Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Albania

Albania confirma participación en Eurovisión Junior 2022 y seleccionará a su representante mediante el Junior Fest

La RTSH participará por segundo año consecutivo en el festival y ya busca canciones para celebrar su tradicional Junior Fest

Apenas quedan seis meses para que se celebre la edición número 20 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia tras la victoria en París de Maléna y su tema «Qami Qami». Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos buenas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, la radiotelevisión albanesa, RTSH ha confirmado que estará presente un año más en el certamen infantil. Se tratará de la segunda participación consecutiva del país en el festival tras su retorno el año pasado, de la mano de Anna Gjebrea y su Stand By You.

JUNIOR FEST COMO PRESELECCIÓN

Como ya es tradición el método de elección de la candidatura albanesa será el asentado festival infantil Junior Fest, que se celebrará este septiembre mediante una producción televisada desde Tirana. La RTSH nacional ya busca jóvenes artistas y canciones para tomar parte de la preselección, mediante un proceso abierto a todos los jóvenes de entre 9 y 14 años del país. Las propuestas podrán remitirse a la dirección de correo [email protected] o a la oficina de información de la RTSH antes del próximo 5 de septiembre. Una comisión de expertos designados por el ente público seleccionará a las mejores candidaturas, que lucharán por hacerse con el billete a Ereván.

Este año los concursantes volverán a interpretar sus piezas musicales en vivo, en lugar de mediante pistas de playback tal y como se realizó la pasada edición. Las canciones deberán tener una duración mínima de 2 minutos y medio y no sobrepasar los 3 minutos. Adicionalmente, las solicitudes de los interesados deberán ir acompañadas de especificaciones escénicas de la actuación (en caso de haberlas), letra de la canción en Word, datos personales del intérprete y su correspondiente certificado de nacimiento. Cada autor podrá presentar una candidatura al proceso, en el caso de los letristas el número se eleva a dos piezas musicales.

Paralelamente, la RTSH promete una fórmula nueva en la preselección, de la que presumiblemente conoceremos nuevos detalles en semanas venideras, ¿volverá el espectáculo a salir de los estudios de la RTSH como en anteriores ediciones?¿Cambiará el sistema de votación?

PRIMEROS POSTULADOS EN EL PAÍS

Debido a la consolidación de Eurovisión Junior en Albania y al éxito nacional de la candidatura de Anna Gjebrea durante la pasada edición, cada vez son más los jóvenes interesados en tomar parte del formato dentro de las fronteras del país caucásico. Durante estos días, ya estamos presenciando como algunos artistas nóveles habituales en los talent shows infantiles del país se encuentran postulándose como potenciales representantes del país.

Es el caso de la joven Ea Zoga, que manifestó su interés en intentar representar a su país en la prestigiosa competición infantil durante un programa matinal de la RTSH emitido hace escasas semanas. La artista, que ya ha participado en otros festivales musicales del país, ganó hace escasas semanas el popular talent show Gjeniu i vogel ante una emocionada Olta Boka que ejercía de jueza en el concurso. ¿Será la cantante infantil una de las finalistas del Junior Fest 2022?

https://twitter.com/yaalbanias/status/1534896714175369216?s=21&t=Zxm6bmnvVsiUVxz7Jk2FQg

ALBANIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Albania participará por octava vez en Eurovisión Junior el próximo mes de diciembre, El país alcanzó su mejor puesto en 2015, cuando Mishela Rapo quedó en quinto lugar con su canción ‘Dambaje‘. En el resto de participaciones han obtenido un puesto 12, dos puestos 13, un puesto 14 y dos puestos 17 en las clasificaciones.

La última edición el país estuvo representado por la popular Anna Gjebrea y su bailable Stand By You, que tras conquistar al jurado de la preselección nacional Junior Fest, se hizo con un 14 puesto y 84 puntos en la clasificación final. ¿Logrará el país mejorar el resultado este año?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Hasta el momento ya son 13 las televisiones europeas que han confirmado su participación en el festival, sin embargo, la ambición y esfuerzos de la organización auguran un número final todavía mayor, con el objetivo de que esta vigésima edición del certamen infantil sea recordado como uno de los más espectaculares de su historia.


Fuente:  RTSH
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.