España

Hugo Cobo y Vicky Gómez (OT) participan en la grabación de la campaña antibullying “#SayHi” de la UER para Eurovisión Junior 2020

Mientras continúan los preparativos de la cercana próxima edición de Eurovisión Junior 2020, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se ha embarcado este año en un nuevo proyecto que se compelmentará con el festival infantil para reforzar su apuesta por los más jóvenes, la campaña europea de la amistad. Bajo el lema #SayHi, be a friend to someone! (Di hola, ¡sé amigo de alguien!) esta nueva iniciativa contará con el finalista de la última edición de Operación Triunfo, Hugo Cobo, como uno de los protagonistas.

Se trata de una campaña contra el acoso escolar que salta a nivel internacional este 2020 tras haberse estado realizando con éxito durante varios años y de manera independiente por los canales infantiles de las televisiones públicas de Noruega y Bélgica, de las que surge la idea. Ahora todos de manera conjunta, además de esos dos países también formarán parte del proyecto España, República Checa, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, Italia, Lituania, Eslovenia, Austria, Kosovo e incluso hasta un país no europeo, Japón a través de su televisión pública NHK, miembro asociado de la UER.

La mecánica de la iniciativa #SayHi es muy sencilla, a través de una canción y coreografía común, se animará a todos los niños y niñas del mundo a saludar diciendo hola a cualquier otro niño o niña que esté solo, poniendo énfasis en la importancia de nuestra colaboración para que nadie se sienta rechazado o acosado, promoviendo la amistad.

La canción y el baile han sido creados por la televisión noruega. Con el título “Ser Deg” (Te veo, en español), el tema ha sido traducido a los diferentes idiomas de los países participantes y estos días está teniendo lugar la grabación de los videoclips que servirán de carta de presentación para que los más pequeños aprendan la coreografía y se sumen a poner en práctica los valores sociales que promueve.

Para nuestro país, el rodaje del videoclip está teniendo lugar en Barcelona con alumnos de las escuelas de baile Quality Dance Studio y 8Temps, bajo las indicaciones de la profesora de baile de Operación Triunfo, Vicky Gómez, y con Hugo Cobo como protagonista. El finalista de la última edición de Operación Triunfo será el abanderado de la campaña en España, encargado de poner voz a este movimiento social que busca acabar con el bullying que afecta a tantos niños y niñas en el mundo. Puedes ver un fragmento de cómo se ha desarrollado el rodaje a continuación:

https://www.instagram.com/p/CGF5gh7IzKj/

El videoclip se podrá ver en el canal infantil de Televisión Española, Clan TVE, dentro de unas semanas con el lanzamiento oficial de la campaña en el mes de noviembre. En él, veremos a Hugo y a los bailarines que le acompañan invitando a los más pequeños de la casa a aprenderse la letra y la coreografía, para ponerla en práctica el 12 de noviembre a las 12:00h CET en un llamamiento conjunto para todo el mundo y los habitantes de los países participantes. También se podrán ver algunos videos contando experiencias y situaciones sobre los valores que promueve la campaña.

https://youtu.be/kaW8m4-fExQ

Además, el Festival de Eurovisión Junior también se implicará con la iniciativa, mostrando parte del contenido generado por los miembros participantes en las redes sociales del evento y durante la ceremonia de apertura del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020. Todavía se desconoce si nuestra representante Soleá se sumará a la campaña participando en entradillas propias para Clan TVE.

¿Qué esperas de este nuevo proyecto de la UER? Esperamos que se siga realizando en el futuro y se puedan crear más sinergias entre el festival y esta nueva campaña de educación en valores.

Si quieres ver el videoclip con la canción original en noruego y adelantarte a cómo será la coreogragía, puedes hacerlo a continuación:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X