Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Albania España Francia

Así te hemos contado lo más destacado de la segunda jornada de ensayos de Eurovisión Junior 2023

Las delegaciones de Irlanda, Albania, Polonia, Francia, España e Italia han podido subirse por primera vez al escenario de Niza para realizar sus ensayos

La gran semana de Eurovisión Junior 2023 continúa. El domingo 26 de noviembre se celebrará la Gran Final de la competición desde las 16:00 CET.

Tras un primer día de ensayos, donde 10 de las delegaciones pudieron realizar su primer pase y analizar la adaptación de su trabajo al escenario del Palais Nikaïa presencialmente, hoy ha sido el turno para el resto de participantes.

Cada país cuenta con dos ensayos individuales como es habitual cada año, en los que podrá hacer varias tomas de la canción con la que participa en el certamen. Para ello, ha contado con 40 minutos para realizar varios pases de su actuación, intentando perfilar los detalles de sus puestas en escena. Al ser la primera vez que actúan en el recinto de la competición, los equipos artísticos y escenográficos de cada delegación han empleado el tiempo en plasmar sobre el espacio sus ideas, con respecto a los ensayos stand-in ofrecidos por la organización.

Al igual que ayer, los ensayos se llevan a cabo a puerta cerrada y es la UER quien distribuye el material gráfico de cada delegación.

¿Qué países han ensayado en la segunda jornada (22/11/2023)?

Una edición más, la prensa no tendrá acceso a los ensayos individuales de Eurovisión Junior 2023. Por tanto, en estos primeros ensayos a puerta cerrada para la prensa, la UER es quién publica material gráfico sobre cada país participantes.

Las delegaciones de Irlanda, Albania, Polonia, Francia, España e Italia han sido las siguientes en realizar sus ensayos individuales sobre el gran escenario del concurso.

Este ha sido el calendario de ensayos para este miércoles 22 de noviembre de 2023:

Disfruta de un repaso por los momentos más destacados de los ensayos individuales de los 6 países restantes en Eurovisión Junior 2023 con todas las imágenes, a continuación:

IRLANDA

Jessika McKean se ha subido por primera vez al escenario para interpretar su «Aisling» en el Palais Nikaïa de Niza.

La irlandesa presenta una escenografía mágica donde está acompañada en el escenario por Sophie Lennon, la abanderada del país en Ereván 2022.

Se alternan los colores fríos con momentos de exposición de luces e iluminación cálida, sobre todo, en rojo. Una edición más, Irlanda apuesta por los preciosos y bucólicos paisajes del país para los visuales en pantalla.

En cuanto a su vestuario, Jessica lleva un impresionante traje en rojo con elementos en azul. Por su parte, el de Sophie es blanco.

ALBANIA

Viola Gjyzeli con «Bota Ime» ya ha realizado su primer ensayo individual en el Palais Nikaïa de Niza.

La propuesta albanesa apuesta por la sencillez en su puesta en escena. Se emplean fondos de paisajes nocturnos de bosques. Se incluye iluminación tenue en tonos azules y fríos.

Viola lleva un vestido blanco con una tela que simula una alas que despliega durante su actuación y emulando la bandera del país.

POLONIA

Maja Krzyżewska con «I Just Need A Friend» ha sido la siguiente joven artista en hacer su ensayo en el Palais Nikaïa de Niza.

Polonia nos presenta una puesta en escena simple, pero efectista. El escenario se inunda de amplias tonalidades de rosa, violeta y azul. En ciertos momentos, en la pantalla aparece el título de la canción. Sin embargo, durante el mayor tiempo, se incluyen fotografías de niños y niñas celebrando la amistad.

Maja apuesta por un vestuario en color rosa. Además, está acompañada por 4 bailarinas con las que interactúa durante gran parte de la actuación.

FRANCIA

Zoé Clauzure con «Cœur» ya ha realizado su primer ensayo individual en el escenario de Eurovisión Junior 2023.

Zoé actuará acompañada de un piano rosa, siendo este el color predominante en la escenografía y su vestuario, con cristales y espejos que reflejan la iluminación del escenario.

El escenario comienza prácticamente a oscuras con la joven sentada al piano. 4 bailarines acompañan a la artista que acaba cantando sobre el piano en una auténtica exposición de luz y colores rosas.

ESPAÑA

La representante española en Eurovisión Junior 2023, Sandra Valero, ha pisado con fuerza el escenario del Palais Nikaia de dispuesta a ofrecer su show lleno de alegría y frescura el próximo domingo 26 de noviembre, donde tendrá el honor de actuar en primera posición.

Sandra Valero con «LOVIU» ha estado acompañada de sus bailarines Marcos, Juan Diego, Evelyn y Elia. Todos ellos buscan enamorar a los espectadores de todo el mundo con una escenografía simpática, brillante y colorida.

El escenario de Eurovisión Junior 2023 se inunda de color y alegría. Los visuales en pantalla son muy atractivos, brillantes y coloridos, con fuegos artificiales y monumentos destacados de varios países.

Las maletas son el tema principal de la escenografía española, desde donde Sandra canta durante gran parte de la canción.

Sandra y sus bailarines apuestan por un vestuario de clara inspiración a los trajes de aviador, en tonos marrones.

La joven baila e interactúa con sus 4 bailarines con una coreografía dinámica acorde al tema.

ITALIA

Melissa & Ranya con «Un Mondo Giusto» han sido las últimas artistas de Eurovisión Junior 2023 en subirse al escenario.

Italia presenta en el espacio varios elementos para dar sentido a la escenografía como un piano y una cama. Se apuestan por visuales sin grandes artificios en tonos suaves.

Las artistas apuestan por un vestuario diferente cada una en su estilo.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la  diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior