Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024 Alemania

¡Comienza la votación! Escucha las propuestas que aspiran a representar a Alemania en Eurovisión Junior 2024

La emisora alemana mantiene el método de selección del pasado año con cinco jóvenes artistas que buscan el triunfo en una final nacional donde jurado profesional y voto online tendrán en su mano la decisión

Alemania da el pistoletazo de salida a su preselección nacional en la que público y jurado profesional elegirán la propuesta del país para Eurovisión Junior 2024.

Cinco jóvenes talentos aspiran a subirse al escenario de La Caja Mágica de Madrid (España) el próximo sábado 16 de noviembre. Tal y como avanza la televisión alemana, el certamen infantil tendrá lugar a las 18:00 CET.

Para conseguirlo, tendrán que conseguir el triunfo en la final nacional alemana que contará con la misma mecánica que en pasadas ediciones.

Tras la celebración de las audiciones, en las que cada candidato presentó su propuesta, un jurado de expertos ha valorado todas las actuaciones.

Disfruta de un clip de un minuto de cada una de las cinco propuestas que compiten por representar al país en el Festival de Eurovisión Junior. Bellamore (13 años), Bjarne (10 años), Franz (13 años), Greta (13 años) y Julius (12 años), uno de ellos será el ganador:

Bellamore – «Too Cool»

(Música y letra: Debby van Dooren & Simon Tellier)

Bellamore (13 años) viene de Berlín y le gusta escuchar jazz, pop y bossa nova. Sus pasatiempos incluyen jugar al bádminton, que practica todos los domingos. También está muy interesada en el mar y sus criaturas.

Bellamore solía aprender a tocar el piano, pero ahora toca la guitarra y toma lecciones de canto. Tiene dos mascotas en casa: un perro Shar-pei llamado Bello y un gato llamado Abu.

Con su canción, Bellamore hace una declaración contra la superficialidad y la falta de autenticidad. Quiere más honestidad y pide a todos que sigan siendo auténticos

Bjarne – «Save The Best For Us»

(Música y letra: Kai Oliver Krug, Thomas Meilstrup & Ignacio Uriarte)

Bjarne (10 años) procede del distrito de Diepholz, en Baja Sajonia. Su modelo musical a seguir es Adele. Empezó a cantar a una edad muy temprana. Toma clases de canto desde hace tres años y también sabe tocar la guitarra.

Sus pasatiempos incluyen saltar en el trampolín e imitar bailes que ha visto en TikTok. Bjarne está muy interesado en la geografía y la historia. Además, le gusta comer tarta de fresa, tarta de queso y espaguetis a la carbonara.

Con su canción, Bjarne pide a los adultos que protejan la naturaleza y sus maravillas, con el objetivo de que las preserven para las generaciones futuras. También le gustaría invitar a todos los niños no sólo a ver el mundo a distancia o digitalmente, sino también a experimentarlo por sí mismos.

Franz – «Komplett»

(Música y letra: Martin Fliegenschmidt, Vincent Matscheko, Guido von Monrath & David Jürgens)

Franz (13 años) está más feliz cuanto más grande es su escenario y cuanto mayor es su público. Al menos eso es lo que observa su madre. Proviene del distrito de Zwickau y cantó en los coros de la guardería y de la escuela primaria. También toma lecciones de canto, le gusta escuchar y cantar música pop y tiene un conejillo de indias, un gato y un caballo.

Sus modelos musicales incluyen a Sarah Connor y Wincent Weiss. A Franz le encantan los musicales y admira la presencia escénica de los actores. También le encanta jugar y ver fútbol.

Su canción trata sobre lo importantes que son los amigos. Porque incluso cuando las cosas no van bien, los verdaderos amigos están ahí el uno para el otro

Greta – «All Of Me»

(Música y letra: Teodora Spiric, Thomas Thurnher & Nico Bosslau)

Greta (13 años) y vive en una granja cerca de Bielefeld. Siempre ha cantado, ahora también toma clases de canto y toca la guitarra. A Greta le gusta escuchar canciones antiguas, como Amy Winehouse, Queen, Whitney Houston y Sade. Le encanta bailar y crear sus propias coreografías.

Comenzó a bailar ballet a la edad de tres años. Greta pinta, dibuja y escribe sus propios textos y está muy interesada en la historia.

Con su canción quiere animarte a quererte y aceptarte tal y como eres. Greta describe la agradable sensación de haber aprendido a ser fiel a uno mismo.

Julius – «Jupiter»

(Música y letra: Debby van Dooren, Simon Tellier)

Julius (12 años) viene de cerca de Hannover y siempre le ha encantado montar espectáculos para su familia y amigos. Le encanta cantar y bailar, también toma lecciones de canto y piano y sabe tocar el ukelele. Sus canciones favoritas son el pop y el ritmo. Lena, Miley Cyrus, Beyoncé y Mark Forster se encuentran entre sus modelos musicales.

Para él es importante que, como cantante, pongas emociones en tus propias canciones. Cuando Julius no canta ni baila, juega tenis, golf o cuida su acuario.

La canción de Julius trata sobre sentirse diferente o tan extraño, como si fueras de otro planeta. Julius quiere decirles a todos que está bien ser diferente porque todos somos especiales.

Así será el proceso de selección

El proceso de selección del representante de Alemania para la 22º edición del festival infantil tendrá un formato online donde los espectadores podrán votar de manera online y gratuita por su propuesta favorita. La votación estará abierta entre el viernes 21 de junio a las 15:00 CEST y el 30 de junio a las 23:59 CEST..

  • Después del anuncio de los candidatos, ha quedado abierta la votación online en la web de la KiKA. Allí encontrarás publicados los fragmentos de un minuto de las actuaciones de los artistas seleccionados.
  • Puedes escuchar las cinco propuestas, pero esta votación solo está disponible en Alemania, Suiza y Austria.
  • El otro 50 por ciento proviene de un jurado internacional de expertos.
  • Quien consiga más apoyo representará a Alemania este año en Eurovisión Junior.
  • En caso de empate, decidirán los votos de los usuarios de kika.de.

Al igual que en 2023, la canción seleccionada será producida íntegramente junto con la grabación del videoclip oficial de cara a Eurovisión Junior 2024.

Alemania en el Festival de Eurovisión Junior

Tras años de rumores y varios intentos, Alemania debutó en Eurovisión Junior 2020. En una edición marcada por la pandemia de Coronavirus con unas medidas extraordinarias, Susan con «Stronger With You» fue elegida para ser la primera abanderada alemana en el festival. En su participación inaugural, Alemania no pasó el último puesto (12º lugar) con 66 puntos.

En 2021, Alemania mantuvo su apuesta por la competición infantil. En esta ocasión, Pauline y su «Imagine Us» fue la ganadora de su selección nacional y representó al país en Paris (Francia). Allí consiguió un 17º lugar con 61 puntos

Después de dos participaciones con dos resultados fuera de las expectativas, Alemania se ausentó en Ereván 2022. Los motivos que los directivos alemanes alegaron fueron la restricción a los desplazamientos impuesta por el gobierno del país y por un cambio estratégico que querían afrontar antes de volver a participar. 

En 2023, Alemania regresó con energía renovadas. En Niza (Francia), Fia con «Ohne Worte» recibió 107 puntos alcanzando el 9º lugar. Se trata de su mejor resultados histórico destacando en el televoto online donde fue la 4º propuesta más votada por los espectadores.

Alemania: una corta trayectoria que consolida la presencia del Big 5 en Eurovisión Junior

Madrid, sede de Eurovisión Junior 2024

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles de la 22º edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar en Madrid el sábado 16 de noviembre.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

Madrid es la capital española. Es la ciudad más grande de España. En la actualidad, Madrid alcanza los 3.332.035 habitantes. Además, supera los 7 millones de personas en su área de influencia metropolitana donde se incluyen localidades de la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid, siendo una de las más grandes de la Unión Europea.

Eurovisión Junior 2024 se suma a la larga y exitosa lista de eventos que han tenido lugar en Madrid. Lo cierto es que la ciudad mantiene su ambición y su vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

Eurovisión Junior 2024 trae de vuelta el festival al sábado, su día de emisión original

La Caja Mágica de Madrid es un espacio multiusos para todo tipo de eventos musicales y deportivos. Se trata de un complejo deportivo ubicado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, a orillas del río Manzanares. Es conocido por albergar eventos deportivos de tenis, como el Mutua Madrid Open, así como conciertos y otros eventos culturales.

Cuenta con un diseño arquitectónico moderno y versátil lo convierte en un lugar emblemático de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y se inauguró en 2009.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en Madrid es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

“Queremos que los jóvenes artistas y todas las delegaciones disfruten de una fantástica semana en Madrid. España es un país de acogida y os esperamos con los brazos abiertos. Vamos a divertirnos y disfrutar de la música. ¡Bienvenidos a España!”

Ana María Bordas, jefa de delegación de España

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.

¡Es oficial! Madrid será la sede de Eurovisión Junior 2024

Fuente:  Eurovision.de
Eurovisión Junior