Eurovisión Eurovisión 2023

Camp and Furnance acogerá el Euroclub de Liverpool 2023

OGAE UK y OGAE Internacional serán los encargados de organizar las fiestas del Euroclub desde el 5 hasta el 13 de mayo

Liverpool ya comienza a preparar sus planes para acoger el próximo mes de mayo el evento musical televisado más importante de Europa y de gran parte del mundo, Eurovisión.

Una de las piezas que componen esta organización es el Euroclub, lugar donde se realizan las fiestas oficiales durante la semana en la que se celebra Eurovisión para que acudan tanto fans como prensa y las diferentes delegaciones que participan en el festival.

OGAE UK y OGAE Internacional ya han anunciado qué recinto acogerá el próximo Euroclub será el Camp and Furnance, situado en el barrio de moda Baltic Triangle y a pocos metros del estadio donde se celebrará el festival, el M&S Bank Arena.

Un total de 9 noches, del 5 al 13 de mayo, completarán la lista de eventos y actividades que la ciudad prepara para acoger el festival europeo, llenas de música eurovisiva, actuaciones de antiguos y actuales abanderados y DJs que pondrán la guinda al pastel de las fiestas. 

Las entradas para poder disfrutar las veladas en el Euroclub se pondrán a la venta a principios de 2023. Aun así, los socios de las diferentes asociaciones de OGAE repartidas por el mundo podrán acceder a una venta previa separada de la venta general de entradas.

Pier Head, donde desembarcará el Eurovillage

Construido en 1771 como puerto marítimo para acoger a todo el transporte marítimo que llegaba a la ciudad industrial de Liverpool, será el escenario en el que los miles de eurofans que lleguen a Liverpool desembarquen para vivir el festival de una forma única.

Pier Head / Liverpool Echo

El espacio está situado en el corazón de Liverpool, en la orilla del río Mersey, y cuenta con un total de 2,5 hectáreas de espacio abierto al público. En este espacio se instalarán diferentes zonas para promover la cultura y el arte de la ciudad, así como un escenario y diferentes pantallas desde los cuales se podrán ver las diferentes galas del festival, así como diferentes actuaciones de artistas eurovisivos.

Eurovisión 2023

Tras la victoria ucraniana en 2022 y la imposibilidad de este país para acoger el festival debido a la guerra, Liverpool fue anunciada como sede del festival que se celebrará el 9, 11 y 13 de mayo de 2023 en el M&S Bank Arena.

Por ahora se desconocen los detalles del festival como la iconografía y diseño que tendrá, pero sí hemos podido conocer que existe una intención desde la BBC en organizar un festival que no olvide a Ucrania y a su gente. En relación a esto, hemos podido conocer que la delegación ucraniana estará muy presente en la organización del festival, como grupo de apoyo a los organizadores de la BBC para que el festival pueda rendir homenaje al país que ganó la edición de 2022.

En cuanto al formato del festival, todo sigue por ahora igual excepto unos cambios en el sistema de votación que modifican sobre todo la clasificación de las semifinales. En ellas, el voto del jurado dejará de contarse (pero sí se realizará por si hay fallos en el televoto), y los clasificados a la gran final se decidirán 100% mediante el voto del público.

Además, se añadirá el voto del “Resto del mundo”, donde países que no participen, pero sí vean Eurovisión, podrán dar sus votos a las diferentes candidaturas. Esto último todavía no se sabe exactamente cómo se realizará a falta de explicar detalles por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Eurovisión