Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Bulgaria

Bulgaria cambia de parecer y competirá en el Festival de Eurovisión Junior 2021

Apenas quedan cuatro meses para que se celebre la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 19 de diciembre en París, capital de Francia tras la victoria en Varsovia de Valentina y su tema “J’imagine”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos buenas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, la radiotelevisión pública búlgara BNT ha confirmado en exclusiva a ESCplus, y a pesar de la negativa dada a este medio el pasado mes de junio, que el país estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior, volviendo así a competir regularmente en el certamen después su retirada en la edición año 2017.

La delegación ha confirmado que ofrecerá más detalles sobre el proceso de selección de la canción de Bulgaria en el eurofestival durante las próximas semanas, así como de las fechas y maneras en las que los interesados podrán tomar parte en el proceso de selección durante las próximas semanas.

Desde la propia BNT nos confirmaban el año pasado que su objetivo era poder obtener los apoyos económicos necesarios para lograr la vuelta de Bulgaria también al Festival de Eurovisión Junior en un corto plazo de tiempo, esperando estar de vuelta en el concurso en la edición de 2021, tal y como hicieron en las ediciones de 2007, 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016. De manera que la intención es consolidar su presencia en Eurovisión para intentar no perderse ninguna edición y una vez conseguido hacer lo mismo con Eurovisión Junior.

BULGARIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Bulgaria debutó en el festival de Eurovisión Junior 2007 y desde entonces ha participado en un total de 6 ocasiones alternas. El mejor resultado hasta la fecha en Eurovisión Junior fue en 2014, cuando Krisia, Hasan e Ibrahim quedaron en la segunda posición de la tabla (combinación jurado y televoto) con la canción “Planet of the Children”, logrando además ganar el televoto en primer puesto. La última participación de Bulgaria en el certamen data de la edición de La Valeta 2016, en la cual estuvieron representados por Lidia Ganeva y su “Magical Day”, que consiguió una meritoria novena plaza de 17 países participantes. ¿Crees que Bulgaria superará esta plaza en su participación en París?

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.