Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Israel presenta la nueva versión de “I.M” para Eurovisión 2022

Michael Ben David presenta la nueva versión del tema ganador de la preselección israelí. Estos nuevos arreglos vienen de la mano del videoclip de presentación de la candidatura para Eurovisión 2022.

Israel este año apostaba de nuevo por el X factor como preselección para Eurovisión, y Michael Ben David después de llegar a la final consiguió llevarse el triunfo con “I.M”. Hoy la KAN, televisión pública israelí, hacía su gran puesta de largo estrenando la nueva versión con el videoclip.

El propio cantante confirmaba que la canción se había sido compuesta prácticamente sin tiempo, por lo que necesitaba una revisión y un proceso de depuración. Los principales cambios los encontramos en el sonido y una producción más limpia y cuidada. En cuanto a la letra y la melodía se mantienen igual que la versión presentada en la final del X factor.

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel comenzó a participar en Eurovisión en 1973, con Ilanit y su canción Somewhere, consiguiendo un cuarto puesto. Hasta la fecha, el país ha conseguido cuatro victorias: la primera con A-Ba-Ni-Bi (Izhar Cohen & Alphabeta) en 1978; el año siguiente con Halellujah (Milk and Honey); en 1998 con Diva (Dana International); y la última con Toy (Netta) en 2018.

En 2021 la candidata fue Eden Alene, que ya había sido elegida ya en 2020 con la canción Feker Libi. A causa de la cancelación del festival, se mantuvo como candidata para 2021 pero con la canción Set me free, con la que terminó en 17º lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.