Benidorm Fest España Benidorm Fest 2022

El Benidorm Fest 2022 no para: ¡Premio Iris a la Mejor Realización y al mejor programa!

Segundo Iris para la primera edición del Benidorm Fest 2022. Cosecha ya seis galardones reconociendo la gran labor de RTVE para potenciar la marca Eurovisión y el Festival de Benidorm.

Si hace escasos días se hacía con el Premio Iris De la Crítica y el Premio Vocento, ahora completa su camino glorioso con otro nuevo premio Iris, esta vez premiando a Jordi Vives a la mejor realización en televisión en el año 2022 y también al mejor programa de televisión. Por lo que deja una cosa clara, estos premios hace dos años eran impensables, por lo que nuestra televisión pública está haciendo una clara apuesta a una marca que tanta alegrías le da y más aún cuando se hacen las cosas bien como es el Festival de Eurovisión.

Compartía nominación con apuestas muy fuertes, recordemos los nominados de la categoría de Mejor Realización:

  • Álvaro Santamarina y Gerardo Ferreras por La voz (Antena 3 TV)
  • David Fernández Rivas por El Hormiguero (Antena 3 TV)
  • Javier Ruiz por Insiders (Netflix)
  • Jordi Vives por Benidorm Fest (La 1 de TVE y Playz) GANADOR
  • Martín de Campos y Nacho Calvo por B.S.O con Emilio Aragón (#0 por Movistar Plus+)
  • Víctor Peña y Víctor Mesa por La isla de las tentaciones (Telecinco)

BENIDORM FEST 2022, UN CAMINO DE PREMIOS

Este se trata de su segundo y tercer premio Iris, el primero fue el Premio Iris de la Critica por “por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública… por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”

El premio Vocento, un prestigioso reconocimiento empresarial que ha decidido reconocer y premiar a nuestra televisión pública por el gran desempeño que ha realizado para potenciar la marca de Eurovisión y el regreso del Benidorm Fest 2022.

Ya que ha conseguido el premio del FesTVal de Vitoria por “resucitar un espacio clásico de la televisión, modernizándolo y logrando captar la atención de la audiencia; un éxito transversal que unió a diferentes generaciones en torno a la música y al veterano festival musical. Su acogida traspasó la pantalla generando una gran interactividad entre el público”.

El Premio Turismo Ciudad de Benidomr: “por la proyección que ha supuesto para la ciudad a nivel internacional el Festival de Eurovisión ligado a la celebración y éxito del Benidom Fest”

Premi Turisme Comunitar Valenciana por “las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico.

Y el último, hasta el momento, Premio Aquí TV, que reconoce lo mejor del año en la televisión española. El Benidorm Fest, fue reconocido con el Premio Especial de la edición.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Benidorm Fest