Eurovisión Eurovisión 2022 Malta

Escucha “I am What I Am” la nueva cancion de Emma Muscat para Eurovisión 2022

La cantante maltesa descarta la canción con la que fue elegida en el MESC2022, y elige en su lugar “I am what I am” para representar a Malta en el próximo festival.

El pasado 19 de febrero, se celebró la final nacional de Malta en la que se elige al próximo representante de la isla mediterránea para Eurovisión. La vencedora fue Emma Muscat, con la canción “Out of Sight”, que ganó tanto gracias a la votación popular de los expertos y los jueces – obteniendo 72 puntos de los 72 disponibles -. En la votación correspondiente al televoto se impuso con un 34% de las llamadas.

Al poco tiempo de ganar el MESC 2022 los rumores de cambio de canción empezaron a inundar las redes sociales, y el silencio de la delegación de Malta y de la propia cantante no hacían más que alimentar esos rumores. “I Am What I Am” era presentado como el nuevo single de la cantante sin confirmar si era la nueva apuesta maltesa, algo que finalmente han confirmado hoy.

Así, ella y su equipo descartan la canción con la que se alzaron con la victoria en el MESC2022 para elegir este nuevo tema, que, según declaraciones del propio equipo, les parece más competitiva que la canción inicialmente elegida.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que en el país ocurre algo similar. Ya en 2016, la cantante Ira Losco ganó la preselección con la canción “Chameleon”, pero a la edición de ese año, celebrado en Estocolmo – Suecia – prefirió llevar el tema “Walk on water”, que tan buen resultado logró – finalizando la edición en 3er lugar -.

Tras la publicación la pasada noche del tema que finalmente defenderá Emma en el festival, ya podemos escucharlo y ver su videoclip del mismo.

Sobre Emma Muscat

Emma es maltesa de nacimiento y ya mostró interés por la música desde temprana edad. En 2016 lanzó su primer sencillo titulado “Alone”. Pero no es hasta 2018 cuando se da a conocer en el concurso de talentos italiano “Amici di Maria de Filippi”, llegando a la final.

A partir de este concurso, ha publicado un álbum, un EP, y singles con un notable éxito. También ha actuado con artistas internacionales como son Ava Max, Bebe Rexha, Eros Ramazzotti, Jason Derulo, Martin Harrix o Shade.

En 2022 es cuando empieza a ser conocida en Europa, al ser elegida como cantante para representar a Malta en el Festival de Eurovisión de 2022.

Malta en Eurovisión

Malta comenzó a participar en Eurovisión en el año 1971. Desde entonces en estos 50 años ha participado en el festival en 31 ocasiones, concursando de manera ininterrumpida desde el año 1990.

En sus 31 participaciones el país ha mandado todas sus candidaturas para Eurovisión en inglés, segunda lengua oficial de la isla, a excepción de las dos primeras en 1971 y 1972 que fueron en maltés.

Sus mejores clasificaciones en el concurso han sido dos segundos puestos, el primero en el año 2002 con Ira Losco y su tema ‘7th Wonder’ y el segundo y más reciente en el año 2005 en Kiev, cuando Chiara Siracusa que representó al país con ‘Angel’ consiguió un total de 192 puntos que la alzaron a dicha 2ª plaza.

En el año 2020, la cantante Destiny – que ya ganó Eurovisión Junior en el año 2015 – fue elegida de manera interna para representar a Malta en Eurovisión, pero tras la cancelación del certamen por la pandemia de coronavirus, fue reelegida para la edición de 2021. Se encontraba entre las cuatro mejores en los últimos minutos de votación, y finalmente terminó en 7ª posición; mejorando así la posición de las últimas representaciones del país maltés en el certamen.

Ahora con la elección de Emma Muscat y su “I am what I am”, Malta aspira a pasar a la gran final y obtener un buen puesto en la final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.