Eurovisión Eurovisión 2024

Petra Mede y Malin Åkerman presentarán el Festival de Eurovisión 2024

La presentadora sueca asume su 3º certamen europeo acompañada de la popular actriz para ser las anfitrionas de la 68º edición de la competición

Malmö se prepara para la celebración de la 68º edición del Festival de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la emisora anfitriona SVT han confirmado que el certamen europeo estará presentado por Petra Mede y Malin Åkerman en directo desde Suecia los días 7, 9 y 11 de mayo.

De esta manera, el Festival de Eurovisión volverá a contar con dos presentadores, algo que no ocurría desde Estocolmo 2016. Habitualmente, el certamen había consolidado la presencia de un trío de anfitriones o incluso hasta cuatro como en la Gran Final de la pasada edición de Liverpool 2023 al igual que en los festivales de 2018, 2019 y 2021.

Además, esta será la primera vez que un dúo femenino asume la conducción del Festival de Eurovisión, algo que nunca ha ocurrido en el certamen hasta el momento. Recordemos que en Livepool 2023, fueron tres mujeres las que presentaron las semifinales de la competición Alesha Dixon, Hannah Waddingham y Julia Sanina.

De esta manera, Petra Mede vuelve a conducir su 3º festival, como ya hizo en Malmö 2013 y Estocolmo 2016. A estas ediciones, hay que sumar su presencia en el especial de los 60 años del Festival de Eurovisión en 2015. En esta ocasión estará acompañada por una estrella de Hollywood, Malin Åkerman.

¡Imagínese tener la oportunidad de ser anfitriona de Eurovisión una vez más! Es un honor tan increíble. Después de presentarlo primero solo y luego junto con el encantador Måns Zelmerlöw a mi lado, ahora tengo muchas ganas de trabajar con Malin. No nos conocemos desde antes, pero nos hemos visto un par de veces y ya estoy completamente vendido. ¡Será un placer trabajar con ella!”.

Petra Mede, presentadora del Festival de Eurovisión 2024

Por su parte, Malin Åkerman cambia el set de rodaje por un gran escenario como el de Eurovisión, algo completamente nuevo para la actriz.

Realmente no puedo describir mis sentimientos acerca de esto. Estoy muy emocionada y un poco nerviosa, pero de forma positiva. Siempre me ha gustado Eurovisión y ser parte de este fantástico espectáculo junto a Petra es un sueño hecho realidad. Además, Petra es una de las mujeres más divertidas que he conocido”.

Malin Åkerman, presentadora del Festival de Eurovisión 2024

Petra Mede: un rostro experimentado y querido por la audiencia

Petra Mede es una de las presentadoras de televisión y comediantes más queridas de Suecia. Es un valor seguro que la emisora SVT ha sabido aprovechar para la presentación de la 68º edición del certamen europeo. Cuenta con una amplia experiencia habiendo presentado el Melodifestivalen y otros eventos como QX-gala o Guldbaggegalan. Además, de su propio programa The Petra Mede Show en TV3.

En 2013, asumió en solitario la presentación de Eurovisión en Malmö, consiguiendo el aplauso unánime de la audiencia internacional. Tres años después, volvió al escenario del festival esta vez en Estocolmo y acompañada de Måns Zelmerlöw, vencedor del concurso en Viena 2015. Para el recuerdo, su actuación especial con el tema «Love Love Peace Peace» junto al cantante sueco.

Por su parte, en 2015, Petra fue la anfitriona junto al británico Graham Norton del especial Eurovision Song Contest Greatest Hits, el espectáculo para celebrar los 60 años del Festival de Eurovisión, producido por la BBC.

Malin Åkerman: la apuesta internacional de la televisión sueca

Malin Åkerman nació en Estocolmo, aunque creció en Canadá. Actualmente, reside en Los Ángeles con su familia.

Sin embargo, su padre vive en Falsterbo, por lo que Malin considera Malmö y sus alrededores un territorio muy familiar

Cuenta con una extensa filmografía en Estados Unidos con títulos como The Heartbreak Kid y Watchmen. Recientemente ha trabajado en la película The Final Race. Ha actuado junto a Tom Cruise, Jennifer Aniston, Sandra Bullock y The Rock.

También ha participado en series de televisión como The Comeback o Entourage.

En Suecia, participó en el musical A Piece of My Heartdonde también demostró su talento como cantante

“The Eurovision Lights”: el theme art de Malmö 2024

La imagen gráfica de la 68º edición apuesta por la luz y el color en un sencillo concepto inspirado en las auroras boreales.

La imagen gráfica se titula The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”). Se trata de un colorido y luminoso emblema que se aparta del clásico logotipo. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

La imagen gráfica gira en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. “The Eurovision Lights” es un concepto que se basa en gradientes lineales simples, inspirados en las líneas verticales que impregnan tanto la aurora boreal como los ecualizadores de sonido, y ha sido creado para ser una identidad versátil que pueda adaptarse según las necesidades y los dispositivos

Destacan los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.

Todo ello junto al lema oficial del concurso “United By Music”, que en esta edición apuesta por la tipografía Avant Garde Gothic.

37 países formarán parte de Eurovisión 2024

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.


Fuente:  UER
Eurovisión