Benidorm Fest España Benidorm Fest 2022

RTVE recibe el Premio Vocento al posicionamiento de marca por su impulso a Eurovisión

Los Premios emoresariales Vocento recompensan a la televisión pública por su impulso a la 'marca España' y la marca Eurovisión'. Recoge el premio María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE

Radio Televisión Española ha sido galardonada esta mañana con el premio Vocento, un prestigioso reconocimiento empresarial que ha decidido reconocer y premiar a nuestra televisión pública por el gran desempeño que ha realizado para potenciar la marca de Eurovisión y el regreso del Benidorm Fest 2022.

“Tanto la marca Eurovisión como la Marca España salen reforzadas por el trabajo de RTVE”

Organización de los premios Vocento

Pilar Sainz, directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, ha entregado el premio a la directora de Comunicación y participación de Comunicación, María Eizaguirre. El premio destaca el esfuerzo de RTVE por “poner en valor sus productos y servicios” y subraya que la Corporación ha recuperado “una audiencia sin precedentes con la retransmisión de Eurovisión, que ya constituye el programa musical más visto de la historia”.

“Es un éxito colectivo de un trabajo en equipo realizado por todos los medios”

María Eizaguirre
María Eizaguirre recogiendo el premio Vocento / RTVE

OTROS PREMIOS COSECHADOS POR EL BENIDORM FEST

El pasado mes de septiembre, RTVE y el Benidorm Fest recibieron premio FesTVal de Vitoria, por “resucitar un espacio clásico de la televisión, modernizando y logrando captar la atención de la audiencia”, Además, expresan que el programa ha sido todo un “éxito transversal” que consiguió unir a diferentes generaciones entorno a la música y al veterano festival musical. Por último, destacan que ha sido un programa que traspasó la pantalla, generando gran impacto en la sociedad y en las redes sociales, así como en la industria musical española.

Otro de los grandes galardones que se la llevado ‘El Festival Que Quieres’ ha sido el Premio Iris de la crítica 2022. La primera edición del Benidorm Fest ha consegido el Premio Iris de la crítica 2022 de la Academia de Televisión, premios que reconoce a los programas y presentadores mejor valorados de la pasada temporada televisiva. Además, aún no se ha resuelto la otra categoría en la que estaba premiado “Mejor realiazación” por lo que podría conseguir el segundo premio.

Por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública… por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla

Jurado premios Iris 2022

El Premio Turismo Ciudad de Benidorm: “por la proyección que ha supuesto para la ciudad a nivel internacional el Festival de Eurovisión ligado a la celebración y éxito del Benidom Fest”

Premi Turisme Comunitar Valenciana por “las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico.

Y el último, hasta el momento, Premio Aquí TV, que reconoce lo mejor del año en la televisión española. El Benidorm Fest, fue reconocido con el Premio Especial de la edición.

Benidorm Fest