Eurovisión Eurovisión 2023 Irlanda

We Are New! Ya puedes escuchar la versión final de «We Are One» el tema de Wild Youth para Liverpool

La banda irlandesa, ganadora del EuroSong 2023 ha presentado la versión final del tema con el que intentarán conseguir la clasificación de Irlanda para la final de Eurovisión 2023

Hace poco más de un mes, Irlanda celebró la gran final del Eurosong 2023 en el que eligió a la banda Wild Youth como sus representantes el próximo mes de mayo en Liverpool con el tema «We Are One».

Tras ganar el certamen gracias a los 12 puntos otorgados por el jurado nacional y el televoto y quedar segundos en el jurado internacional, la famosa banda presenta nueva versión de su tema. Wild Youth ha dado a conocer la nueva versión de «We Are One» a la vez que ha estrenado el videoclip de la canción.

Así suena la nueva versión de «We Are One»

El tema, compuesto por Conor O’Donohoe, Ed Porter y Jörgen Elofsson presenta una nueva versión con respecto a la estrenada y cantada en The Late Late Show: Eurosong 2023. Asimismo, la banda ha grabado un videoclip que se estrena con el revamp del tema, y la versión final que cantarán en Liverpool.

Conociendo más a Wild Youth

Wild Youth es una banda de cuatro miembros de Dublín compuesta por Callum McAdam (batería), Ed Porter (guitarra y voz), David Whelan (voz y guitarra) y Conor O’Donohoe (teclados y voz) que tiene una serie de grandes éxitos en Irlanda, y han realizado giras con nombres como Niall Horan, Lewis Capaldi y Westlife.

Además de sus propias giras haciendo sold-out por el Reino Unido e Irlanda, Conor O’Donohoe también ha escrito una serie de éxitos para otros artistas, y co-escrito con Moncrief y The Script. Su sencillo debut “All or Nothing” fue lanzado en mayo de 2017. Su sonido trae elementos de rock, R&B y Indie-pop.

We are One fue escrita por el compositor nominado al Grammy Jörgen Elofsson. Tras su elección los chicos de Wild Youth han comentado lo siguiente: “Estamos encantados de estar aquí. Eurovisión es algo que siempre nos ha gustado y nos encantaría representar a nuestro país. Esperamos que a todo el mundo le guste la canción que hemos escrito y creemos que podemos ser el grupo que represente a Irlanda este año.”

IRLANDA EN EUROVISIÓN

Irlanda debutó en el festival de Eurovisión en el año 1965 y desde entonces ha participado en 54 ocasiones. Cuenta con el mejor palmarés de los países participantes dado que tan solo tardó seis ediciones en conseguir su primera victoria con Dana y la canción “All kinds of everything”

A raíz de ese momento ha conseguido ganar el festival en seis ocasiones más siendo el único país que ha ganado tres veces con el mismo artista, Johnny Logan, y el único participante que ha conseguido ganar el festival en tres ediciones consecutivas (1992-1993-1994). La década de los noventa fue gloriosa para el país dado que en 1996 consiguió una nueva victoria y dos segundos puestos adicionales.

Desde la aparición de semifinales en el concurso la suerte ha cambiado mucho para el país dado que ha sido eliminado en la fase de semifinales hasta en 9 ocasiones, 6 de ellas en la última década. También ha contado con dos últimas posiciones en la gran final (2007 y 2013).

En la edición Eurovisión 2022 la seleccionada fue Brooke con su temazo “That’s Rich” donde solo pudo alcanzar el puesto 15º con 47 puntos. Siendo ya el tercer año consecutivo en quedarse en semifinales. ¿Cambiará la tónica este año?

Eurovisión