“Origen es el principio de todo… de todo. Es el reencuentro con nosotros mismos, el lugar del que partimos y hacia el que vamos. Origen es el silencio. Este concierto busca ese reencuentro con nosotros mismos a través del camino de las canciones. Porque las canciones, antes de nacer, son silencio, pero, cuando acaban, vuelven a él. Así que… necesito cada cierto tiempo volver ahí. Necesito volver al silencio. Necesito volver al origen.” Así definía Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, “Origen: el camino de las canciones”, un concierto “único” e “irrepetible” porque “no va a volverse a hacer”, a través de las redes sociales del grupo.
Las entradas salían a la venta el pasado 5 de abril y, en menos de un mes, conseguían anunciar que ya no quedan localidades disponibles para esa cita única en Madrid. Una fecha con la que la banda murciana hará un alto en el camino en su gira “Manual para seres maravillosos”, que comenzaba el pasado 9 de febrero en Oviedo y que parará el próximo 1 y 7 de junio, en Vitoria y Barcelona respectivamente.
Las “tortugas” ya pudieron disfrutar de su repertorio en Madrid el pasado 17 de febrero, pero ahora podrán volver a escuchar las canciones de Maldita Nerea de una forma diferente, en acústico. Todavía no se sabe cuál será el setlist, para el que pedían ayuda a sus fieles fans en redes sociales: “Nos gustaría saber qué queréis escuchar, canciones poco habituales de nuestro repertorio”, decía Jorge Ruiz en una historia de Instagram, que ahora está destacada en el perfil, por si alguien se anima a hacer una petición.
Sin lugar a duda, y sabiendo a lo que nos tienen acostumbrados, “Origen: el camino de las canciones” es un concierto preparado para sorprender, emocionarse y llegar directamente al corazón de sus fieles “tortugas”. Un viaje que definen como “íntimo” y “fascinante” que va desde el silencio hasta la melodía de su amplia discografía.
Quienes hayan logrado una de esas entradas podrán disfrutar de este exclusivo concierto el próximo viernes 8 de junio a partir de las 21:30 en el Teatro Capitol, en la céntrica plaza de Callao, en Madrid. Tras él, Jorge Ruiz y su equipo continuarán con la gira de su último álbum “Manual para seres maravillosos” el 12 de julio con un concierto relativamente cerca de la capital, en el Festival de la Lavanda en el bucólico pueblo manchego de Brihuega, en Guadalajara. Justo esta cita coincide con un día muy especial: Jorge aprovecha para celebrar su cumpleaños rodeado de “tortugas” que espera que, vestidos de blanco como marca la tradición del festival, le acompañen para hacer el día inolvidable.