Eurovisión Eurovisión 2021

GO_A y THE ROOP desvelan su canción | EuroSelección: 8 de Febrero de 2021

Lo mejor de las preselecciones eurovisivas con la voz de David CM. San Marino desvela fechas, la televisión rumana anuncio elección interna, Bielorrusia cierra la recepción de canciones, Letonia confirma fecha para la canción de Samanta Tina, novedades de la puesta en escena de España, avances del DORA, novedades del Melodi Grand Prix y del Melodi Festivalen, The Roop y canción para Ucrania.

San Marino presentará la canción de Senhit para Eurovisión 2021 el 23 de febrero

En plenos preparativos con la candidatura de 2021, Senhit y San Marino RTV han dado a conocer que el próximo 23 de febrero es la fecha seleccionada para dar a conocer el tema con el que pisará el escenario de Roterdán el próximo mes de mayo.

Rumanía seleccionará su canción para Eurovisión 2021 mediante un comité de expertos profesionales

Roxen ha compuesto y seleccionado diferentes propuestas para acudir al festival de Eurovisión 2021. Un comité de jurados seleccionados por la TVR analizará y deliberará sobre cada una de las propuestas recibidas, con el objetivo de seleccionar la candidatura eurovisiva a finales del mes de febrero.

Samanta Tīna presentará su canción para Eurovisión 2021 el 12 de marzo

La presentación de su candidatura tendrá lugar tras la emisión de una serie de programas que concluirán el 12 de marzo. Durante el primer episodio Katie Schoenberg comentará junto a la artista acerca del proceso de composición de la candidatura, el cual tuvo lugar el pasado verano en un campamento de compositores.

Marvin Dietmann dirigirá la escenografía de Blas Cantó en Rotterdam

Radio Televisión Española ha anunciado que el director artístico austríaco será el encargado de coordinar y diseñar la puesta en escena de la canción española en Eurovisión 2021.

Marvin Dietmann es un viejo conocido del Festival, puesto la actuación de Conchita Wurst que logró la victoria en 2014 con el tema Rise Like a Phoenix, llevaba su firma.

“Shum” será la canción con la que Go_A representará a Ucrania en Eurovisión 2021

La banda ucraniana Go_A ha revelado que su canción canción “Shum” con es la elegida para representar a Ucrania en el festival de Eurovisión 2021 en Róterdam.

Se trata de una propuesta folclórica donde la esencia nacional de la región de Polissya es la clara protagonista de la melodías. Está es fusionada con influencias instrumentales provenientes del techno y de la música oscura.

Escucha los avances de las 14 canciones del ‘Dora 2021’

La televisión pública croata ha publicado un avance de 60 segundos de duración de cada una de las canciones que participarán en el Dora 2021.

Los finalistas defenderán sus canciones el próximo 13 de febrero en una gala en retransmitida desde Opatija.

Puedes escuchar los Snippet en la noticia

Los noruegos clasifican a KIIM para la Gran Final del Melodi Grand Prix

La audiencia se ha decantado por KIIM y su canción My lonely voice. El tema Alt Det Der de Marianne Pentha & Mikkel Gaup se quedó a las puertas de la Gran Final.

La cuarta semifinal del Melodi Grand Prix noruego ha concluido con un nombre: KIIM. El tema My lonely voice ha logrado convencer al público dándole el pase para la Grand Final del concurso que concurrirá el 20 de Febrero.

Danny Saucedo y Arvingarna ganan la primera semifinal del Melodifestivalen 2021

En esta ocasión, Danny Saucedo se ha llevado el primer pase directo a la gran final del concurso con el tema ‘Dandi Dansa’, mientras que Arvingarna se ha llevado el segundo boleto hacia la final con la canción ‘Tänker inte alla gå hem’.

Mientras tanto, han quedado en juego dos billetes hacia el Andra Chansen, donde Paul Rey y Lillasyster tendrán la oportunidad de volver a luchar por la final soñada.

The Roop representarán a Lituania en Eurovisión 2021

Lituania ha celebrado este sábado la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, la preselección del país que se celebra por segundo año consecutivo con el mismo nombre y formato tras el éxito de la edición del pasado año.

Una vez concluida la gran final, ya conocemos que The Roop serán los representantes en Rotterdam del país báltico con el tema ‘Discoteque’ tras ganar la gala final celebrada en los estudios de la LRT en Vilna.

Jendrik Sigwart representará a Alemania en Eurovisión 2021

La candidatura alemana ha sido seleccionada tras un largo proceso en el cual diferentes artistas y productores han acudido a un campamento de composición. Posteriormente, todas las candidaturas recibidas han sido analizadas de manera interna por dos jurados diferentes, un jurado eurovisivo, compuesto por más de 100 personas de toda Alemania y por un panel de expertos, formado por 20 músicos profesionales internacionales, que han formado parte de la preselección nacional de su país en algún momento del pasado.

Eurovisión, Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.