Eurovisión Eurovisión 2022 Ucrania

Confirmado: Ucrania participará en Eurovisión 2022

Simona Martorelli, productora ejecutiva de la RAI, ha confirmado su presencia, que el momento, ha cumplido “increíblemente” con todos los plazos marcados.

A pesar de la guerra en la que está envuelta con Rusia, todo parece indicar que veremos a Ucrania el próximo mayo en Eurovisión, lo ha confirmado Simona Martorelli, la productora ejecutiva de la RAI, quien alaba el cumplimiento de plazos por parte de la televisión ucraniana a pesar de la situación tan delicada por la que atraviesan, buscando ahora grabar la actuación de reserva para garantizar su presencia de una manera u otra.

“La delegación ucraniana ha confirmado su presencia y hasta ahora ha cumplido increíblemente con todos los plazos. También se está preparando para hacer el video de respaldo de la actuación, que se solicita a todas las delegaciones en caso de problemas y la delegación o parte de la delegación no puede estar presente en Turín. Están teniendo algunas dificultades, pero están tratando de que esto suceda, no en Kiev sino en otra ciudad más en la frontera”. 

Simona Martorelli, productora ejecutiva RAI

Además, Claudio Fasulo, subdirector de RAI1 y productor ejecutivo también del próximo festival, ha confirmado que esta edición el tema de la paz será el tema central del próximo Eurovisión, para que sea acorde con la situación actual que vivimos.

La paz estará en el centro de esta edición de Eurovisión. Tenemos tres presentadores que nos llenan de orgullo -Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika- que se complementan a la perfección y aportarán mucho de sí mismos. la construcción del espectáculo, queremos traer contenidos importantes al evento, que hablen de paz y sean adecuados para este momento delicado

Claudio Fasulo

reunión de los jefes de delegación

Estos días además se está realizando en Turín la reunión de los jefes de delegación de todos los países participantes de la próxima edición de Eurovisión. En ella se presentan todas las canciones de manera oficial, se presentan detalles de la próxima edición del Festival, eventos, escenario…

Y sobre todo tendremos uno de los momentos más esperados, el saber la posición en la que actuará Italia en la gran final. Como viene siendo habitual, el puesto se sabrá mediante un sorteo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.