Benidorm Fest Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Megara

Tras intentarlo el año pasado con 'Hocus Pocus', este año han sido seleccionados para el festival con 'Arcadia'.

Uno de los nombres más sonados en redes sociales antes de su confirmación como participantes del Benidorm Fest fue Megara, una banda de rock formada por Kenzy (voz) y Rober (guitarra), que llevan en el grupo desde sus inicios en 2015, junto con las recientes incorporaciones: Xavi (bajo) y Ra Tache (batería), que se estrenaron en directo con el grupo hace una semana en la sala Revi Live de Madrid.

Su música se define con un género que crearon ellos mismos al ver que siempre les intentaban encasillar en un estilo concreto dentro del rock. Lo llamaron “fucksia rock”, también acorde a su estética. Y es que se definen como “una mezcla entre lo siniestro y el algodón de azúcar”. Pero no es en la música en lo único que se diferencian, sino que también su imagen se desmarca de los grupos de rock tradicionales, así como sus conciertos. De la misma manera que el color rosa no es muy habitual en este género, tampoco lo es el baile, uno de los elementos con más protagonismo en los shows de Megara.

SU TRAYECTORIA

Megara comenzó su andadura en 2015. Kenzy y Rober se conocieron cuando este último estaba buscando vocalista para su anterior grupo. Kenzy accedió, aunque, según cuentan ellos mismos, no le gustaba la música que hacían. Aquel grupo se disolvió y crearon Megara, junto a Pablo y Pol, los anteriores bajista y batería, respectivamente.

En ese primer año lanzan sus primeros tres temas en el EP ‘Muérase quien pueda’, entre los que se incluye ‘Alas’, una versión en español de ‘Wings’ de la cantante británica Birdy. Un año después llega su primer álbum, ‘Siete’, que presentaron en directo en Madrid con un concierto en el que ya empezó a cobrar mucha importancia la parte visual y que fue aclamado por los medios especializados. El hilo argumental del espectáculo giraba en torno al Infierno de Dante.

En 2018 publicaron su siguiente disco, ‘Aquí todos estamos locos’, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas y con un sonido más electrónico pero siempre dentro del rock. Posteriormente han ido publicando algunas canciones hasta el pasado mes de octubre, que publicaron su último álbum, ‘Truco o Trato’, inspirado en Halloween, que presentaron hace una semana en Madrid con dos conciertos consecutivos.

El año pasado enviaron su tema ‘Hocus Pocus’, incluido en este último disco, a través de la convocatoria abierta para participar en la primera edición del Benidorm Fest, pero no fueron seleccionados. Este año sí lo han conseguido con ‘Arcadia’, una canción que, a diferencia de la anterior, la han compuesto expresamente para el festival.

Puedes volver a ver las entrevistas que Megara ha concedido a ESCplus, o reproducir el programa de Benidorm Al Día, donde Kenzy, vocalista de Megara, contesta en directo a las preguntas de nuestros colaboradores y participó de nuestras tertulias.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

18 artistas se darán cita la última semana de enero para participar en las tres galas del Benidorm Fest 2023. Entre estos nombres podemos encontrar también a Agoney, Siderland o Alice Wonder.

La lista de 18 elegidos, de un total de 876 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos. Podemos ir desde mezclas de tradición y modernidad de Karmento, a pink rock con Megara, pasando por el hyperpop de Rakky Ripper.

El festival, al igual que el año pasado, constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 9 participantes de los cuales cuatro, haciendo un total de ocho entre ambas, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El jurado estará dividido en un panel nacional y uno internacional presididos por Nacho Cano y Christer Björkman. Según los planes de RTVE, el jurado internacional cobrará más presencia este año.

El voto popular constará de un 50% de tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población. En caso de empate en el primer puesto, a diferencia del año pasado, ganará el mejor valorado por el jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.

Benidorm Fest