Eurovisión Eurovisión 2023 Bélgica

Ya puedes ver el videoclip de «Because of You» el tema con el que Gustaph representará a Bélgica en Eurovisión 2023

La cadena pública belga ha desvelado el videoclip de la canción con la que Gustaph representará al país en Liverpool el próximo mes de mayo

La televisión pública belga eligió hace algo casi dos meses en la gran final del Eurosong 2023, que se celebraba por primera vez desde el año 2016, a Gustaph como su representante para Eurovisión 2023 tras ganar la votación del jurado y quedar en segunda posición en el televoto.

El cantante belga presenta ahora el videoclip del tema con el que representará a su país el próximo mes de mayo en Eurovisión 2023 y con el que intentará lograr el pase a la gran final del certamen desde las semifinales del mismo.

Así es el videoclip de «Because of You»

El videoclip dirigido por Roen Lommelen y que cuenta con los bailarines Mikael De Geyter y Mamore Ninja y la actuación de las drags Veronika Deneuve y Lola McQueen ha sido producido por la propia VRT, y con el se completa la candidatura belga para Eurovisión 2023

Puedes disfrutar el videoclip completo bajo estas líneas:

Conoce más a Gustaph

Gustaph (Stef Caers, 42 años, Amberes) escribió su primera canción cuando sólo tenía siete años. A los 19 años, consiguió triunfar con su primer single “Gonna Lose You”, una canción que produjo y escribió él mismo. Gracias a esa canción ganó el Summer Hit al mejor debut en el año 2000.

Su voz conmovedora gusta tanto a nivel nacional como internacional. Formó parte durante seis años en el grupo Hercules & Love Affair, que tuvo un éxito mundial en 2006 con “Blind”. Gustaph también tiene experiencia en el escenario de Eurovisión. Ha viajado dos veces al Festival de Eurovisión como corista: en 2018 a Lisboa con Sennek y en 2021 a Rotterdam con Hooverphonic, donde también fue vocal coach de Geike Arnaert.

Este último año ha estado trabajando en su propia música. Sus nuevas y pegadizas canciones le parecieron idóneas para el Eurosong, y esta vez no para participar como corista, si no como el cantante principal.

Bélgica en Eurovisión

Bélgica fue uno de los países fundadores del festival de Eurovisión en el año 1956. Desde entonces ha acumulado 63 participaciones, estando ausente del concurso únicamente en 1994, 1997 y 2001. Debido a que es una nación que cuenta con dos entes de radiodifusión públicos para las dos principales comunidades lingüísticas del país, RTBF (en francés), y VRT (en flamenco), la responsabilidad de la elección del representante belga se alterna cada año entre las dos radiodifusoras.

Solamente ha conseguido la victoria en una ocasión, cuando Sandra Kim se subió al escenario de Bergen 1986 con la canción “Jaime La Vie”. Además de su victoria, ha conseguido dos medallas de plata, cuatro cuartos puestos, dos quintas posiciones y ha conseguido colocarse 14 veces en el top10 del concurso.

Eurovisión