Eurovisión Eurovisión 2022 Eurovisión Junior 2022 Kazajistán

Kazajistán no emitirá Eurovisión 2022 aunque muestra su intención de participar en Eurovisión Junior

La televisión kazaja cita a las bajas audiencias, el horario de emisión y los elevados costes de retransmisión como principales motivos de la decisión.

Khabar TV, el canal de televisión público kazajo y miembro europeo de la Unión Europea de Radiodifusión, acaba de lanzar un comunicado oficial en su cuenta de Instagram donde aclara diversos frentes referidos a su participación y emisión de distintos eventos de la familia eurovisiva. La radiodifusora afirma que no emitirá el Festival de Eurovisión 2022, rompiendo así una tradición que venía tomando lugar desde hace unos años. 

Las razones con más peso tras esta decisión son las bajas audiencias e interés que poseía el show entre los espectadores del país, motivo que va de la mano con la franja horaria en la que coincide la emisión de las galas en Kazajistán, comenzando ya pasada la medianoche. Además, la no participación del país en la competición pese a sus sucesivos intentos y solicitudes a la UER lleva a que no compense el elevado gasto que ha de desembolsar la televisión kazaja para adquirir los derechos de retransmisión de las galas.

INTENCIÓN DE PARTICIPAR EN EUROVISIÓN JUNIOR

Donde sí que veremos casi con total seguridad a Kazajistán será en Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar este 11 de diciembre desde la capital armenia de Ereván. La Agencia Khabar garantiza así la continuidad de una exitosa racha de participaciones en el festival que pese a su corta trayectoria ya acumula dos segundos puestos. Más detalles de la participación serán anunciados próximamente cuando así lo considere el comité organizador de Eurovisión Junior.

De esta manera el canal de televisión kazajo trata de exportar el gran talento infantil que posee al escenario de una de las competiciones musicales juveniles más prestigiosas del mundo, dando la oportunidad a jóvenes artistas del país a darse a conocer y compartir su música con Europa. A su vez, la estación de televisión también emitirá próximamente el Concierto de Verano de la Orquesta Filarmónica de Viena, emitido por la UER, mostrando así una vez más su gran interés en aprovechar las ventajas de ser miembro de este órgano europeo y en llevar a su audiencia más programas musicales internacionales.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 13 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Fuente:
Khabar TV

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.