Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Italia actuará en el puesto 9 de la gran final de Eurovisión 2022

Estos días todos los jefes de delegación se encuentra en Turín para presentar todas las candidaturas, adelantar detalles del próximo Festival, los intervals, el escenario. Además se sorteaba el puesto de actuación del país anfitrión.

Blanco y Mahmood defenderán su “Brividi” desde la novena posición de la gran final de Eurovisión 2022. Como viene siendo tradición, cuando todos los jefes de delegación se reúnen para presentar las candidaturas, el sorteo del puesto de la actuación del país anfitrión es uno de los puntos álgidos.

Además, Martin Osterdahl, el supervisor ejecutivo de Eurovisión 2022 ha dejado claro la intención de este año del festival “Estando unidos, quizás más que nunca, realmente podemos marcar la diferencia en este momento” con esta declaración de intenciones y un mensaje tan potente, daba la bienvenida a las 40 delegaciones que formarán parte de Eurovisión 2022.

actuación país anfitrión

Desde el 2014, para mejorar el dinamismo del show, la televisión anfitriona se encarga de determinar el orden de actuación, tanto de las semifinales como de la final. En ediciones anteriores, el orden lo determinaba un sorteo, por lo que se podían solapar tres canciones del mismo estilo juntas.

Actualmente, lo único que se sortea, tanto en semifinales como en la final es la mitad en la que van a salir; dejando el puesto a elección de la televisión organizadora. Además, como hemos mencionado el puesto del país anfitrión también entra a sorteo. Desde el 2014, los puestos otorgados han sido:

2014 – Dinamarca (24º)
2015 – Austria (14º)
2016 – Suecia (9º)
2017 – Ucrania (22º)
2018 – Portugal (8º)
2019 – Israel (14º)
2020 – Países Bajos (23º)
2021 – Países Bajos (23º)*
2022 – Italia (9º)
* se mantiene el puesto de actuación del sorteo de Eurovisión 2020, edición cancelada por el coronavirus.

ucrania sí participará en eurovisión 2022

A pesar de la guerra en la que está envuelta con Rusia, todo parece indicar que veremos a Ucrania el próximo mayo en Eurovisión, lo ha confirmado Simona Martorelli, la productora ejecutiva de la RAI, quien alaba el cumplimiento de plazos por parte de la televisión ucraniana a pesar de la situación tan delicada por la que atraviesan, buscando ahora grabar la actuación de reserva para garantizar su presencia de una manera u otra.

Además, Claudio Fasulo, subdirector de RAI1 y productor ejecutivo también del próximo festival, ha confirmado que esta edición el tema de la paz será el tema central del próximo Eurovisión, para que sea acorde con la situación actual que vivimos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.