Eurovisión Eurovisión 2021 España

Julia Varela y Tony Aguilar presentarán la gala ‘Destino Eurovisión’

Televisión Española acaba de confirmar a través de sus redes sociales que Julia Varela y Tony Aguilar presentarán la gala ‘Destino Eurovisión’.

Ambos tienen experiencia en el festival, dado que Julia lleva comentando el certamen para TVE desde el año 2015 y Tony desde el 2018.

Esta mañana avanzaban en su programa matinal La Hora de La 1 que Blas Cantó estará acompañado de grandes nombres en la preselección de Destino Eurovisión, que como hemos publicado esta mañana se llevará a cabo el día 20 de febrero.

La lista de invitados confirmados (de momento) es la siguiente:

  • Pastora Soler (Eurovisión 2012)
  • Edurne (Eurovisión 2015)
  • Vanesa Martín
  • Nia (OT 2020)
  • Roi Méndez (OT 2017)
  • Cepeda (OT 2017)
  • Andrés Suárez

Blas Cantó presentará las canciones preseleccionadas en esta noche decisiva para él. Marvin Dietmann, director artístico de España, colaborará en la puesta en escena de ambos temas en Destino Eurovisión, que promete ser un espacio “dinámico, emocionante y divertido” y con muchas sorpresas aún por desvelar.

“Memoria”, es un uptempo compuesto por el cantante junto a Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez. Se trata de un tema muy pegadizo, con mucha percusión y juego de voces muy potente. Según el coautor, “tiene una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder”.

“Voy a quedarme”, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

Desde ayer y hasta que comience la emisión de la gala ‘Destino Eurovisión 2021’, las líneas permanecerán abiertas para que todos podamos poner nuestro granito de arena en la decisión a través de múltiples ventanas como son el voto online de manera gratuita y sin límites geográficos, a través de la app de TVE, o pagando a través de las llamadas telefónicas o el envío de un SMS. Una vez se inicie la celebración de la preselección, se cerrará esta primera ronda de votación para abrir una segunda tanda inmediatamente después de que Blas haya interpretado en directo los dos temas en televisión.

Con la reelección de Blas Cantó, TVE cierra un círculo que comenzó en 2004, cuando Blas con 12 años se presentó a EuroJunior para ser el abanderado español en el certamen juvenil Eurovisión Junior. Él quedó cuarto y fue María Isabel y su “Antes muerta que sencilla” quien triunfó en Europa.

Años más tarde, lo intentó de nuevo sin suerte. El cantante concursó como miembro de la banda Auryn en el programa “Destino Eurovisión”, donde se elegía al representante de España para el festival de Düsseldorf 2011.

El artista cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario “Complicado” se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Los otros cuatro los publicó con la boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.