER/AMPTV
Eurovisión Junior