Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Albania España Francia

Finalizan los ensayos individuales de Eurovisión Junior 2023 con su cuarta jornada

Los artistas vuelven al escenario del Palais Nikaïa para perfilar sus puestas en escena de cara al espectáculo del domingo

Ya queda cada vez menos para ver a todos los artistas participantes de la 21º edición de Eurovision Junior, celebrada este año en la ciudad de Niza, en Francia, que será retransmitida el domingo a las 16:00 en La 1, además de poder visualizarla en RTVE Play o en el canal oficial de Eurovisión Junior en YouTube.

Tras el tercer día de ensayos en el Palais Nikaïa, donde 10 de los 16 artistas participantes realizaban su segundo y último ensayo antes de los ensayos generales programados para el sábado, hoy ha sido el momento de que los 6 países restantes del certamen pisaran el escenario por segunda vez. Todo ello para corregir los errores y pulir las candidaturas en base a lo visto por parte de cada delegación en los primeros ensayos y así poder estar impecables frente al jurado y público en la gala en abierto este domingo.

Cada país cuenta con dos ensayos individuales como es habitual cada año, en los que podrá hacer varias tomas de la canción con la que participa en el certamen.

En esta segunda oportunidad, cada país tiene asignados 20 minutos para realizar múltiples pases de sus actuaciones según dicta la organización. Los equipos escénicos de cada país trabajarán duro para intentar perfilar todos los detalles de sus puestas en escena.

En los segundos ensayos, la organización solo difundirá nuevas fotografías si las propuestas tuvieran grandes cambios respecto al primer ensayo del miércoles 22 de noviembre.

¿Qué países han ensayado en la cuarta jornada (24/11/2023)?

Una edición más, la prensa no tendrá acceso a los ensayos individuales de Eurovisión Junior 2023. Por tanto, en estos segundos ensayos a puerta cerrada para la prensa, la UER es quién publica material gráfico sobre cada país participantes. Por la tarde, en el canal oficial de YouTube de Eurovisión Junior, ha publicado el compendio de ensayos del día, ofreciendo un pequeño adelanto de unos segundos de las actuaciones con realización.

Las delegaciones de Irlanda, Albania, Polonia, Francia, España e Italia han realizado sus segundos ensayos individuales sobre el gran escenario del concurso.

Este es ha sido el calendario de ensayos para este viernes 24 de noviembre de 2023:

Siguiendo el modelo del año pasado, la UER no ha ofrecido material gráfico nuevo de estos segundos ensayos. En cambio, hemos podido disfrutar de un avance con realización de los 10 primeros países de Eurovisión Junior 2023: Irlanda, Albania, Polonia, Francia, España e Italia. Se ha ofrecido el video de Armenia a pesar de que ensayó ayer.

ALBANIA

Viola Gjyzeli – «Bota Ime»

ARMENIA

Yan Girls – «Do It My Way»

ESPAÑA

Sandra Valero – «LOVIU»

FRANCIA

Zoé Clauzure – «Cœur»

IRLANDA

Jessica McKean – «Aisling»

ITALIA

Melissa & Ranya«Un Mondo Giusto»

POLONIA

Maja Krzyżewska – «I Just Need A Friend»

La representante española Sandra Valero ha podido realizar su segundo ensayo individual donde se han incluido algunas novedades como la introducción de humo en el escenario. Repasa lo mejores momentos, en nuestra crónica.

Además, las 6 delegaciones que han ensayado en esta cuarta jornada de ensayos también han pasado por el photocall oficial de Eurovisión Junior 2023 y se han realizado las fotografías oficiales.

Por su parte, en nuestra galería puedes visualizar las mejores fotografías de las dos primeras jornadas de ensayos que tuvieron lugar entre el 21 y 22 de noviembre.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior