Eurovisión Eurovisión 2024 Turquía

Sertab Erener (Turquía 2003) anuncia que ha sido invitada a Eurovisión 2024 para participar en una actuación especial

La artista turca avanza que está preparando una nueva versión balada de su éxito «Everyway That I Can» con el que triunfó en el festival de 2003

Se acerca el Festival de Eurovision 2024. Estamos inmersos en los meses previos a la 68º edición del certamen europeo más famoso del mundo.

Malmö acogerá por tercera vez en su historia el Festival de Eurovisión en un entorno único donde celebrará la música, la creatividad y la diversidad bajo el lema “United By Music”.

La ciudad sueca se prepara para la celebración de la competición. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la emisora anfitriona SVT se encuentran trabajando en la organización de tres grandes shows en directo los días 7, 9 y 11 de mayo.

Una vez elegidas las 37 propuestas que competirán por alzarse con el micrófono de cristal, otra parte fundamental del Festival de Eurovision 2024 serán los invitados y las actuaciones especiales en cada una de las galas.

Poco se conoce aún de los interval act que la televisión sueca prepara de cara al certamen y de los posibles invitados especiales que pisarán el escenario del Malmö Arena. Sin embargo, todo parece indicar que la turca Sertab Erener sería una de las invitadas especiales de Eurovisión 2024. La ganadora del Festival de Eurovisión en 2003 ha avanzado que ha sido invitada para participar en una actuación especial este 2024. Ha sido la propia artista quien lo ha anunciado durante uno de sus conciertos.

De esta manera, la artista cantaría una nueva versión balada de «Everyway That I Can», tema con el que consiguió la primera y única victoria de Turquía en el Festival de Eurovisión 2003 que tuvo lugar en Riga (Letonia). Se trató de un triunfo muy disputado ya que la artista recibió 167 puntos, solo dos más que Bélgica, país que acabó en 2º lugar tras una emocionante votación.

Tal y como se hace eco el perfil de FOCUS Eurovision en la red social X, Sertab Erener está preparando esta nueva versión junto a Sena Şener.

Se prevé que junto a Erener también participarían otros ganadores del Festival de Eurovisión en años anteriores en lo que podría ser un interval act recordando algunos de los grandes éxitos del certamen, tal y como ha ocurrido en otras ediciones previas.

Las actuaciones especiales en Eurovisión 2024: ¿Cómo serán las galas de la 68º edición?

Recordemos que Edward af Sillén se encargará del guion del Festival de Eurovision 2024. En ese proceso de elaboración de los contenidos de las tres galas en directo de la 68º edición del festival, Edward af Sillén ha avanzado que la gran final se acortará “un máximo de 5 minutos”.

Estas declaraciones que realizó durante el encuentro de OGAE durante la Melfest WKND contradicen lo anunciado el pasado año cuando se puso el objetivo de reducir la duración de la gala final en una hora, poniendo el foco en las actuaciones especiales.

En los últimos años, el espacio dedicado a los interval act ha ido en aumento, superando en algunos casos los 45 minutos de duración. De hecho, alcanzó su máximo en Tel Aviv 2019, cuando el festival contó con la actuación de Madonna en el intermedio. En esta edición, esta parte del espectáculo duró 58 minutos

Festival de Eurovision 2024: “United By Music”

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en su 68º edición contará con un theme art colorido y luminoso que se aparta del clásico logotipo. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

“The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”) gira en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Destacan los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.


Fuentes: FOCUS Eurovision, ESC Kompakt
Eurovisión