Música

Natalia Lacunza estrenará su EP “Duro” en La Riviera, su último concierto antes de un merecido descanso

Natalia Lacunza se acerca a una merecida pausa con la fecha final de su gira, este viernes 29 de septiembre en La Riviera de Madrid. La artista lleva con este tour desde el lanzamiento de su tercer proyecto y primer álbum de estudio Tiene Que Ser Para Mí, pasando hasta en otras tres ocasiones por la capital: en el Tomavistas Extra en junio de 2022, en las fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela en septiembre del mismo año y en la sala La Paqui en diciembre. Durante esta última, anunció en vivo la fecha que se llevará a cabo este viernes, la cual supondrá el inicio de un descanso de los escenarios para reconectar con la música y con ella misma.

El mismo día de su show en Madrid la artista estrenará el cuarto proyecto de su carrera, el EP Duro, compuesto por 5 temas en los que experimenta con un nuevo sonido, cargado de elementos electrónicos sin dejar de lado su mejor esencia pop. Ya hemos podido escuchar dos adelantos de este trabajo, las canciones Duro y Nunca Llega 05. La coincidencia de ambos eventos marca tanto el inicio de una nueva etapa de redescubrimiento como la despedida de esta gira que la ha acompañando durante el último año.

En una entrevista reciente para el diario El Independiente, en la que habla de este periodo de transición artística, Natalia confesó: He notado que ha llegado un punto en el que necesito parar un tiempo, replantearme muchas cosas de mí misma y de cómo quiero que sea el siguiente proyecto, por eso es un poco como una despedida“.

Mientras tanto, para amenizar la espera hasta el viernes, la navarra estrenará el último adelanto de ‘Duro’ este 27 de septiembre a las ocho de la tarde. Verdadero es el tema más personal del disco, como comentó durante su actuación en el Spotify EQUAL Fest: “tiene todo mi corazón puesto. No es una canción física, sino que es como energía”. Natalia acompañó el anuncio con un pequeño fragmento de lo que será el videoclip del tema, en el que la podemos ver corriendo por una playa.

Para poder despedirse en persona hasta que encuentre su nuevo rumbo, la pamplonica realizará una única firma de discos en Madrid, este domingo 1 de octubre a la 13:00 en Marilians Records.

Nosotros estamos contando los días para poder escuchar su próximo trabajo al completo y presenciar ese concierto final de gira en La Riviera. Cuidado porque las entradas están a punto de agotarse, y os aseguramos que no queréis perderos este evento por nada del mundo.

Música