Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Melfest WKND ’23: disfruta de la final del Melodifestivalen a lo grande

3 noches enteras de fiesta durante el 9, 10 y 11 de marzo para vivir la final de la preselección sueca por todo lo alto: música, drags y ambiente schlager en el mismísimo centro de Estocolmo.

OGAE Suecia organiza por 4º año consecutivo un fin de semana cargado de actividades para celebrar la final de su proceso de selección para Eurovisión. El concurso televisado o, como la conocen algunos eurofans, la pequeña Eurovisión, hablamos como no del Melodifestivalen. Entérate en esta notícia de las fiestas, sus precios y los eventos relacionados que prepara la organización para el próximo fin de semana (9-11 marzo). Anímate, ¡no puedes perdértelo!

Así es como definen por parte del equipo organizador los eventos programados:

Estamos felices de dar la bienvenida una vez más a los fanáticos de todo el mundo a nuestras fiestas durante el fin de semana del Melodifestivalen. Con artistas cuidadosamente seleccionados y las entradas más destacadas de Eurovisión de este año, somos tanto una fiesta nacional así como la primera fiesta Pre-ESC de la temporada. Tres días de espectáculos y fiestas para tantos fans que vienen a Estocolmo!

Alexander Borodin, Project Manager del Melfest WKND 2023

Este año, además, OGAE Suecia está orgullosa de cooperar con Pink Pig Productions para la producción del evento y el Hotel Scandic Grand Central, donde se realizarán parte de las actividades programadas; a parte de contar con la colaboración, un año más, de la mítica sala de fiestas del centro de Estocolmo, Nalen. Adicionalmente, OGAE Suecia ha organizado un almuerzo el viernes 10 de marzo para todos los miembros internacionales de OGAE que ya se encuentren en la ciudad en el gastropub The Old Brewer (Luntmakargatan 98, Estocolmo) a partir de las 12:45.

Sala de fiestas Nalen, donde se celebrarán los eventos del viernes y sábado noche / Tony Sandin (www.nalen.com)

Primera parada: Warm-up Mingle Party (Jueves, 9 de marzo 19-23h)

Por primera vez desde la creación del Melfest WKND, OGAE Suecia ha organizado este año una noche de lo que podríamos llamar el pre-calentamiento para todos aquellos fans del Melodifestivalen y de Eurovisión que se encuentren ya por las calles de Estocolmo el jueves 9 de marzo. El evento, de entrada gratuita, y que tendrá lugar en el Hotel Scandic Grand Central, en su Acoustic Bar, contará con una conferencia/coloquio sobre Eurovisión y un concurso/quiz (ambos en inglés). En esta primera noche, la organización pretende agrupar a todos los fans y amigos para pasar una relajante velada tomando unas copas acompañado de música y conociendo nuevas amistades mientras se habla de lo que más les gusta, el Festival de Eurovisión y la preselección sueca.

Fiesta previa (Pre-party): Viernes, 10 de marzo 22-03h

La primera de las 2 grandes fiestas que se organizan durante el fin de semana de la final del Melodifestivalen. La ya considerada para muchos eurofans, clásica pre-party de Estocolmo. La anfitriona de este año será la Drag Queen sueca Reine, que nos amenizará la velada con su toque de humor sueco y alguna que otra sorpresa más. La fiesta tendrá lugar en la sala Nalen (Regeringsgatan 74, Estocolmo). Los artistas por ahora confirmados que actuarán esa noche son los siguientes:

  • Shirley Clamp (participante en el Melodifestivalen en 2003-05, 2009, 2011-14 y 2022)
Melfest WKND
  • Senhit (representante de San Marino en Eurovisión 2011, 2020 y 2021)
Melfest WKND
  • Luke Black (representante de Serbia en Eurovisión 2023)
Melfest WKND
  • Anna Bergendahl (representante de Suecia en Eurovisión 2010 y participante en el Melodifestivalen en 2019, 2020 y 2022)
Melfest WKND
  • Reiley (representante de Dinamarca en Eurovisión 2023)
Melfest WKND
  • Blanka (representante de Polonia en Eurovisión 2023)
Melfest WKND

Una vez terminen todas las actuaciones, la fiesta continua hasta las 3:00 AM de la mano de dos fantásticos DJ locales: DJ Carro y DJ Ronny Larsson, que nos pincharan sus sesiones de los grandes éxitos del Melodifestivalen y el Festival de Eurovisión. Habrá dos pistas de baile separadas ambas noches con DJs en cada una de ellas. Y, por si fuera poco, en el transcurso de la noche también tendremos un poco de drag show por parte de la misma Drag Queen Reine.

Si además quieres tener un contacto más directo con los artistas y acercarte y charlar con ellos, hacerte fotos y disfrutar de acceso anticipado (1 hora antes de que abra el club, adelantándote a las colas) a la primera de las grandes fiestas del fin de semana, puedes adquirir una entrada VIP que incluye todo lo anteriormente mencionado a un precio de 630 SEK / 56,5 EUR aquí (disponibilidad muy reducida). 

Fiesta principal (Main Party): Sábado, 11 de marzo 22-04h

Después de disfrutar del show de la noche en la cadena sueca, SVT, o en directo el Friends Arena, llega la principal fiesta que se organiza durante el fin de semana. La anfitriona de la velada será de nuevo la Drag Queen sueca Reine, que nos amenizará la noche con su toque de humor sueco y alguna que otra sorpresa más. OGAE Suecia se guarda siempre un as en la manga y en otra ocasión ha sorprendido con la aparición de grandes artistas que no estaban confirmados, como en la pasada edición con The Mamas (Suecia 2020). La fiesta principal tendrá lugar también en la sala Nalen (Regeringsgatan 74, Estocolmo). Los artistas que por ahora si que están confirmados y que actuarán esa noche son los siguientes:

  • Klara Hammarström (participante del Melodifestivalen en 2020-2022)
Melfest WKND
  • Kurt Calleja (representante de Malta en Eurovisión 2012)
Melfest WKND
  • Filip Baloš (finalista del Pesma za Evroviziju 2023)
Melfest WKND
  • Alessandra (representante de Noruega en Eurovisión 2023)
Melfest WKND
  • Claudia Faniello (representante de Malta en Eurovisión 2017)
Melfest WKND
  • Jann (finalista del Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizję polaco)
Melfest WKND

Una vez terminen todas las actuaciones, la fiesta continua non-stop esta vez hasta las 4:00 AM de la mano de DJ Panica TAX y DJ Orhmeister, que nos pincharan los grandes éxitos del Melodifestivalen y el Festival de Eurovisión en cada una de las 2 salas disponibles tras el concierto principal. Y, por si fuera poco, en el transcurso de la noche también tendremos un drag show inspirado en Eurovisión por parte de las Drag Queen invitadas Brenda Mandlar y Miss Tobi.

¿Cómo fue el Melfest WKND ’22?

En la pasada edición del Melfest WKND pudimos disfrutar de estrellas eurovisivas como Malik Harris (Alemania 2022), Stefan (Estonia 2022), Aidan (MESC 2022), Sahlene (Estonia 2002 y Eesti Laul 2022) y Vladana (Montenegro 2022), y leyendas del Melodifestivalen como Anton Ewald (Melfest 2013, 2014 y 2022), Nanne Grönvall, Magnus Carlsson, o la mismísima Dotter (Melfest 2018, 2020 y 2021).

Si estás en Estocolmo el próximo fin de semana y aún estás dudando si asistir o no a los diferentes eventos aquí mostrados, te enseñamos lo bien que lo pasamos en anteriores ediciones en este resumen publicado por la organización:


Fuentes:Melfest WKND, Twitter (@MelfestWKND)
Eurovisión