Eurovisión

“Shum” será la canción con la que Go_A representará a Ucrania en Eurovisión 2021

La banda ucraniana Go_A acaban de revelar que su canción canción “Shum” con es la elegida para representar a Ucrania en el festival de Eurovisión 2021 en Róterdam.

Se trata de una propuesta folclórica donde la esencia nacional de la región de Polissya es la clara protagonista de la melodías. Está es fusionada con influencias instrumentales provenientes del techno y de la música oscura.

Puedes escuchar “Shum” a continuación:

El grupo Go_A ganó la última final nacional ucraniana (2020) con la canción “Solovey“. No obstante, pese a convertirse en los representantes del país en Eurovisión 2020, el certamen fue cancelado debido a la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

De manera casi inmediata a su cancelación el grupo anunció que había sido elegido de manera interna para representar al país en 2021. Desde entonces, han estado sumergidos en largos procesos de composición donde su esencia folk siempre ha sido el pilar fundamental de sus composiciones.

La banda Go_A fue fundada en el año 2012 con la publicación de su primer sencillo ‘Koliada’. No obstante, se hizo popular en 2015 tras ganar el concurso ‘The Best Track In Ukrain. Fue unos meses después cuando publicó su primer álbum de estudio titulado ‘Idy na zvuk‘.

https://www.youtube.com/watch?v=zNetXPSld50
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X