Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest gana el premio Iris de la crítica 2022

Premio Iris de la crítica 2022 para el Benidorm Fest. Aún puede ganar el Iris a la Mejor realización. Se une a la lista de premios conseguidos por la preselección española. El interés por todo lo alto, con 1.000 entradas para el 2023 vendidas en 37 segundos.

Con una segunda edición en marcha, la primera edición del Benidorm Fest sigue siendo un fenómeno televisivo. El último logro ha sido conseguir el Premio Iris de la crítica 2022 de la Academia de Televisión, premios que reconoce a los programas y presentadores mejor valorados de la pasada temporada televisiva.

El jurado de estos premios, lo componen un conjunto de críticos, periodistas y comentaristas de la televisión de diferentes medios, ayer reunidos en el Insitut français de Madrid, decidieron otorgar este galardón al Benidorm Fest 2022 por “ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE”

por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública… por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla

Jurado premios Iris 2022

El jurado ha estado formado por: Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), Xabier Migelez (El Confidencial), David Saiz (El Economista), Paloma Rando (El País), Mariola Cubells (Cadena Ser) y Ricky García (Yotele). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Comisión de Premios de la Academia de Televisión.

Recordemos que el Benidorm Fest 2022 compartía nominación con estos programas:

  • Benidorm Fest 2022 (La 1 de TVE y Playz) GANADOR
  • Eufòria  (TV3)
  • G.E.O Más Álla del Límite (Prime Vídeo España)
  • Ilustres Ignorantes (#0 por Movistar Plus+)
  • La matemática del espejo T2 (La 2 de TVE)
  • Las tres puertas (La 1 de TVE)
  • LOL: Si te ríes, pierdes (Amazon Prime Video)

Además, aún no se ha resuelto la otra categoría en la que estaba premiado “Mejor realiazación” por lo que podría conseguir el segundo premio. En esta ocasión los nominados de la categoría son:

  • Álvaro Santamarina y Gerardo Ferreras por La voz (Antena 3 TV)
  • David Fernández Rivas por El Hormiguero (Antena 3 TV)
  • Javier Ruiz por Insiders (Netflix)
  • Jordi Vives por Benidorm Fest (La 1 de TVE y Playz)
  • Martín de Campos y Nacho Calvo por B.S.O con Emilio Aragón (#0 por Movistar Plus+)
  • Víctor Peña y Víctor Mesa por La isla de las tentaciones (Telecinco)

BENIDORM FEST 2022, un camino de premios

Este premio Iris de la Crítica, se une a lista llena de logros. Ya que ha conseguido el premio del FesTVal de Vitoria por “resucitar un espacio clásico de la televisión, modernizándolo y logrando captar la atención de la audiencia; un éxito transversal que unió a diferentes generaciones en torno a la música y al veterano festival musical. Su acogida traspasó la pantalla generando una gran interactividad entre el público”.

El Premio Turismo Ciudad de Benidomr: “por la proyección que ha supuesto para la ciudad a nivel internacional el Festival de Eurovisión ligado a la celebración y éxito del Benidom Fest”

Premi Turisme Comunitar Valenciana por “las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico.

Y el último, hasta el momento, Premio Aquí TV, que reconoce lo mejor del año en la televisión española. El Benidorm Fest, fue reconocido con el Premio Especial de la edición.

BENIDORM FEST 2023: ENTRADAS AGOTADAS EN 37 SEGUNDOS

Ayer salían a la venta 1.000 entradas para la gran final de la segunda edición del Benidorm Fest. Las previsiones eran buenas, pero la realidad pulverizó cualquier tipo de expectativa. Según información compartida por RTVE las entradas salieron a la venta a las 12:00 y a los 37 segundos, las mil entradas estaban reservadas y en los cuatro minutos restantes estaba el proceso de compra finalizado de todas ellas.

Pero los números tan espectaculares no solo se quedan ahí, la plataforma de venta ha registrado un total de 1.674.470 visitas en el momento de salida de las entradas, con un pico de gente conectada de manera simultánea de 219.965 personas. Para poner estos números en perspectiva el WiZink Center de Madrid tiene un aforo para 15.000 personas o el mismo Pala Alpitour de Turín este año de 18.000. Es más, las visitas totales a la web de venta de entradas, supone un 3,5% de la población de España ¡Brutal!

Del total de las visitas, el 95,46% han sido procedentes de España, encabezando el ránking Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Granada y Murcia. A nivel internacional, la clasificación la lidera Reino Unido, Francia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Italia, Suecia y Noruega.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.


Fuentes:RTVE, RTVE
Benidorm Fest