Eurovisión Eurovisión 2023 España

RTVE Responde dedicará un bloque a analizar el “Chanelazo” y los planes de futuro del ente para Eurovisión

Después del tercer puesto de Chanel en el Festival de Eurovisión, ¿y ahora qué? Será uno de los asuntos que abordará la defensora del Espectador, María Escario en el programa ‘RTVE Responde’ de este mes. La jefa de la Delegación Española en Eurovisión, Eva Mora, hablará de futuro y de las líneas de trabajo del Benidorm Fest 2023 y del Festival de Eurovisión Junior 2022.

Además del éxito de Chanel en Eurovisión, mayo ha sido un mes repleto de grandes citas deportivas en RTVE. Arsenio Cañada, director de Deportes, será el invitado del programa y responderá a las sugerencias y los muchos comentarios de la audiencia durante este mes.

Directivas de RTVE como Urbana Gil, directora de Sociedad; Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento o Gemma Sánchez Pareja, subdirectora de Antena y Estrategias de Programación, serán las encargadas de responder a comentarios de espectadores relacionados con los programas de cine de La 2, ‘MasterChef’ o la serie ‘Servir y Proteger’.

Y para abrir boca, veremos un anticipo de la nueva ficción que prepara RTVE, la serie ‘Los Pacientes del Doctor García’, la primera novela de Almudena Grandes que es llevada a la pequeña pantalla. El programa se emitirá en los siguientes horarios.

  • Domingo 29 de mayo a las 13:30 horas en La 2 y en RTVE Play
  • Reemisión el miércoles 1 de junio a las 11:00 horas en La 2

La Generalitat Valenciana inicia la preparación del Benidorm Fest 2023

El director general de Turismo, Herick Campos anunció el pasado lunes que la Generalitat iniciará el refuerzo de la promoción nacional e internacional del Benidorm Fest 2023 con el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunitat Valenciana.

Entre las acciones previstas para conseguir una mayor difusión, Campos ha destacado que la Generalitat potenciará la promoción del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBI. Además, también está prevista la ampliación de la capacidad del Palacio de l’Ila de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los y las “beni fans’ puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.

RTVE ya comienza a trabajar en Eurovisión Junior 2022

TVE confirmó en la rueda de prensa de recepción de Chanel que la corporación ya prepara la participación española en el Festival de Eurovisión Junior 2022, marcando así la octava aparición de nuestro país en el certamen musical juvenil organizado anualmente por la Unión Europea de Radiodifusión.

Estas declaraciones vienen dadas por la jefa de la delegación española de Eurovisión, Eva Mora, durante la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana con motivo de la llegada de la representante española de Eurovisión, Chanel Terrero, tras obtener una medalla de bronce en Turín con su tema SloMo. Según palabras de la jefa de delegación, la candidatura española ya está siendo trabajada desde hace varias semanas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.