Eurovisión Eurovisión 2023

United by Music: Conoce el eslogan, logo y línea gráfica de Eurovisión 2023

La organización del certamen ha desvelado el eslogan, logo y linea gráfica de Eurovisión 2023 a pocas horas de realizar el sorteo de asignación de semifinales en Liverpool

La BBC y Suspilne están en plenas preparaciones de Eurovisión 2023, un festival que será super especial ya que no se podrá realizar en Ucrania por la guerra y el Reino Unido ha cogido el testigo y organizará un certamen que contará con mucho sabor ucraniano.

El sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2023 tendrá lugar en la tarde de esta martes desde el St George’s Hall. En él, se producirá el traspaso de llaves de Eurovisión de Turín a Liverpool, y solo unas horas antes desde la organización del certamen han desvelado el eslogan: «United by Music», logo y línea gráfica de Eurovisión 2023.

«United by Music»: la música unirá Reino Unido, Ucrania y a toda Europa

El eslogan elegido por la organización demuestra la asociación única entre el Reino Unido, Ucrania y la ciudad anfitriona, Liverpool, para llevar Eurovisión a audiencias de todo el mundo y el increíble poder de la música para unir a las comunidades y pueblos. El eslogan refleja también los orígenes del Eurovisión, que se desarrolló para acercar a Europa a través de una experiencia televisiva compartida entre distintos países.

Inspirados en las banderas de Ucrania y el Reino Unido, los colores utilizados pretenden reflejar la alegría y la diversidad del certamen. Con más de 160 millones de espectadores el año pasado en toda Europa, el diseño de esta identidad vibrante y más amplia celebra esta experiencia cultural compartida: “millones de corazones laten como uno solo”.

Linea gráfica de Eurovisión 2023 / BBC

La línea gráfica de Eurovisión 2023: la idea y las agencias encargadas

El colorido efecto ECG (electrocardiograma) produce una cadena de corazones, cada uno de los cuales responde al ritmo y al sonido, para ilustrar el latido colectivo de todos los concursantes y espectadores de Eurovisión. Todos estamos «United by Music». La fuente utilizada es Penny Lane, inspirado en las señales de hierro fundido del siglo XX que muestran los nombres de las calles de Liverpool y es un guiño al rico patrimonio musical de la ciudad.

La línea gráfica ha sido diseñada a través de una unión creativa entre la agencia Superunion en el Reino Unido y el estudio creativo ucraniano Starlight Creative, Esta unión demuestra que Eurovisión 2023 se hará mediante colaboraciones entre el Reino Unido y Ucrania, dentro y fuera de cámara.

EUROVISIÓN 2023: UN FESTIVAL CON MUCHO SABOR UCRANIANO

Cuando se hizo oficial que Reino Unido albergaría la edición del 2023 de Eurovisión, se anunció que sería una edición en donde el Festival no sería en Ucrania, si no en apoyo a Ucrania. Palabras que apoyan las declaraciones de Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de la información, donde concedió una entrevista para ICTV, canal de televisión ucraniano y fue muy claro en sus declaraciones y apostilló lo que quería para la edición 2023: “La bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas, presentadores ucranianos y un grupo creativo ucraniano se convertirán en una parte integral del espectáculo en Gran Bretaña“.


Fuente:  EBU
Eurovisión