Eurovisión Eurovisión 2020 Eurovisión 2021 Eurovisión Junior 2020

El 2020 en 10 Noticias: El TOP de lo más visto en ESCplus

Esta medianoche daremos carpetazo a 2020, un año que sin duda ha sido digamos diferente, con momentos muy duros, y noticias que no nos habría gustado dar, pero tenemos la esperanza que 2021 sea al menos algo mejor. Y no se nos ocurría mejor manera de acabar este año, que difícilmente vamos a olvidar repasando el 2020 en 10 noticias, exactamente las 10 más vistas en ESCplus España este año.

2020 ha sido el año en el que hemos tenido que contar por primera vez, en 65 años la cancelación de Eurovision, que por suerte volverá en 2021. Ha sido el año de la palabra “confinamiento” seleccionada como la palabra del año 2020 por la RAE, y en el que hemos aprendido a convivir más separados, y con mascarilla, y muchas veces saludando a través de una pantalla.

Sin duda ha sido un año para olvidar, pero por suerte a final del año hemos podido disfrutar de alguna manera de la magia de Eurovision con la versión Junior, que se adaptó a las circunstancias, con actuaciones grabadas previamente por los participantes en sus países.

Como ha sido un año para olvidar, queremos quemar todos los malos momentos, y hacer un repaso al 2020, el año que probablemente ha cambiado durante un tiempo nuestra forma de ver el tiempo, en diez noticias.

Estas son las 10 noticias más vistas en 2020 en nuestra web:

10. Clan TVE presenta el videoclip de “#TeVeo/#SayHi”, campaña de la UER a la que se une Eurovisión Junior 2020

Aún en año complicado por todo lo que ha traído, siempre queda momentos para la solidaridad, y unirnos todos contra los grandes problemas que sigue habiendo nuestra sociedad, y ese fue el caso de la campaña Say Hi de la UER, a la que se unió TVE contra el bullying, uno de los grandes problemas que todavía sigue atormentando a mucha gente día a día, y que debemos dar visibilidad para erradicarlo de una vez.

9. ¡Esta noche vuelve la competición a Juegos sin Fronteras con Monforte de Lemos (Lugo) representando a España!

Juegos Sin Fronteras era una iniciativa en la que participó España contra varios países de Europa, tras la recuperación del formato de la mano de Mediaset Italia tras intentarlo la UER durante varios años.

En nuestro país a nivel televisivo, el programa emitido en Telecinco paso sin pena ni gloria a nivel audiencias (en parte puede deberse a los cambios constantes del día de emisión), pero en nuestra web ha sido bastante protagonista entre lo más leido del año.

8. ¡Jaca (Huesca) hace historia volviendo a ganar en Juegos Sin Fronteras 30 años después! Primer triunfo de España en esta edición

Como comentábamos en audiencias televisivas, Juegos Sin Fronteras paso sin pena ni gloria en Telecinco, pero en nuestra web se cuela entre lo más leído de este complicado 2020, demostrando que en tiempos difíciles, el entretenimiento, para desconectar de todo el bombardeo de noticias es más importante que nunca.

Jaca hizo historia conquistando una gala de Juegos Sin Fronteras, y volvió a ganar en el concurso que ha sido recuperado, y emitido en nuestro país este año, tras hacerlo hace 30 años.

7. Entrevista CON Fran López: “Me gustaría que mi canción para Eurovisión Junior fuera de un estilo parecido al de Lola Índigo”

Aunque ha sido un año difícil también para hacer entrevistas, con nuevos formatos, que por lo menos durante un tiempo han llegado a nuestras vidas para quedarse, y a los que nos hemos tenido que adaptar, siempre es atractivo conocer un poquito más artistas de nuestro país o de fuera, que de alguna manera pueden estar relacionados con el festival, o como en el caso de Fran López, que le encantaría representar a nuestro país algún día, en su caso en Eurovision Junior.

Su entrevista en la que nos contó muchísimas cositas de como le gustaría que fuese su participación en Eurovision Junior, se cuela entre lo más visto de la web en este año al que hoy ponemos punto y final.

6. La UER confirma el sistema de votación de Eurovisión Junior 2020. La audiencia solo podrá votar a 3 países

Sin duda en un año en que no pudimos disfrutar de Eurovision Senior tras su cancelación por la pandemia de Coronavirus, otra de las palabras del año, todas las miradas estaban puestas en Eurovision Junior 2020, que si se pudo celebrar adaptándose a las circunstancias actuales.

Una parte muy importante en el festival más Junior de Eurovision son sin duda las votaciones en las que el público tiene bastante peso, y que además se puede votar por el propio país. Las novedades de las votaciones que hubo para la edición de este 2020 se cuela entre lo más leído en nuestra web este año.

5. Estonia: Escucha las canciones del Eesti Laul 2021

Tras un 2020 de sequia sin Eurovision, hay ganas de la edición de 2021, que ya sabemos que si o si tendrá lugar, y las preselecciones nacionales son un punto importante de cara a la celebración del festival. Estonia ha sido de las primeras en presentar las canciones de su tradicional Eesti Laul que tendrá lugar en los meses de Febrero y Marzo.

Se nota que tenéis ganas de mucha nueva música y mucho Eurovision, ya que las canciones del Eesti Laul 2021 se cuelan entre las noticias más leídas del año en nuestra web.

Participantes Eesti Laul 2021 / Elaboración propia

4. Hugo Cobo y Vicky Gómez (OT) participan en la grabación de la campaña antibullying “#SayHi” de la UER para Eurovisión Junior 2020

Si al principio del articulo hablábamos de esta campaña, que con su publicación se colocaba en el puesto 10 de lo más visto en nuestra web este año, la presentación de quienes iban a formar parte de esa campaña en nuestro país no se iba a quedar atrás.

El mundo Operación triunfo tira mucho entre sus fandoms, y para vista que la noticia protagonizada por Hugo Cobo se cuela en el puesto 4 de lo más leído por todos vosotros en 2020.

3. Entrevista CON Nicoline Refsing: “La puesta en escena de ‘Universo’ jamás se había visto en Eurovisión”

No hay duda de que Nicoline Refsing es uno de los grandes exponentes actualmente de éxito en las puestas en escena en Eurovision, y una vez conocida la cancelación del festival de Eurovision, nuestro compañero Adrián Valiente, charló en una entrevista muy especial con Nicoline, en la que nos dio detalles de como habría sido la puesta en escena de Blas Cantó con Universo, y conocimos un poquito más de su trayectoria.

La entrevista con Nicoline se cuela entre lo más visto en este año 2020 en la web de ESCplus España.

2. Melani García se ofrece a representar a España de nuevo en Eurovisión Junior 2020

Es indudable que Melani García tras su participación en Eurovision Junior en 2019 es una de nuestras artistas más queridas, por su eterna sonrisa, su disposición siempre para todo lo que se le propone, ya sea desde una entrevista, a un video saludo…

Este 2020 se rumoreó, y hasta casi el momento de conocer a la representante de España en Eurovision Junior 2020 su nombre como representante, y la noticia en la que conocimos su predisposición a representar por segundo año consecutivo a nuestro país en el festival Junior, se coloca como lo segundo más leído en todo el año en ESCplus España.

1. Viki Gabor, ganadora de Eurovisión Junior 2019, y su familia son agredidos en plena calle

Llegamos al final de este repaso de lo más leido en la web de ESCplus España en este año, y sinceramente, ojalá no tuviera que ser una noticia tan triste, y ojalá en 2021 cosas como está no pasen, por que si, desgraciadamente la agresión en plena calle a Viki Gabor y su familia ha sido lo más leido en este 2020 en nuestra web.

Digo desgraciadamente, por que es triste que siga sucediendo, pero ojalá una noticia como esta, nos abra por fin los ojos, y cosas así, como el bullying, del que ya hemos hablado en este artículo, y las agresiones, dejen de ser noticia, y que dejen de serlo por el hecho de que no existan.

Este ha sido el repaso del libro que ha sido 2020 en la web de ESCplus España, con las noticias más leídas en estos 366 días, en los que hemos contado noticias históricas, noticias tristes, noticias que no nos habría gustado dar, noticias esperanzadoras… Pero sobre todo os hemos acompañado, y creemos que en un año tan difícil para todos como ha sido el 2020, más que nunca era nuestra obligación y teníamos que hacerlo. Esperamos haber estado a la altura de tal complicado reto.

Desde esta medianoche empezaremos a escribir el libro de 2021, un libro en el que seguro volverá la magia de Eurovision, tras un año de parón. Un año en el que esperamos seguiros acompañando de principio a fin.

Con esta noticia y apelando a la responsabilidad que más que nunca es imprescindible, desde el equipo de ESCplus, os deseamos que tengáis una Feliz Nochevieja, y entremos en el 2021 con mejor pie que lo hicimos en 2020.

¡Nos leemos en 2021!

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.