Eurovisión Eurovisión 2024 Albania Alemania Austria

Ámsterdam acoge el Eurovision In Concert 2024: fecha, recinto, cartel, entradas y todo lo que debes saber

La gran fiesta eurovisiva neerlandesa alcanza su 14º edición dando la bienvenida a 30 artistas del Festival de Eurovisión 2024

El Eurovision In Concert llega puntual a su cita con su 14º edición. La ciudad neerlandesa de Ámsterdam recibirá un año más a algunos de los principales artistas del Festival de Eurovisión 2024 para conectar y acercarse al público previo a la celebración de la 68º edición del festival europeo.

El encuentro eurovisivo de Ámsterdam es la cuarta parada de la gira europea de fiestas eurovisivas, precedido de Madrid, Barcelona y Londres.

Un año más, el Eurovision In Concert será una nueva oportunidad para disfrutar en directo de algunas de las propuestas del Festival de Eurovisión antes de verlas sobre el escenario de la competición europea que tendrá lugar en Malmö (Suecia) el 7, 9 y 11 de mayo.

La fiesta eurovisiva de Ámsterdam se ha convertido en un encuentro ineludible en el camino preparatorio antes de la celebración del Festival de Eurovisión.

Eurovision In Concert 2024: ¿Cuándo y dónde se celebra?

El Eurovision In Concert 2024 tendrá lugar el sábado 13 de abril. El espectáculo comenzará a las 20:00 CET y se prolongará aproximadamente hasta las 23:00 CET.

Un año más, el AFAS Live de Ámsterdam es el recinto que acoge el concierto eurovisivo. Anteriormente denominado Heineken Music Hall, es la sala de conciertos más popular de la capital neerlandesa. Recordemos que en 2012, el recinto acogió la 10º edición del Festival de Eurovisión Junior

El AFAS Live está ubicado en el Bulevar Johan Cruijff, Nº 590 en Ámsterdam. Desde su inauguración en 2001, ha sido habitualmente utilizado para conciertos por su excelente acústica. El gran salón principal, llamado Black Box, es una amplísima sala de conciertos con más de 3.000 m2 y que puede llegar a acoger hasta 5.500 espectadores en directo. Este espacio principal albergará la 14º edición del Eurovision In Concert. Por su parte, la afterparty tendrá lugar en el Talent Stage una sala más pequeña con una capacidad para 700 personas.

El recinto es muy popular debido a que cuenta con paneles acústicos absorbentes que permiten que se aprecie mejor el sonido directo de la música al haber mucha menos reverberación.

El AFAS Live cambió de nombre respecto a su denominación previa Heineken Music Hall tras el fin del patrocinio de la marca de cerveza en 2017. Desde entonces, la empresa de software pone nombre al recinto. El edificio fue diseñado por el arquitecto Frits van Dongen en 2001 y estuvo nominado al premio Pollstar a la mejor sala de conciertos internacional

En el AFAS Live han actuado artistas de renombre internacional, como Anastacia, Bruno Mars, Radiohead, Kings Of Lion o Demi Lovato. Habitualmente acoge grandes fiestas de baile como Amsterdam Dance Event o X-Qlusive, y espectáculos televisivos como el Kinderen voor Kinderen o la ceremonia de entrega de los premios televisivos neerlandeses Gouden Televizier-Ring Gala

Desde 2018, acoge el Eurovision In Concert dando la bienvenida a artistas eurovisivos de todos los puntos del continente.

¿Qué artistas actuarán en el Eurovision In Concert 2024?

A lo largo de las últimas semanas, la organización del Eurovision In Concert 2024 ha ido desvelando la lista de artistas participantes en este encuentro eurovisivo a través de su web oficial y perfiles en redes sociales.

Con 30 artistas asistentes a la 14º edición de la preparty neerlandesa, se supera el nivel de participación de 2023 cuando el espectáculo también alcanzó los 29 asistentes. 

Estos son los artistas que se subirán al escenario del AFAS Live de Ámsterdam

Eurovision In Concert 2024: ¿Qué artistas invitados actuarán en la afterparty?

Una año más, tras el encuentro eurovisivo, el AFAS Live acogerá la afterparty del Eurovision In Concert 2024. Concretamente, se celebrará en Talent Stage del recinto. Se trata de un espacio más reducido en el que varios artistas invitados ofrecerán actuaciones especiales. 

De esta manera, la fiesta posterior tendrá un carácter exclusivo ya que el aforo es limitado. La afterparty comenzará justo después del Eurovision In Concert y durará hasta las 03:00 CET.

Hasta el momento, estos son los artistas eurovisivos invitados

  • Alexander Rybak (Noruega 2009 y 2018).
  • Jedward (Irlanda 2011 y 2012).
  • Efendi (Azerbaiyán 2020 y 2021).
  • Go_A (Ucrania 2020 y 2021).

Además, DJ Juan GO amenizará la afterparty con grandes éxitos musicales del festival europeo.

Eurovision In Concert 2024: ¿Quedan entradas disponibles?

La venta de entradas del Eurovision In Concert 2024 comenzó el viernes 13 de octubre del pasado año desde las 10:00 CET. Un año más, se ofrecieron diferentes categorías (de pie, balcón y tribuna) y se pudieron adquirir de manera online en la web oficial de Ticketmaster Netherlands.

Así, aquellos interesados en estar de pie en el centro del Black Box frente al escenario del espectáculo han tenido un precio de 59,50 euros. Por su parte, las localidades disponibles en el balcón han costado 64,50 euros mientras que las de tribuna han tenido el mayor precio desde los 69,50 euros hasta los 77,84 euros

En el inicio de la preventa online de entradas, se pudieron comprar de forma anticipada con una disponibilidad limitada a un coste de 82,50 euros. Todos los precios de las entradas incluyeron los costes de servicio y gestión.

En las últimas semanas, aún quedaban disponibles algunas entradas para espectadores de pie, balcón y tribuna, la mayoría de ellas en reventa. Sin embargo, el 25 de marzo, la organización del evento confirmó que se habían agotado todas las entradas.

Por su parte, para la afterparty, la organización del evento pondrá a la venta las entradas a partir del viernes 12 de abril, en el Amsterdam Calling celebrado en la sala de conciertos Melkweg. Por su parte, el mismo sábado 13 de abril se podrán adquirir los boletos de la fiesta en la entrada del AFAS Live. Las entradas para esta fiesta serán limitadas y estarán disponibles a un precio de 30 euros

¿Quiénes serán los presentadores del Eurovision In Concert 2024?

El Eurovision In Concert 2024 volverá a contar con anfitriones de lujo y muy relacionados con el Festival de Eurovisión. En esta 14º edición, Cornald Maas se pone de nuevo al frente del espectáculo neerlandés acompañado en esta ocasión de Charlotte Perrelli, ganadora del Festival de Eurovisión 1999 y representante sueca en 2008

Presentadores del Eurovision In Concert 2024 / Eurovision In Concert
Presentadores del Eurovision In Concert 2024 / Eurovision In Concert

Cornald Maas (1962) es el comentarista del Festival de Eurovisión para los espectadores de la emisora AVROTROS. Es hermano del atleta Frans Massa.

Es un reconocido presentador de televisión neerlandés que en 2020 y 2021 fue nombrado asesor creativo del Festival de Eurovisión celebrado en Róterdam. Además, desde 2013, forma parte del comité de selección de la propuesta de Países Bajos para el certamen europeo

Entre 2004 y 2007, Maas se puso al frente de los comentarios de las semifinales del Festival de Eurovisión. A partir de 2008, se convirtió en el comentarista oficial de la emisora neerlandesa. Su contrato con la emisora finalizó en 2010. Sin embargo, en 2014 volvieron a contar con él

A lo largo de estos años ha estado acompañado en la cabina eurovisiva de otros rostros como Daniël Dekker (2010), Jan Smit (2014-2019, 2022-2023), Sander Lantinga (2021) y Jacqueline Govaert (2024).

Durante más de siete años presentó el programa de arte y cultura Opium TV. Además, desde 2009, Maas realiza una cobertura especial del festival anual Oerol de arte, música y teatro de Terschelling. Maas ofrece una plataforma a jóvenes creadores en el programa de televisión Opium Op Oerol.

Desde 2015, Maas es presidente del jurado de la fiesta Pride Amsterdam. Actualmente, conduce el programa de entrevistas Volle Zalen en AVROTROS en el que visita entre bastidores varios espectáculos a iconos del mundo del teatro y la música.

Mass también ha escrito varios libros como “Dromen Van Volle Zalen, Ontmoetingen Met Iconen Van De Podiumkunst” (Sueños De Lleno, Encuentros Con Iconos De Las Artes Escénicas) además de numerosos artículos en prensa

Desde 2009, presenta el Eurovision In Concert y a lo largo de estos años ha estado acompañado de grandes artistas eurovisivos. En 2024, lo hará con Charlotte Perrelli.

Anna Jennifer Charlotte Nilsson (1974) inició su carrera musical con solo 13 años. Desde 1992, fue cantante del grupo Kendix. Posteriormente pasó por la banda de baile de Anders Engberg. De hecho, cuando el vocalista del grupo Björn Hedström participó en el Melodifestivalen 1995, Charlotte hizo los coros. En 1997, dejó la banda para unirse a Wizex. Sin embargo, dos años después dio el salto en solitario

Con 25 años se presentó por primera vez al Melodifestivalen con la canción «Tusen Och En Natt». De cara al Festival de Eurovisión 1999 cambió su título por el de «Take Me To Your Heaven», canción con la que consiguió el cuarto triunfo sueco en el certamen europeo. 

En 2001, alcanzó un gran éxito musical con «You Got Me Going Crazy». La canción se convirtió tiempo después en el sencillo debut de la cantante española Natalia tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo cuya versión en español «Vas A Volverme Loca» vendió más de 200.000 copias.

Posteriormente, en 2008, ganó por segunda vez el Melodifestivalen y representó a Suecia en el Festival de Eurovisión con «Hero». Sin embargo, no consiguió superar el 18º lugar con 47 puntos. Años más tarde, volvió a concursar por el certamen sueco con «The Girl» (2012), «Mitt Liv» (2017) y «Still Young» (2021). 

Charlotte también ha sido presentadora de Melodifestivalen en tres ocasiones en 2003, 2004 y 2016. Ha grabado nueve álbumes en solitario y ha participado en varias giras, programas de televisión y conciertos.

¿Cómo ver el Eurovision In Concert 2024?

Como es habitual, el Eurovision In Concert no se retransmite en directo en ninguna plataforma online. Se podrán seguir las actuaciones de los artistas asistentes a través de los perfiles de redes sociales a lo largo de los siguientes días.

En el caso de los representantes de España en el Festival de Eurovisión 2024, Nebulossa con «Zorra» también pisarán el escenario del Eurovision In Concert. Al igual que en ediciones pasadas, RTVE ofrecerá contenido especial de su actuación en Ámsterdam.

Eurovision In Concert confirma la celebración de su 15º edición en 2025

A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, la organización del evento eurovisivo de Países Bajos anuncia que en 2025 el Eurovision In Concert volverá a celebrarse. Será el sábado 5 de abril de 2025 en el AFAS Live. El próximo año, el espectáculo celebrará su 15º edición, por lo que seguro contará con muchas sorpresas para los asistentes. 

Eurovision In Concert: la fiesta eurovisiva con más historia

El Eurovision In Concert nació en 2009 como un proyecto de OGAE Netherlands para que varios artistas del Festival de Eurovisión viajaran hasta Países Bajos con motivo de su 50º participación en el certamen europeo.

La primera edición de Eurovisión In Concert se celebró el 18 de abril de 2009 en el Ámsterdam Marcanti con Marga Groeneveld “Marcha” (Eurovisión 1987), Maggie MacNeal (Eurovisión 1980) y Cornald Maas, comentarista neerlandés del festival, como presentadores. Tras su extraordinario éxito, el evento siguió encadenando edición tras edición aumentando su popularidad a nivel europeo.

Ante el incremento del número de asistentes, el evento eurovisivo ha pasado por diferentes ubicaciones de Ámsterdam, capital de Países Bajos, como el Amsterdam Marcanti, el Melkweg hasta llegar al actual AFAS Live, sede desde 2018

Seguidores de toda Europa pueden conocer más de cerca a algunos de los representantes del Festival de Eurovisión antes de viajar a la ciudad donde se celebra el certamen europeo. 

A lo largo de estos años, una media de 26 delegaciones han participado anualmente en el Eurovision In Concert. Concretamente, la edición más numerosa fue la de 2017 con 35 de los 42 participantes en el Festival de Eurovisión de ese año. Este ha sido el histórico de participación en el Eurovision In Concert

Eurovision In ConcertParticipantesEurovision In ConcertParticipantes
Edición I (18 abril 2009)22 de 42Edición VIII (9 abril 2016)27 de 42
Edición II (24 abril 2010)17 de 39Edición IX (8 abril 2017)35 de 42
Edición III (11 abril 2011)21 de 43Edición X (14 abril 2018)32 de 43
Edición IV (21 abril 2012)23 de 42Edición XI (6 abril 2019)28 de 41
Edición V (13 abril 2013)22 de 39Edición XII (9 abril 2022)27 de 40
Edición VI (5 abril 2014)25 de 37Edición XIII (15 abril 2023)29 de 37
Edición VII (18 abril 2015)24 de 40Edición XIV (13 abril 2024)30 de 37

Este encuentro eurovisivo forma parte de un intenso fin de semana con otros numerosos eventos relacionados con el Festival de Eurovisión. OGAE Netherlands también organiza el Amsterdam Calling, una fiesta con los temas clásicos de Eurovisión como temática principal.

La universalidad y la inclusión junto a la tradición de celebrar la diversidad a través de la música y unir a Europa en un escenario son los valores del Festival de Eurovisión que también se defienden desde el Eurovisión In Concert.

La intensa conexión de los seguidores del Festival de Eurovisión a través de las redes sociales ha convertido al Eurovision In Concert en la oportunidad perfecta para que los artistas conozcan a sus fans por primera vez y vivan el proyecto eurovisivo.

Desde la organización del Eurovisión In Concert buscan ofrecer un espectáculo de calidad, enérgico, profesional y emocionante tanto para los artistas participantes y los miles de aficionados que asisten anualmente. 

A lo largo de sus casi 15 ediciones, el encuentro se ha celebrado ininterrumpidamente, salvo en 2020 y 2021 con motivo de la pandemia de Coronavirus y las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades neerlandesas.

Así, en 2022, la preparty de Países Bajos regresó por todo lo alto consolidándose como la fiesta previa más grande de Europa y de la que han surgido otras muchas por todo el continente. 

En 2023, el Eurovision In Concert renovó su imagen corporativa alejándose del logotipo genérico del Festival de Eurovisión y adquiriendo identidad propia. En la edición del pasado año, recibió a 29 delegaciones cuyos representantes actuaron ante más de 5.000 espectadores en directo en el AFAS Live de Ámsterdam disfrutando de la música y la diversidad en compañía de toda la comunidad eurofán.

Eurovisión