Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Descubre a los clasificados de la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2023

Esta noche continuaba en Suecia la preselección nórdica por excelencia y, tal ycomo marcan sus normas, el público ha escogido a otra ristra más de finalistas y semifinalistas.

Hace escasos minutos finalizaba en el Sparbanken Arena de Lidköping la tercera eliminatoria de la preselección sueca para el Festival de Eurovisión 2023, el Melodifestivalen. En él, la segunda tanda de 7 artistas con sus temas a concurso compitieron por ganarse el favor del público y conseguir una de las cuatro plazas para seguir en la competición: dos en la semifinal y dos en la final:

  1. Paul Rey – Royals
  2. Casanovas – Så kommer känslorna tillbaka
  3. Melanie Wehbe – For the Show
  4. Nordman – Släpp alla sorger
  5. Laurell – Sober
  6. Ida-Lova – Låt hela stan se på
  7. Marcus & Martinus – Air

¿Cuáles han sido los resultados?

Tras una intensa gala conducida por la archiconocida Farah Abadi y el humorista Jesper Rönndahl, la primera canción en clasificarse, la que ha obtenido el mayor número de votos en el cómputo total ha sido la de Marcus & Martinus, que conocieron su pase a la final en primer lugar. El resto de clasificados lo hicieron tras enfrentarse a una segunda ronda en la que las preferencias del público se dividieron en puntos repartidos por grupos de edad más un grupo dedicado exclusivamente a llamadas y SMS. De esta segunda votación, Paul Rey se convirtió en el segundo finalista, mientras que Nordman y Melanie Wehbe deberán enfrentarse de nuevo en la semifinal.

Desgraciadamente, al final de la noche tuvimos que despedirnos de Ida-Lova, Laurell Barker y Casanovas, que quedaron en quinta, sexta y séptima posición, respectivamente, y para los que su andadura este año hacia Liverpool termina hoy.

¿Quiénes eran los competidores de la tercera eliminatoria?

Entre los participantes destacaron el sueco de origen chileno-finés Paul Rey, que alcanza con esta su tercera participación como intérprete y su tercera final consecutiva. Por otra parte, también repiten los veteranos Nordman, que ya fueron grandes favoritos en sus dos anteriores candidaturas en 2006 y 2008, aunque no alcanzasen más que un sexto puesto. Melanie Wehbe y Laurell, por su parte, destacaron por compartir, no solo eliminatoria, sino “origen artístico” también: ambas llevan años detrás de la composición de temas para el certamen, pero, esta vez, la sueca y la canadiense dan el salto al papel protagonista. Finalmente, el conocidísimo dueto de gemelos noruego Marcus & Martinus, que llevan años de éxitos desde la infancia en todos los países nórdicos, por fin se han animado a dar el paso final.

La semifinal

La semifinal del Melodifestivalen 2023 tendrá el 4 de marzo en directo desde el Hägglunds Arena de Örnsköldsvik y, de momento, contará con los siguientes participantes, buscando ser una de las cuatro plazas finales que se otorgarán para la final:

  • Elov & BenyRaggen går (1ª eliminatoria)
  • Victor CroneDiamonds (1ª eliminatoria)
  • Tennessee TearsNow I Know (2ª eliminatoria)
  • THEOZMer av dig (2ª eliminatoria)
  • NordmanSläpp alla sorger (3ª eliminatoria)
  • Melanie WehbeFor the Show (3ª eliminatoria)

La gran final

El Melodifestivalen 2023 concluirá con su gran final el sábado 11 de marzo desde el Friends Arena de Estocolmo, como ya viene siendo tradicional. Por el momento, la gala contará con los siguientes participantes, a falta de conocer los dos clasificados de la cuarta eliminatoria y los cuatro de la semifinal:

  • Jon Henrik Fjällgren & Arc North feat. Adam WoodsWhere You Are (Sávežan) (1ª eliminatoria)
  • Tone SekeliusRhythm of My Show (1ª eliminatoria)
  • Maria SurNever Give Up (2ª eliminatoria)
  • PanetozOn My Way (2ª eliminatoria)
  • Marcus & MartinusAir (3ª eliminatoria)
  • Paul ReyRoyals (3ª eliminatoria)
Eurovisión