Benidorm Fest España Benidorm Fest 2022

Benidorm Fest, ganador del premio FesTVal de Vitoria 2023

Además, RTVE se lleva otros tres premios por La Gran Consulta, Saber y Ganar, y al periodista cultural de la casa, Carlos del Amor

RTVE está de celebración, el presitigioso y pionero FesTVal de Vitoria ha reconocido al Benidorm Fest como uno de los galardonados en la edición de este año. El Festival de Televisión de Vitoria celebrará la entrega de premios durante su gala de clausura el próximo 10 de septiembre en el Teatro Principal Antzokia.

Según la organización del FesTVal de Vitoria, RTVE ha conseguido con el Benidorm Fest “resucitar un espacio clásico de la televisión, modernizando y logrando captar la atención de la audiencia”, Además, expresan que el programa ha sido todo un “éxito transversal” que consiguió unir a diferentes generaciones entorno a la música y al veterano festival musical. Por último, destacan que ha sido un programa que traspasó la pantalla, generando gran impacto en la sociedad y en las redes sociales, así como en la industria musical española.

Benidorm Fest

Desde el anuncio de que RTVE acogería un gran festival para escoger a su representante en Eurovisión, ha logrado innumerables éxitos. En primer lugar, la gran acogida de artistas noveles y veteranos, aunando en sus candidaturas una gran variedad para todo tipo de públicos. Luego fue el éxito televisivo y en audiencias, reuniendo delante de las pantallas el día de la gran final a casi 3 millones de espectadores, con un 21% de cuota de pantalla. Además, durante la semana de celebración del mismo, el hashtag oficial #BenidormFest fue Trending Topic nº1 en España durante 10 horas, y número 1 mundial durante 3 horas, llegando a un total de 23 países.

Además, la elección de Chanel y su camino hacia Eurovisión desembocó en más de seis millones de espectadores durante la gran final del festival europeo, donde Chanel se alzó con un gran tercer puesto. En datos porcentuales supuso un 50,8% de cuota de pantalla durante el sábado 14 de mayo.

Ahora RTVE está totalmente inmerso en la celebración de la segunda edición del Benidorm Fest, que se celebrará entre el 29 de enero al 4 de febrero de 2023. Mónica Naranjo será una de las presentadoras, y Nacho Cano presidirá un jurado con grandes profesionales de la industria como Christer Björkman, y mientras, RTVE ya está buscando a los participantes del mismo hasta el próximo 10 de octubre.

Otros premios

La Gran Consulta también será galardonada por el FesTVal de Vitoria, pues ha sido reconocida por “idear y poner en marcha una campaña transmedia que ha recorrido España con el fin de acercarse al público, conocer de primera mano sus inquietudes, sus gustos y cuál es la radiotelevisión pública que quiere y la función que la ciudadanía espera de ella”.

Además, también serán reconocidos el programa de La 2 “Saber y Ganar” por su trayectoria de 25 años en televisión mediante el premio Joan Ramón Mainat; así como el reconocido periodista cultural de RTVE Carlos del Amor, que recibirá el Premio Constantino Romero 2022 en reconocimiento a su trayectoria.

Benidorm Fest, Eurovisión