Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 España

Eurovisión Junior 2023 se podrá ver en todo el mundo a través de TVE Internacional

¡Se acerca el día más ilusionante del año! La magia comenzará a aflorar hacia todos los rincones del planeta desde la capital de la costa azul, Niza, donde ya se encuentran ultimando todos los detalles para hacerla girar el próximo domingo 26 de noviembre en el que los más jóvenes se darán cita para hechizarnos con su voz y alegría. Y en ESCplus seguimos al pie del cañón para llevarte a casa todo lo relacionado con la celebración del 21 aniversario del Festival de Eurovisión Junior.

Hoy te traemos noticias frescas, y es que, según ha podido confirmar este medio, TVE internacional volverá a apostar por el Festival de Eurovisión Junior emitiendo el festival en directo para todas sus señales. Además, y al igual que el año pasado, este año el certamen se emitirá en simulcast por el canal de pruebas TVE UHD, en el que desde hace prácticamente un año se está replicando la señal de La 1 de TVE, unos espacios se emiten en definición acorde a los estándares 4K y el resto se reescala con la señal de HD. Esto es posible gracias a UHD Spain, un proyecto en el que se emite en pruebas el canal público en ultra alta definición y que está compuesto por 30 socios entre los que destacan el grupo Atresmedia, RTVE, MediaPro, Dolby o Fraunhofer.

Entre los planes de emisión y cobertura de Eurovisión Junior 2023 que baraja Televisión Española, destaca la emisión del festival por el canal principal de la corporación, La 1 y el canal internacional de RTVE, que puede recibirse prácticamente en cualquier parte del mundo y, cuya señal está dividida en tres canales distintos para así ajustarse a los distintos horarios de cada lugar:

  • TVE Internacional América: abarca a todos los países de Latinoamérica, así como Estados Unidos y Canadá. Usa como referencia los horarios de Argentina (UTC-3), México (UTC-6/-5 DST) y Miami (UTC-5/-4 DST).
  • TVE Internacional Europa-África: abarca a todo el continente europeo, el Medio Oriente y África. Usa como referencia los horarios del centro de Europa (UTC+1/+2 DST), de Moscú (UTC+3) y de Emiratos Árabes Unidos (UTC+4).
  • TVE Internacional Asia-Oceanía: Parte de la península arábiga, Asia Central, Sudeste asiático, Australia,​ Nueva Zelanda e Islas del pacífico.

Además, la parrilla de Televisión Española pretendería volcarse con el certamen y emitiría el videoclip de Sandra Valero durante toda la semana eurovisiva en diferentes espacios y acontecimientos musicales y deportivos. Además, durante la semana eurovisiva se emitirá un especial de Viaje Al Centro de la Tele dedicado al certamen.

En los próximos días conoceremos la identidad de los elegidos por TVE para comentar el Festival de Eurovisión Junior 2023. En la ediciones anteriores, Fernando Argenta, en aquella época presentador del programa infantil ‘El Conciertazo’ en La 2, comentó en solitario las dos primeras ediciones de 2003 y 2004; mientras que en 2005 la encargada fue Beatriz Pécker acompañada del personaje Lucho de Los Lunnis, al que pone voz Gloria Hernández. En 2006, Fernando Argenta volvió a las labores de comentarista, aunque esta vez acompañado de Lucho. En 2019 y 2021 y 2022, Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas habituales del Festival de Eurovisión senior realizaron las labores de comentario para Televisión Española. ¿Les podremos escuchar también este año? Muy pronto lo sabremos.

Así será Eurovisión Junior 2023

El próximo domingo 26 de noviembre se celebrará Eurovisión Junior 2023, la vigesimoprimera edición del certamen infantil en el que artistas europeos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años lucharán por hacerse con el mini micrófono de cristal. El Palais Nikaïa de Niza será esta vez el escenario principal de la edición.

La televisión pública France Télévisions organizará de nuevo el festival dos años más tarde, como ya hizo en 2021, tras la flamante victoria de Lissandro en Ereván con «Oh Maman!».

Bajo el lema Heroesla radiodifusora francesa quiere crear una experiencia única para los participantes de la vigesimoprimera edición de Eurovisión Junior, así como transmitir una explosión de felicidad bajo una identidad corporativa con la pintura, la tiza, la pólvora y los fuegos artificiales como protagonistas.

Un total de 16 países participarán en Eurovisión Junior 2023, a misma cantidad que la pasada edición, entre los que destaca el retorno de Alemania tras un año de descanso creativo. Así pues, será la primera edición del certamen que cuente con el Big Five al completo.

Contrariamente a las retiradas de Kazajistán y de Serbia, la de 2023 será la primera edición de Estonia en el festival, ya que hasta el momento la cadena ERR había sido la única televisión báltica sin participación en la competición infantil.

Eurovisión Junior