Eurovisión Eurovisión 2023 Reino Unido Ucrania

La BBC quiere que Eurovisión esté presente en todo Reino Unido

Tanto la ministra de cultura de Liverpool, como el director ejecutivo de Eurovisión de la BBC apuestan porque Eurovisión 2023 esté presente en todo el país, equiparándolo a la coronación de Carlos y aprovechar sinergias al ser fechas próximas

La televisión pública inglesa, BBC, quiere que Eurovisión 2023 sea un evento épico y recordado y para ello no limita su alcance a Liverpool, ciudad anfitriona, si no al país entero, con la intentción de que Reino Unido sea absorvido por todos los eurofans europeos.

El pasado 31 de enero se realizó el sorteo de las semifinales y el tradicional traspaso de llaves de la ciudad que alberga el Festival el año pasado, en este caso Turín, con la sede actual. En esta gala, un grupo de líderes de la industria participó en un almuerzo privado justo antes del evento.

Asistieron Clare McColgan de Culture Liverpool, UA: la jefa de administración de PBC, Mykola Chernotytskyi, y el director gerente de BBC Eurovisión, Martin Green. Y el medio local inglés Liverpool Echo, en un entrevista con McColgan y Green, revelaron que Liverpool, junto con varias ciudades de Reino Unido, se convertiran en epicentro eurofán en mayo.

PRIMEROS DATOS SOBRE EL EUROVILLAGE

Tradicionalmente el eurovillage, es el centro de encuentro de todo eurofán, como ya se adelantó estará al lado del río Mersey y contará con 2,5 hectáreas. Ahora Green da más detalles sobre los eventos, estará activo durante nueve días de manera ininterrumpida, pantallas grandes durante el día, con una orientación más familiar y por la noche, se enfocará a un ambiente más festivo.

Pero no solo quieren centrarse en esa zona, quieren que pequeñas empresas de Liverpool se impliquen, quieren llevar a la gente a los bares y a los restaurantes, de una manera que puedan vibrar con Eurovisión en sus locales que la gente lo vea y celebre como si lo hicieran en sus casas.

El ejemplo del director generente de BBC Eurovisión es claro, quiere que todas las zonas de Eurovisión estén en la misma escala que las de una Copa del Mundo de fútbol.

EUROVISIÓN POR TODO REINO UNIDO

Actualmente se encuentran en conversaciones con varios pueblos y ciudades de todo Reino Unido, para que se unan a esta iniciativa y aprovechando la cercanía de la coronación de Carlos como Rey, quiere sumar sinergias de ambos eventos e intentar cubrir los dos eventos de igual manera.

Green deja claro que las ciudades y pueblos interesados deben dejar claro explícitamente su interés y la BBC de la mano del equipo de Eurovisión trabajaran con todas las interesadas en los requisitos y afirmando que no se trata de un acuerdo oneroso.

MANCHESTER DECIDA A CELEBAR UNA GRAN FIESTA

Como ya sabemos Manchester estuvo optando a albergar el Festival de 2023, finalmente no pudieron realizarlo, pero no se rinden. Según confirma Coun Pat Karney, portavoz del ayuntamiento de la ciudad, están en negociaciones con la BBC para hacer un gran evento en la ciudad.

Recordemos que ambas ciudades se encuentran separadas a una hora escasa en coche, además de contar con transporte público que une a los dos centros de la ciudad en menos de cincuenta minutos. ¿Estamos ante una nueva forma de hacer Eurovisión e implicar a un país entero?

LIVERPOOL VOLCADA CON EUROVISIÓN 2023

Según afirma la directora de cultura de la ciudad de Liverpool, la mayoría de la ciudad está implicada con el proyecto eurovisivo y han tomado la iniciativa propia de presentar sus propios espectáculos que ayudarán a redondear la semana del Festival.

Donde se está planteando un evento: Concert Square, para que “de igual si vas con tu familia o solo, lo importante vivir Eurovisión un fin de semana o un martes noche, lo importante es sentir Eurovisión donde quiera que vayas”

TODO LO QUE SABEMOS DE EUROVISIÓN 2023

Grandes noticias aon las que la semana pasada nos desveló la UER respecto a la edición de Liverpool. Si el pasado martes nos presentaba la distribución de las semifinales el eslogan, logo y línea gráfica de Eurovisión 2023. El jueves nos presentaba una de las joyas de la corona y uno de los elementos principales del show: el escenario.

«UNITED BY MUSIC»: LA MÚSICA UNIRÁ REINO UNIDO, UCRANIA Y A TODA EUROPA

El eslogan elegido por la organización demuestra la asociación única entre el Reino Unido, Ucrania y la ciudad anfitriona, Liverpool, para llevar Eurovisión a audiencias de todo el mundo y el increíble poder de la música para unir a las comunidades y pueblos. El eslogan refleja también los orígenes del Eurovisión, que se desarrolló para acercar a Europa a través de una experiencia televisiva compartida entre distintos países.

Inspirados en las banderas de Ucrania y el Reino Unido, los colores utilizados pretenden reflejar la alegría y la diversidad del certamen. Con más de 160 millones de espectadores el año pasado en toda Europa, el diseño de esta identidad vibrante y más amplia celebra esta experiencia cultural compartida: “millones de corazones laten como uno solo”.

Linea gráfica de Eurovisión 2023 / BBC

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ESCENARIO

Se trata de un escenario de más de 450 metros cuadrados, esta gran superficie se une a otros 220 metros cuadrados de pantallas de video, las cuales, se mueven y giran de manera independiente, para rematar, cuenta con más de 700 mosaicos de video integrados en el suelo y la escandalosa cifra de 1500 metros de luces LED.

Escenario Eurovisión 2023 / EBU

EUROVISIÓN 2023: UN FESTIVAL CON MUCHO SABOR UCRANIANO

Cuando se hizo oficial que Reino Unido albergaría la edición del 2023 de Eurovisión, se anunció que sería una edición en donde el Festival no sería en Ucrania, si no en apoyo a Ucrania. Palabras que apoyan las declaraciones de Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de la información, donde concedió una entrevista para ICTV, canal de televisión ucraniano y fue muy claro en sus declaraciones y apostilló lo que quería para la edición 2023: “La bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas, presentadores ucranianos y un grupo creativo ucraniano se convertirán en una parte integral del espectáculo en Gran Bretaña“.


Fuente:  Liverpool Echo
Eurovisión