Eurovisión Eurovisión 2024

¿Quién es Malin Åkerman? Conoce a la presentadora del Festival de Eurovisión 2024

La popular actriz de Hollywood conducirá la 68º edición del certamen europeo junto a la experimentada Petra Mede

Malmö se prepara para la celebración de la 68º edición del Festival de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la emisora anfitriona SVT han confirmado que el certamen europeo estará presentado por Petra Mede y Malin Åkerman en directo desde Suecia los días 7, 9 y 11 de mayo.

De esta manera, el Festival de Eurovisión volverá a contar con dos presentadores, algo que no ocurría desde Estocolmo 2016. Habitualmente, el certamen había consolidado la presencia de un trío de anfitriones o incluso hasta cuatro como en la Gran Final de la pasada edición de Liverpool 2023 al igual que en los festivales de 2018, 2019 y 2021.

Además, esta será la primera vez que un dúo femenino asume la conducción del Festival de Eurovisión, algo que nunca ha ocurrido en el certamen hasta el momento. Recordemos que en Livepool 2023, fueron tres mujeres las que presentaron las semifinales de la competición Alesha Dixon, Hannah Waddingham y Julia Sanina.

La estrella de Hollywood Malin Åkerman llega al Festival de Eurovisión para cambiar el set de rodaje por un gran escenario. Presentar un evento como el certamen europeo es algo completamente nuevo para la actriz.

Llega el momento de conocer más a la popular actriz. Conoce su trayectoria profesional, en qué películas o series de televisión ha participado y algunas curiosidades de su biografía.

Malin Åkerman: la apuesta internacional de la televisión sueca

Malin Maria Åkerman (1978) nació en Estocolmo, aunque creció en Canadá. Actualmente, reside en Los Ángeles con su familia, aunque también suele pasar largas temporadas en Toronto (Canadá). Malin Åkerman tiene la nacionalidad sueca y la estadounidense desde 2018.

Actualmente, está casada con Jack Donnelly desde 2018. Anteriormente, mantuvo una relación con Roberto Zincone con quien tuvo su hijo Sebastian Zincone.

Su padre Magnus Åkerman es agente de seguros mientras que su madre Pia Sundström era modelo. Tras la separación de sus padres, se mudó con su madre a Niagara-on-the-Lake (Canadá) cuando tenía dos años. Sin embargo, habla sueco con fluidez y celebra todas las fiestas del país.

En cambio, su padre y su madrastra Vera Stevens viven en Falsterbo, por lo que Malin considera Malmö y sus alrededores un territorio muy familiar. Curiosamente, ambos aparecieron en el reality show sueco Skånefruar en 2010. Tiene dos hermanas menores, Mikaela Akerman y Jennifer Akerman por parte de padre.

En la Universidad de York estudió psicología. Sin embargo, su gran pasión siempre fue la interpretación.

Malin comenzó su carrera en Canadá, haciendo sus primeras apariciones en desfiles de moda y sesiones de fotos como modelo. Con 17 años ganó un concurso para ser la modelo de la empresa Ford Models. Tras esta etapa como modelo, se fue a California (Estados Unidos) para iniciar su andadura en cine y televisión.

1997 supuso el año de su primer papel en televisión. Fue en la serie Earth: Final Conflict, mientras aún seguía en el mundo de la moda. A partir del 2000, se fueron sucediendo participaciones en capítulos de diferentes series como The Others (2000), Twice In A Lifetime (2001) o Witchblade (2001).

Durante su carrera, ha compaginado a la perfección cine y televisión, apareciendo en otras producciones de la pequeña pantalla como Entourage (2006), How I Met Your Mother (2010), Burning Love (2012), Suburgatory (2012), Easy (2016) o Comedy Bang! Bang! (2016). En estos casos, con personajessecundarios en varios capítulos.

En 2000, en la película The Skulls realizó su primera aparición cinematográfica. Dos años después, participó en The Circle junto con el actor canadiense Joshua Jackson.

Sin embargo, siempre se considera que su debut cinematográfico en Estados Unidos fue en la película The Utopian Society en 2003 con Samia Doumit y Austin Nichols.

Paralelamente, también comenzó a aparecer como actriz invitada en televisión. Sin embargo, con su papel de Juna Millken en la serie The Comeback (2005), Malin se convirtió en una de las actrices de comedia más solicitadas de Hollywood.

Como actriz, ha interpretado diferentes papeles desde los más dramáticos y de acción hasta otros más cómicos en películas románticas como The Heartbreak Kid la cual coprotagonizó junto a Ben Stiller en 2007. El proyecto cinematográfico fue un éxito de taquilla.

Los directores de cine destacan las habilidades cómicas y humorísticas de la actriz sueca. De hecho, en 2007, Malin fue incluida en la lista de los “Diez actores a seguir” por la revista Variety.

En 2006, estrenó The Visiting, donde trabajó con Nicole Kidman. Después vinieron otras producciones de Hollywood como The Invasion (2007), The Brothers Solomon (2007), 27 Dresses (2008), Couples Retreat (2009), The Proposal (2009) o Elektra Luxx (2011),

En 2009, Watchmen cambió de registro y se pasó al cine de acción. En esta época, la actriz asumió diferentes papeles con diversas temáticas, desde las comedias románticas con HappyThankYouMorePlease (2010) hasta el thriller de acción con The Numbers Station (2013).

Entre 2010 y 2016, regresó a la televisión para meterse en el papel de la Dr. Valerie Flame en la serie Childrens Hospital. Se trató de un proyecto que comenzó como una webserie y que debido a su éxito finalmente acabó emitiéndose por televisión a través del canal temático Adult Swim.

Paralelamente, en 2013, comenzó las grabaciones del primer episodio de la serie de televisión Trophy Wife mientras estaba embarazada de siete meses. Posteriormente, regresó al trabajo solo tres meses después de dar a luz para continuar con el rodaje. Durante dos años y 22 capítulos, interpretó el personaje de Kate Harrison en la serie de la que también era productora.

Además, entre 2016 y 2019 durante cuatro temporadas, participó en el drama por cable Billions. Desde entonces, ha participado en pequeños papeles esporádicos en otras producciones televisivas como Drunk History (2019), Dollface (2020), Medical Police (2020) o Soulmates (2020).

También en televisión, aunque alejado de la interpretación, en 2023, la actriz participó en la versión norteamericana de The Masked Singer en su 9º edición. Bajo la máscara de la ardilla llegó hasta la 5º gala. Durante su paso por el programa, interpretó grandes éxitos como «Try» de P!nk o «Just the Two of Us» de Grover Washington, Jr. Feat. Bill Withers.

En 2019, volvió a Suecia para protagonizar En Del Av Mitt Hjärta (A Piece of My Heart), su primera y única película musicaldonde también demostró su talento como cantanteEdward af Sillén, quien escribirá el guion y dirigirá las galas del Festival de Eurovisión 2024, fue el director de la película.

Entre sus producciones cinematográficas más recientes están Rampage (2018), To The Stars (2019), The Sleepover (2020), Friendsgiving (2020), Chick Fight (2020), A Week In Paradise (2022) y Slayers (2022). En esta última, también como productora ejecutiva.

Siempre se ha considerado una apasionada del cine. De hecho, desde muy joven comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación. En varias entrevistas, reconoció que tiene cinco películas que adora: Annie Hall (1977), No Es País Para Viejos (2007), El Laberinto Del Fauno (2006), Dirty Dancing (1987) y Betty Blue (1986).

Por su parte, de entre su extensa filmografía, Malin tiene especial predilección por Rock Of Ages (La Era Del Rock).

En 2009, recibió el premio a Mejor T&A del Año en los Golden Schmoes Awards por su papel en Watchmen. Además, esa película le valió otras muchas nominaciones en galardones como Teen Choice Awards, Scream Awards o Saturn Awards.

En una de sus primeras películas conoció a Francesco Sondelli, que trabajaba como editor. Con él compartió escenario en la banda de rock Ozono que luego cambió su nombre a The Petal Stones. De esta manera, también se involucró en el mundo de la música durante varios años.

El batería del grupo, Roberto Zincone, fue su primer marido durante siete años y padre de su único hijo. Se casó en 2007 en el Grand Hotel Moon Valley en Sorrento (Italia). En 2018, para su segunda boda con Jack Donnelly, la pareja apostó por la playa de Tulim (México).

Fue educada en el budismo, por ello, lleva tatuada una flor de loto en la espalda. Por su parte, Malin desveló que es disléxica lo que le entorpece bastante a la hora de aprenderse los guiones de las películas o series de televisión. “Me horroriza ​cuando tengo que leer con todo el reparto, porque tartamudeo mucho, así que me tengo que preparar mucho. En algunas ocasiones suelo improvisar, afirmó en una entrevista.

Además, como curiosidad, Malin Åkerman reconoce que adora las tostadas con crema de cacao.

“The Eurovision Lights”: el theme art de Malmö 2024

La imagen gráfica de la 68º edición apuesta por la luz y el color en un sencillo concepto inspirado en las auroras boreales.

La imagen gráfica se titula The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”). Se trata de un colorido y luminoso emblema que se aparta del clásico logotipo. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

La imagen gráfica gira en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. “The Eurovision Lights” es un concepto que se basa en gradientes lineales simples, inspirados en las líneas verticales que impregnan tanto la aurora boreal como los ecualizadores de sonido, y ha sido creado para ser una identidad versátil que pueda adaptarse según las necesidades y los dispositivos

Destacan los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.

Todo ello junto al lema oficial del concurso “United By Music”, que en esta edición apuesta por la tipografía Avant Garde Gothic.

37 países formarán parte de Eurovisión 2024

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Eurovisión