Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Kazajistán

Kazajistán confirma su participación en Eurovisión Junior 2021 y ya busca representante para la cita de París

Algo más de tres meses quedan para que se celebre la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 19 de diciembre en París, capital de Francia tras la victoria en Varsovia de Valentina y su tema “J’imagine”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos buenas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, la radiotelevisión kazaja, ha confirmado que el país euroasiático estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior, volviendo así a competir regularmente en el certamen después de sus tres últimas participaciones en las ediciones de Minsk 2018, Gliwice 2019 y Varsovia 2020.

Khabar ofrecerá más detalles sobre el proceso de selección de la canción kazaja en el eurofestival durante las próximas semanas, así como de las fechas y maneras en las que los interesados podrán tomar parte en el proceso de selección durante las próximas semanas.

Kazajistán participará por cuarta vez en Eurovisión Junior el próximo mes de diciembre, El país ha alcanzando sus mejores puestos en la competición en 2019 y 2020 obtenido dos segundos puestos con Yerzhan Maksim y Karakat Bashanova. Fueron sextos en su debut de 2018 con Daneliya Tuleshova.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.