Eurovisión Eurovisión 2022 España

Crónica de la presentación del videoclip de “SloMo”: el sueño de la pequeña Chanel de hace unos años, hecho realidad

Este lunes la prensa ha podido asistir en Torrespaña al estreno del videoclip de “SloMo” y las primeras reacciones de Chanel representante de España en Eurovisión 2022 tras dicha premiere con la prensa. En las siguientes líneas te vamos a ofrecer una crónica de todo lo que ha dado de sí la jornada de presentación del videoclip con la representante española en los estudios de RTVE.

La rueda de prensa de este lunes ha arrancado como siempre con los medios gráficos tomando fotos de nuestra representante en Eurovisión 2022, que ha aprovechado para hacer algunos pasos de su conocido baile para Eurovisión.

Posteriormente hemos podido disfrutar por primera vez del videoclip de “SloMo” de Chanel, que ha culminado con los aplausos de los compañeros de la prensa en Torrespaña, que abarrotaban la sala. Las primeras palabras de la representante española en Turín han sido de agradecimiento y emoción por lo que califica como un sueño de la Chanel de hace unos años hecho realidad.

La cantante ha expresado en varias veces la sensación de emoción ante la publicación del primer videoclip de su carrera y se ha mostrado intrigada por como lo habrán acogido y las opiniones de sus amigos, ya que tal y como ha revelado, ni ellos mismos habían visto el videoclip.

Para Eva Mora, jefa de la delegación española, el momento más impactante del videoclip es el silencio de la canción previo a romper en el último estribillo del tema.

En ese momento de complicidad con la jefa de la delegación de nuestro país en Eurovisión, Chanel ha revelado que está en un punto en el que está disfrutando mucho y que trabajar con Kyle es una masterclass constante. La cantante es consciente de la presión que hay detrás de ser la representante de España en Eurovisión, aunque ha asegurado que va a dar lo más de sí misma, aunque no duerma, y va a ir a tope a por la victoria en Turín.

https://twitter.com/escplus_es/status/1503333377075732482?s=20&t=AScPgIYLtwmpvod0W4S-Cg

La cantante ha desvelado detalles de sus entrenamientos de cara a Turín, que los ha calificado de exigentes, pero a la vez ha asegurado que la ocasión lo merece. Igualmente, y de cara al camino a Turín, ha hablado un poco sobre sus rivales, y ha dado los nombres de sus tres candidaturas favoritas, las de Italia, Reino Unido y Albania.

La jefa de delegación ha desvelado también sus países favoritos, entre los que se encuentran otros dos miembros del BIG5: Reino Unido e Italia, y por supuesto España, sobre la que ha dicho que de momento hay que ser prudentes, pero ve posibilidades de victoria. Para ella, “SloMo” es una canción única, y no hay otra igual, contaba con posibles rivales pero que poco a poco han ido cayendo, lo que hace que se abra la posibilidad a acabar en buen puesto al ser la única canción de ese estilo.

Kyle Hanagami, el director artístico y coreógrafo de Chanel ha entrado en la rueda de prensa vía un vídeo grabado en el que ha demostrado su complicidad con Chanel y ha desvelado que es un sueño trabajar con la cantante y que tiene muchas ganas de Eurovisión el próximo mes de mayo.

María Eizaguirre ha tomado posteriormente la palabra para revelar las próximas paradas de Chanel dentro de su gira de promoción serán: la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria este mismo viernes, la Barcelona Eurovision Party el próximo 26 de marzo, LOS40 Primavera Pop el 1 de abril y además la directora de comunicación de RTVE ha anunciado que nuestra representante también estará en la London Eurovision Party el 3 de abril y en Eurovision In Concert en Amsterdam el 9 de abril.

También han aprovechado el momento para hacer balance del Benidorm Fest y varios anuncios. La jefa de delegación española, Eva Mora ha calificado la final nacional de nuestro país de exitosa, ya que el objetivo principal era relanzar la música y la marca Eurovisión en nuestro país y se ha conseguido. María Eizaguirre ha anunciado al hilo del Benidorm Fest que probablemente a finales de este mes se publique de manera promocional y conmemorativa un CD autoeditado por RTVE con las canciones del Benidorm Fest. Aunque no han desvelado más detalles y han emplazado a dentro de unas semanas para conocerlos, han dejado caer la posibilidad de que los CDs promocionales conmemorativos del Benidorm Fest 2022 se sorteen tanto por los diferentes medios como por la propia RTVE.

Las últimas palabras de la rueda de prensa antes del turno de preguntas de los periodistas en la sala las ha tenido Chanel para todos los fans, a los que ha agradecido el cariño y estar apoyando la candidatura, a la vez que ha asegurado que siente mucho todo el cariño de los fans y que no va a decepcionar.

En el turno de preguntas, la primera pregunta ha llegado sobre uno de sus rivales en Eurovisión, Sam Ryder, representante de Reino Unido en Turín, y su valoración sobre el hecho de que sea famoso en TikTok. La representante española ha asegurado que le parece un artistazo, y que le encanta, y es uno de sus favoritos junto con Ronela Hajati y Mahmood y Blanco. Al hilo de esta pregunta Chanel ha comentado que ve el 99% de los SloMo Challenge en los que la etiquetan y que ha asegurado que le encanta ver a la gente disfrutando, y ha animado a seguir sumándose al reto.

Sobre el vestuario le han preguntado también a Chanel, y la cantante ha comentado que desconoce por el momento si contará con Carmen Farala para vestirla en Turín como contó con ella en el Benidorm Fest. Además, sobre la presión que siente por ser una de las candidaturas españolas con mejores perspectivas de los últimos años, la cantante ha asegurado que no le gustan las comparaciones, pero que siente presión de la buena y le anima a seguir adelante.

La cancelación de la presencia de Chanel en la PreParty organizada por nuestros compañeros de Eurovision-Spain ha sido otra de las preguntas de la rueda de prensa, a lo que la cantante ha asegurado que le hubiera encantado estar, pero no podrá por el solapamiento de fechas con la grabación en Miami y se ha mostrado encantada con la posibilidad de grabar un video para estar de alguna manera presente en la sala de La Riviera de Madrid el próximo 16 de abril.

Maria Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE ha desvelado a preguntas de los periodistas que el videoclip de Chanel se estrenará este martes a las 3 de la tarde en el canal de YouTube oficial de Eurovisión tras estar disponible 24h en RTVE play en exclusiva.

Por último, Portugal ha centrado el final de la ronda de preguntas de la rueda de prensa de presentación del videoclip de “SloMo” de Chanel. La cantante se ha mostrado satisfecha por la acogida del público portugués de su actuación y ha revelado que aún con los in-ears con el volumen alto, escuchaba los aplausos del público presente en los estudios de la RTP en Lisboa el pasado lunes. Además, se ha confirmado que Maro la representante de Portugal en Eurovisión 2022 estará en RTVE muy pronto, aunque no han dado más detalles al respecto.

Concluido el turno de preguntas, un aplauso y el posterior turno de entrevistas y saludos por la representante de España en Eurovisión 2022 han puesto el punto final a la jornada en la sala de prensa de RTVE en Torrespaña.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.