Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 España

Benetússer se vuelca con Sandra Valero: Dos pantallas gigantes para seguir Eurovisión Junior 2023

El ayuntamiento de la ciudad valenciana ha recibido hoy a Sandra Valero para despedirla antes de su partida a Niza y aprovechar para anunciar los planes festivos para seguir el festival

El próximo domingo 26 de noviembre, millones de hogares repartidos por todo el mundo conectarán con el Palais Nikaïa de la ciudad francesa de Niza para disfrutar del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2023. Y además de los miles de espectadores que asistirán a Francia para seguirlo en vivo y arropar a los artistas en el recinto, las personas más cercanas a Sandra Valero también se han preparado para la ocasión, incluyendo un evento especial en su ciudad con pantallas gigantes para seguir el certamen.

Para empezar, el Excmo. Ayuntamiento de Benetússer, ciudad donde reside Sandra Valero, ha recibido hoy a nuestra representante antes de su partida a la sede de Eurovisión Junior 2023. Aunque no llegará a Niza hasta el final de esta semana, lo cierto es que su viaje comienza mañana jueves 16 de noviembre con una primera parada en Sevilla para asistir a la gala de los Premios Grammy Latinos 2023, por lo que la despedida por parte de las autoridades de su localidad se ha tenido que realizar este miércoles 15 de noviembre.

Imagen: Ayuntamiento de Benetússer

A la recepción de despedida en el consistorio han asistido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, junto al resto de miembros de la corporación y grupos políticos con representación, quienes le han mostrado todo su apoyo y mejores deseos de cara a su aventura en el festival infantil más importante del mundo. «Loviu» está siendo todo un éxito en el municipio e igualmente brillará y se disfrutará mucho en España y en el resto del mundo.

 “Para nosotras ya eres la ganadora. Disfruta mucho de la experiencia que seguro que será inolvidable”

Es un orgullo para el municipio que una vecina nuestra sea la que represente a España en un festival tan importante

Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer a Sandra Valero durante el acto de despedida en el Ayuntamiento.

Benetússer con Sandra, hashtags y pantalla gigante para la gran fiesta del domingo

Aunque no toda su gente pueda acompañarle en Francia, lo cierto es que van a mandarle todas las fuerzas posibles desde su tierra natal y Sandra las sentirá durante su actuación. Y es que tal y como ha aprovechado hoy la alcaldesa para anunciar, el Excmo. Ayuntamiento de Benetússer ha preparado una gran fiesta en la Plaza del Molí de la localidad para compartir unidos este momento único, donde los vecinos y personas que asistan podrán disfrutar juntos a través de una pantalla gigante del festival al completo en directo y de la actuación de su paisana Sandra en el mayor espectáculo musical infantil del mundo.

Se van a habilitar no una, sino dos localizaciones para poder disfrutar del ambiente festivo que se va a preparar en la ciudad para Eurovisión Junior 2023 el domingo 26 de noviembre. Además de la pantalla gigante en la Plaza del Molí, también estará disponible la sala de espectáculos del Centre Cultural El Molí para seguir desde allí también todo el festival y arropar y mandar mucha fuerza y ánimos a Sandra. ¡Todos juntos vibrando por el pedazo de actuación que nos tiene preparada nuestra representante!

Imagen: Ayuntamiento de Benetússer

El acceso será gratuito el domingo 26 de noviembre y a las 16:00h dará comienzo la emisión en directo de Eurovisión Junior 2023 que se proyectará en pantalla gigante, teniendo los asistentes la oportunidad de vivir la emocionante cita a lo grande y vibrar con las maravillosas actuaciones. Tras las puestas en escena de todos los países y una vez se abra la segunda fase de votación del público, los allí presentes podrán votar a través de sus teléfonos móviles por sus tres favoritos y seguro que entre ellos no faltará su paisana Sandra Valero.

¿Vives cerca y no podrás viajar a Niza? ¡Anímate y únete a esta experiencia como alternativa y siéntete como si estuvieras enfrente del escenario del Palais Nikaïa! Con el lema ‘Benetússer con Sandra’, el ayuntamiento de Benetússer hace un llamamiento tanto a los eurofans como a sus habitantes para asistir a la localidad para seguir juntos la gran cita y mandar ánimos a nuestra Sandra Valero a través de las redes sociales con los hashtags que han destinado para la ocasión: #BenetússerConSandra y #BenetússerLoviu. 

Sandra Valero a por el segundo triunfo de España

Sandra Valero nació el 20 de agosto de 2011. Cantante, actriz y modelo reside en Benetússer (Valencia)Desde muy pequeña ha estado inmersa en el mundo de la música, desde sus bisabuelos y su abuela hasta su tío y su padre, estos últimos músicos y compositores. 

Su abuela cantaba ópera, su tío canta en terrazas y también es compositor, mientras que su padre es bajista en el Grupo Nexus. La pasión por la música le viene de familia y todos ellos han sido una de sus primeras fuentes de inspiración para adentrarse en este mundillo que le motiva e ilusiona.

Además de «LOVIU», ha publicado varios temas propios como «Invierno En Mi Ciudad» y «Y DIGO EHH!». También ha participado en otros concursos de televisión como “Idol Kids” en Telecinco “La Voz Kids” en Antena 3 en 2022. En el concurso de Antena 3fue compañera de Carlos Higes, nuestro representante en Ereván 2022. Ambos estuvieron en el equipo de Aitana y ambos afianzan su carrera con esta gran experiencia del festival europeo.

Festival de Eurovisión Junior 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuente:  Ayto Benetússer
Eurovisión Junior